Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2016.

AÑO BISIESTO

20160102194119-bolido.jpg

Nos despedimos del año 2015 con la observación de un bólido que, según numerosas llamadas telefónicas recibidas en los servicios de emergencia del 112, producía un fuerte ruido. Fue captado por la Cámara de


Observación del Ebro y visto sobre las 08,32 horas del día 31 de diciembre en Aragón, Isas Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco y Región de Murcia.

Después de tomar ese día las uvas entramos en el año 2016, que para quienes no lo sepan es bisiesto. Intentar explicar la causa de que cada 4 años el mes de febrero tiene un día más puede ser algo complicado, aunque parezca que no. Y la cosa viene de antaño.

Es una expresión que deriva del latín “bis sextus diez ante calendas marti”, que significa sexto día antes del mes de marzo repetido. Dejando de lado la explicación de lo que hacía los romanos y como contaban los días, el incluir este día se siguió llevando a cabo en los distintos calendarios como el juliano y por último el gregoriano.

El día se añade para corregir el desfase que existe entre la duración del año trópico (365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,25 segundos) y el año del calendario (365 días).

Pero, se ha de cumplir una regla: un año es bisiesto si es divisible entre 4, a menos que sea divisible entre 100. Sin embargo, si un año es divisible entre 100 y además divisible entre 400, también resulta bisiesto. Obviamente esto elimina los años últimos de cada siglo, que ha de terminar en 00, cuyo siglo no es múltiplo de 4. ¿Algo complicado?, ¿no?

Dejando de lado la explicación completa, está claro que las personas nacidas el 29 de febrero solo cumplen años cada 4; cosa que benefici9a económicamente a sus amigos y familiares que gastan menos en regalos.

En cuanto al misterio hay quien afirma que los años bisiestos son malos, se producen catástrofes, desgracias, etc. Esperemos que no ocurra nada de esto en este.

De momento hemos entrado con buen pie en el año nuevo y esperemos que continúe así hasta su finalización con muchos más misterios que contar aquí.

Y, como hablábamos al principio de bólidos, nada mejor que una de las imágenes captadas por la Cámara de Observación del Ebro para ilustrar la entrada. Mi agradecimiento al Centro de Seguimiento de Bólidos y Meteoritos por permitirme apropiarme de ella.

De paso y como aun estamos en fecha, desearos a todos un FELIZ AÑO NUEVO.

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL INCIDENTE PALOMARES

20160117195230-foto-05.jpg

El Incidente Palomares, del que hoy se cumple 50 años, ocurre el 17 de enero de 1.966 cuando sobre el Mediterráneo, a la altura de esa localidad, colisionan a 30.000 pies de altura dos aviones militares americanos. Procedían de Turquía y su destino era Carolina del Norte y se trataba de un avión cisterna KC 135, al mando del mayor Emila Chapla, con 110.000 litros de combustible y un bombardero estratégico B 52, que se había llevado 12 horas dando vueltas sobre el Mediterráneo oriental, y portaba cuatro bombas de hidrogeno de 1,5 megatones cada una y 7 metros de largo. Otras fuentes afirman que eran cinco los artefactos nucleares implicados en el accidente.

Se trató de un error humano. El piloto del bombardero volaba bajo, detrás del avión cisterna, mientras se realizaba una operación rutinaria de toma de combustible en vuelo; lo que provocó que chocara con la panza del avión cisterna y ambos se incendiaran con el resultado de siete tripulantes muertos y otros cuatro, que pertenecían a la tripulación del bombardero, que lograron saltar en paracaídas.

Otras fuentes afirman que en realidad eran 5 bombas, una de las cuales jamás fue recuperada y aun sigue en aguas del mar Mediterráneo. Lo que se utiliza hoy en día entre otros argumentos para abalar una serie de estudios realizados por distintos investigadores y organismos españoles que afirma que el plantón de las aguas andaluzas cada vez es más radioactivo.

En mi trabajo titulado EL TRIANGULO DE ALBORAN, publicado en la Revista Misterios y en la Web de Andalucía Misteriosa (ver http://andaluciamisteriosa.es.tl/El-triangulo-de-Alboran.htm ) se encuentra la historia completa.

En el año 1989 al Padre Martín Bueno el Obispado de Cádiz le impidió publicar un libro, que nada tiene que ver con esto, debido a que en el primer párrafo contenía dos palabras: INDOMINIO INGLES.  De necesitar yo autorización religiosa para publicar mis trabajos sabe Dios lo que dirá el Obispado si hablo del INDOMINIO AMERICANO.

Existen unos 30.000 metros cúbicos de tierra en Palomares que aun no han sido retirados a pesar de haber un acuerdo. Durante años los americanos han tomado Andalucía como su patio de vecinos particular, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Desde aquí hago un llamamiento para que su presidente, al cual le otorgaron el Premio Nobel de la Paz a pesar de tener en marcha en ese momento dos guerras, se meta por el culo esa tierra a ver qué le pasa. Tenemos en Andalucía el municipio más radioactivo de toda Europa y nadie hace nada por remediarlo.

Existe una foto, utilizada por la tiranía como documento grafico de propaganda, donde un ministro del dictador Franco se bañaba en aguas de Palomares para demostrar que no pasaba nada.

Utilicémosla para ilustrar esta entrada mientras el presidente americano se mete por el culo esos 30.000 metros cúbicos de tierra radioactiva…

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next