Blogia
Angel Carretero Olmedo

CUASI-ATERRIZAJE

CUASI-ATERRIZAJE

He pasado gran parte de este pasado mes de Agosto repasando la  casuística OVNI andaluza al objeto de poder determinar si con los datos que obran en mi poder se podía efectuar un estudio estadístico para colgar en la Web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl ), cosa que espero hacer en poco tiempo.

Entre las primeras conclusiones obtenidas he vuelto a concluir que la inmensa mayoría de los casos documentados ocurren en el triangulo formado por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz; cosa que he comentado ya en numerosas ocasiones. Igualmente me he dado cuenta que exciten algunos aterrizajes o cuasi aterrizajes que se producen sobre el mar y son muy interesantes: apartando un par de ellos al objeto de determinar, a pesar del tiempo transcurrido, si se puede efectuar alguna gestión complementaria.

El que expondré hoy ocurre aquí, prácticamente al lado, un día del mes de agosto de 1974 en la playa de Caños de Meca (Cádiz). Un grupo de jóvenes avisan a cuatro campistas que se encontraban en la playa sobre las 22,30 horas que hay sobre el mar y a muy corta altura un objeto o sombra triangular que emite luz de color blanco anaranjada. Todos juntos observan sus evoluciones durante mucho tiempo, ayudados por unos prismáticos, hasta que se pierde en el mar.

Miguel Peyro y Enrique Nogueira, del grupo CIEFE de Sevilla, efectúan una interesante investigación y en el trabajo publicado hablan de la necesidad de efectuar un estudio óptico en el lugar al objeto de poder determinar que se ve lo que los testigos dicen.

Seguidamente expresan sus dudas sobre la objetividad de los testigos en cuanto al tiempo de observación, las evoluciones del objeto, etc.; apuntando que han podido exagerar.

He trasladado esos comentarios a varios investigadores andaluces al objeto de conocer
su opinión, proponiéndole seguidamente si se puede efectuar ese estudio óptico apuntado anteriormente,

Por último, hacer constar que este suceso aun no lo he incluido en la casuística de la
Web de Andalucía Misteriosa. Quiero esperar a recibir respuesta a mis comentarios.

La imagen que utilizo para ilustrar esta entrada es cortesía de GEIFO y se corresponde con otro cuasi aterrizaje sobre el mar, ocurrido en Punta Umbría (Huelva) el 25 de marzo de 1981. Un objeto triangular aparece entre siete pesqueros que faenaban juntos, entre los que se encontraba el “Moguer 5”.


0 comentarios