Blogia
Angel Carretero Olmedo

EL DIOS

EL DIOS

Padre de dioses y de hombres, hijo de Saturno y Ops, dios principal de la mitología romana. Su nombre proviene de la raíz “iu”, que en indoeuropeo significa luz, y “piter”, que hace referencia a “pater”, que significa padre, es decir: el padre de la luz. Nos referimos a Júpiter.

Da nombre al quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Es el planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Además, después del Sol, es el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar.

Es el causante, por decirlo de alguna forma, de la gran cantidad de impactos recibidos por nuestro planeta en su juventud. Impactos que de ocurrir en estos instantes significaría la desaparición de nuestra especie, al igual que paso en el pasado con los dinosaurios.

No obstante, gracias a él esos meteoritos, rocas y cometas que se estrellaron en la Tierra trajeron consigo los elementos necesarios para que se desarrollara la vida y varios miles de años después estemos aquí, algunos siguiendo esta publicación.

Júpiter hace honor al nombre que recibe del dios romano, Zeus en la mitología griega. Es el origen de la vida y el posible causante indirecto en un futuro de la extinción de la vida en la Tierra.

En los próximos días se celebra el nacimiento del hijo de otro dios. Me refiero a Jesucristo. Aprovecho esta celebración para desearos a todos una MUY FELIZ NAVIDAD en compañía de vuestros familiares y amigos.

En lugar de imágenes navideñas nada mejor que usar una de ese dios, padre de dioses y hombres a que hacíamos referencia anteriormente para ilustrar esta entrada.

Una vez más, FELIZ NAVIDAD A TODOS…

 

 

0 comentarios