Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2017.

ESPIAS

20171003123313-meade-620x300.jpg

Un agente al servicio de una potencia extranjera encargado de averiguar informaciones secretas, generalmente de carácter militar, es lo que se conoce como espía. Historias de espionaje en Andalucía existen muchas.

El anterior dictador (Francisco Franco) era muy aficionado a estas historias, jugando a dos bandos. Por una parte le interesaba llevarse bien con los Aliados, pasándole información; pero, también hacía lo mismo con el otro bando: los alemanes.

En el cementerio de Huelva existe una tumba propiedad del Gobierno Británico donde se encuentra enterrado un Mayor de su ejército. Fue como consecuencia de la Operación Carne Picada (ver en la Web de Andalucía Misteriosa y este blog las referencias a esta historia).

Un día del año 1800 aparece por Cádiz capital un americano, de nombre Richard Worsman Meade; era un rico comerciante y su intensión establecerse en nuestra capital.

Poco después contrae matrimonio con una gaditana y el dia 31 de diciembre de 1815 en las inmediaciones de la Plaza de España nace su hijo, que le ponen de nombre George Gordon Meader. Decidiendo la familia emigrar a Estados Unidos al fallecimiento de este comerciante. Cuando llegan George ingresa en West Point.

¿Cómo a la edad de 13 años ingresa en esa academia un hijo de un emigrante? La respuesta es muy sencilla: su padre era en realidad un espía al servicio del Gobierno Americano. Esta era la forma de premiar a la familia por los servicios prestados.

George asciende con los años, se casa con otra gaditana, es ascendido a General y manda una brigada durante la Guerra de Independencia americana. El Gobierno de La Unión le vuelve a ascender y le ponen al frente del ejército durante la batalla de Gettysburg, que gana.

Muere a la edad de 58 años en Estados Unidos teniendo la mayor graduación que se puede obtener en el ejército de ese país.

Esta es una de las muchas historias ignoradas por los gaditanos y españoles. Que mejor que ilustrar esta entrada con una imagen de ese emigrante gaditano que llegó a lo más lejos que se podía llegar. Por encima de él solo estaba el comandante en jefe del ejército.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

SECUESTRO

20171029192815-descarga.jpg

 

En la entrada de este blog titulada Abducción definíamos la expresión extraterrestres utilizamos el término abducción. Pero, quizás lo que como: Quienes nos movemos en este mundillo al hablar de secuestro por muchos no saben, que también podemos utilizar esta palabra para referirnos a un tipo de movimiento de una parte del cuerpo respecto a otra, en dirección transversal (del latín “abductor”, separación). Igualmente es la acción de fraccionarse las tropas entre los romanos.

Casos de secuestros por extraterrestes en nuestra comunidad hay muchos, alguno de ellos muy conocidos como puede ser el de Prospera Muñoz, que dio mucho de qué hablar a lo largo de los años.

En Cádiz capital tenemos uno ocurrido este verano y que ve la luz en la prensa digital gaditana hace unos días. Se trata del secuestro de un trabajador de la construcción en paro (en la prensa se indica el nombre que nosotros preferimos ocultar), que tiene lugar en su dormitorio durante la noche.

Por lo general las personas abducidas no suelen recordar los detalles de su experiencia; pero, en este caso si lo recuerda. Según parece a este señor le colocaron un implante, que se han ofrecido a extraerle para posteriormente ser analizado.

Como siempre ocurre el testigo se ha negado. ¿Será que no existe ese supuesto artilugio extraterrestre?, tal como ha ocurrido en innumerables ocasiones.

Personalmente tenemos nuestra opinión sobre esta fenomenología, opinión que quizás sea expuesta de forma extensa y razonada en la Web de Andalucía Misteriosa que también administramos.

No obstante, nos llama poderosamente la atención la definición dada en el primer párrafo de esta entrada. ¿No sería más correcto hablar de secuestro? Al fin y al cabo se trata de retener a alguien en contra de su voluntad al objeto de un determinado propósito.

Y hablando de secuestro: una banda de miserables ha secuestrado la democracia en España, declarando unilateralmente la independencia de una parte de ella. Ya va siendo hora de acabar definitivamente con esta situación que se repite en el tiempo. La anterior, ocurrida la noche del 7 al 8 de octubre de 1934 se arregló a cañonazos. Ya veremos cómo termina esta.

Existe una encuesta donde se hace constar que el 40 por ciento de los españoles piensa que la aplicación del artículo 155 de la constitución se debería de haber aplicado antes.

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next