Blogia
Angel Carretero Olmedo

FATUA ISLAMICA

FATUA ISLAMICA

Una fetua, a veces también fatua, es un pronunciamiento legal en el Islam, emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión especifica. Normalmente una fatua es emitida ante la petición de que un individuo o juez establezca una cuestión donde la jurisprudencia islámica no está clara. Un erudito capaz de emitir una fatua se conoce como “multi”.

Este pasado sábado me encontré con que uno de esos eruditos, en concreto uno de Irán, había promulgado una de esas fatuas. En concreto una donde se hacía constar, o mejor dicho prohibía, los viajes del ser humano al planeta Marte.

Si, habéis leído bien. Un erudito iraní afirma que para el ser humano es perjudicial para su salud viajar a nuestro planeta vecino Marte. Increíble, es el calificativo que en estos instantes se me ocurre.

En algún trabajo he afirmado que después de llegar el ser humano a la Luna falta voluntad política para emprender el mayor viaje jamás emprendido por nuestra especie: el dar el salto a otro planeta. Sin esa voluntad política nunca tendremos los medios científicos y económicos para emprender el viaje.

En caso de que seres de otros mundo nos visiten me pregunto: ¿se habrán enterado ellos de esta fatua?, ¿será también los viajes espaciales perjudiciales para su salud según ese erudito?

Nada mejor que utilizar la portada de un libro escrito por Eladio Romero Garcia para ilustrar la entrada. Su titulo EL DIA QUE LOS EXTRATERRESTRES LLEGARON A LA URSS (PARA MATAR A RAJOY).

Parece broma, pero os aseguro que tanto la fatua aquí aludida como el libro existen…. Vosotros diréis.

 

0 comentarios