Blogia
Angel Carretero Olmedo

PENTECOSTES

PENTECOSTES

A los 50 días de La Pascua los judíos celebraban la fiesta de las 7 semanas. Se trataba en sus orígenes de un festejo eminentemente agrícola. Con el paso del tiempo llega hasta nosotros con el nombre de Pentecostés, y es la tercera celebración más importante del cristianismo después de la Navidad y la Semana Santa. Es La Celebración del Espíritu Santo.

En Andalucía, en un lugar lleno de encanto y misterio como es el Coto de Doñana, el día de Pentecostés los almonteños salta la verga de su ermita y sacan en procesión a la Virgen del Roció. Es lo que se conoce como la Romería del Rocío. Sus orígenes datan del siglo XIV y Alfonso XI habla de ella en su obra “Libro de la Montería”. Sin ninguna duda estamos ante la manifestación mariana católica andaluza más importante que existe; y, sin ninguna duda de carácter nacional.

Pero, esa tierra llena de misterios y encanto dentro de otra tierra también misteriosa como es la andaluza, encierra misterios relacionados con el fenómeno OVNI.

Quizás, y sin ninguna duda, uno de los más importantes es el aterrizaje de un supuesto objeto en el Poblado Forestal de las Medianas, a muy corta distancia de la Aldea del Rocío y cuya huella calcinada pudo ser estudiada a lo largo de más de dos años.

Todos los detalles de este interesante caso se encuentra en la web de Andalucía Misteriosa; y, con motivo de casi coincidir Pentecostés con la emisión del programa de radio La Puerta del Más Allá se hablará de este caso el próximo viernes día 6 de junio.

Como hemos titulado la entrada “Pentecostés” nada mejor que una de las muchas imágenes existentes del Espíritu Santo para ilustrarla.

0 comentarios