Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

EL TIMO

20140303120045-timo-de-la-mancha.jpg

Timar es una pedanía perteneciente al municipio de Lobras en la provincia de Granada, con independencia de significar dar coba a alguien en el sentido de engañar. Principalmente con el fin de obtener beneficio económico de este engaño.

El pasado día 19 de febrero, Emanuel Pupo Nuossi estaba fotografiando la crecida del rio en la localidad de Icaño (La Paz, Cantamarta) cuando su cámara captó un supuesto OVNI, que fue descubierto a la hora de revisar las imágenes ya que a simple vista el fotógrafo no observó nada anormal.

Por otro lado en la prensa mexicana, y también en la red, circula una noticia titulada ¿El timo de los ovnis mexicanos?; donde se hace referencia a que el General Ricardo García Vega entrega una supuesta documentación al Maussan, cosa desmentida por el Secretario de Estado para la Defensa de México.

Todo esto unido a otras cosas me hace preguntarme si los que de forma altruista y sin ánimos de logro nos dedicamos a la ufología estamos en realidad fomentando un timo orquestado sabe Dios con qué propósito.

¿Tengo no no tengo razón?, ¿fue la desclasificación OVNI en España y en otros países un fraude?, ¿estamos siendo engañados?, ¿fomentamos o intervenimos de alguna manera nosotros en toda esta trama?...

Estas son tan solo algunas de las muchas preguntas que me planteo. La verdad es que con lo que respecta a España, y en concreto a Andalucía, la casuística ovni a caído drásticamente en los últimos años; ampliando muchos de nosotros sus horizontes hacia otros campos como puede ser la parasicología y dentro de ella los fantasmas, casas encantadas, etc.

Nada mejor que usar como imagen para esta entrada una fotografía que ilustra un conocido timo, que lleva como nombre “el timo de la mancha”. Esperemos que dentro de poco podamos tener respuesta para todas las cuestiones planteadas aquí y otras que han quedado en el tintero.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

DESAPARECIDO

20140318103240-6956.jpg

La Real Academia de la Lengua Española define desaparecer como ocultar, quitar de la vista con presteza. También como  dejar de existir; y sobre el termino desaparecido dice: “dicho de una persona que se halla en paradero desconocido, añadiendo seguidamente “sin vida (muerto). Se refiere a personas, pero como es natural también se puede aplicar a cosas u objetos.

Sin ninguna duda el ejemplo más conocido de estas dos últimas semanas es la desaparición de un avión malayo, que está siendo buscado por 25 países y del cual nada se sabe con completa seguridad en el momento de redactar esta entrada. Todo son conjeturas y quizás tardemos mucho tiempo en conocer toda la verdad.

Pero, no tenemos que irnos tan lejos para encontrarnos con casos idénticos; ocurrieron a nuestro lado, en el Mar de Alborán y en su momento en la Web de Andalucía Misteriosa se dio cumplica cuenta (ver El triangulo de Alboran: http://andaluciamisteriosa.es.tl/El-triangulo-de-Alboran.htm )

Se trató de dos aviones de lucha antisubmarina en misión de vigilancia que partieron de Cartagena con destino a Jerez y que desaparecieron a la altura de Cabo de Gata sin que nada se volviera a saber de ellos ni de su tripulación. El primero desaparece el 5 de mayo de 1969 y el segundo unos 60 días después, en concreto el 2 de julio del mismo año.

Lo curioso del caso es que uno de los tripulantes, el Capitán de Aviación Boado, fue el primer militar español ufólogo; escribiendo recientemente sobré él V. J. Ballester Olmos una interesante monografía.

La pregunta que me formulaba en el trabajo anteriormente mencionado y ahora aquí es si el Capitán Boado estaba destinado a desaparecer en el mar. Iba a mandar la misión que desapareció el 5 de mayo, siendo relevado minutos antes del despegue del avión; formando parte, junto con un Capitán de fragata, un Teniente de Navío y otro Capitán de aviación del que desapareció el 2 de julio de ese mismo año.

¿Casualidad?, personalmente no lo creo… Nada mejor que ilustrar la entrada con una de las muchas fotografías que existen de un avión Gruman Albatros An-17 idénticos a los dos desaparecidos a la altura de Cabo de Gata. Una última puntualización: la última comunicación por radio de Boada fue “vamos hacia la luz”, ¿Qué quería decir?... (el de la foto es el modelo HU16B)

 

 

 


DESCLASIFICACION

20140326111823-secreto.jpg

Un secreto es la práctica de compartir información entre un grupo de personas, en la que se esconde esa información a otras personas que no están en ese grupo. El secreto es a menudo fuente de controversia. Muchos reclaman, al menos en algunas situaciones, que es mejor hacer pública una información dada y que ésta sea conocida por todo el mundo.

Se encuentran muy cercanos los conceptos de confidencialidad y privacidad, y a menudo llegan a confundirse. William Penn escribió: “Es sabio no hablar de un secreto; y honesto no mencionarlo siquiera…”

La Ley de Secretos española es muy ambigua, no estableciendo plazos, y deja a criterio del político o el militar de turno el clasificar algo como secreto o el desclasificarlo. Lo único claro en esa ley es que el gobierno español nunca podrá desclasificar nada calificado como secreto por otro gobierno.

A lo largo de los últimos años muchos gobiernos ha procedido a la desclasificación de gran parte de la información OVNI que obraba en su poder; realizándose esa desclasificación principalmente por los plazos establecidos  en la ley. O, como en Estados Unidos, gracias a la Ley de Libertad de Información.

Con lo que respecta a España, y gracias a la labor callada de unos pocos a lo largo de los años, el antiguo Mando Operativo Aéreo (MOA) dependiente del Ejército del Aire español procedió a la desclasificación de toda la información OVNI que obraba en su poder.

Es oportuno realizar esta pregunta: ¿Se ha desclasificado toda la documentación obrante en poder de los ejércitos españoles? La respuesta es no. Se ha desclasificado todo lo que poseía el ya mencionado MOA.

Existen expedientes perdidos sabe Dios donde, siendo primero la labor del investigador localizarlos para posteriormente solicitar, si procede su desclasificación, o simplemente obtener una copia del mismo por el hecho de nunca haber sido clasificado por ninguna autoridad.

Ejemplos de lo que acabo de afirmar hay muchos. Me viene a la mente el caso de Ceferina Vargas tratado en su día en una de las entradas de este blog.

El tema da para mucho y se merece ser tratado en profundidad, dejando de un lado esas opiniones enfrentadas que existen sobre el particular y hacerlo desde la objetividad y la seriedad.

En estos instantes mi problema es encontrar la imagen apropiada para ilustrar la entrada. Encontrar una fotografía que haga referencia a un secreto o a la confidencialidad puede ser complicado.

Yo he elegido la de un niño que se lleva un dedo a la boca debido a que sus ojos me encantan… La próxima semana quizás sea hora de hablar del gobierno y profundizar algo más.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

18 MINUTOS

20140329120954-avion-647x231.jpg

La tarde del pasado jueves 27 de marzo, en plena sicosis conspiracionista por lo que ha podido ocurrir con el vuelo malayo MH370 (ver en este blog la entrada titulada DESAPARECIDOS), los servicios de emergencias del 112 de Canarias se ponen en alerta.

En esos servicios se recibe una llamada telefónica realizada por un ciudadano donde se hace costar que un avión ha caído al mar a dos millas de la costa de Gran Canaria, a la altura de Jinámar, contactando esos servicios con la Torre de Control de Gran Canaria.  Esta informa que no les falta ningún avión de sus radares, pero que están observando con la ayuda de prismáticos lo que parece un gran avión tipo Boeing 737 de color amarillento sobre el mar. Se solicita a los comandantes de los aviones en aproximación confirmación visual, ordenándose a uno que despegaba en esos instantes que lo hiciera de forma rasante sobre el mar para comprobarlo.

Una vez confirmada la noticia por los controladores se activa el Servicio de Rescate Aéreo, a los bomberos, a los cuerpos de seguridad y a todos los equipos de emergencias del 112. Transcurridos 18 minutos resulta ser una gabarra remolcada que lleva una grúa de grandes dimensiones y con forma de avión. Da la casualidad que ese día se cumplía 37 años del accidente de dos aviones en el Aeropuerto de Los Rodeos. Se trató de la mayor catástrofe aérea ocurrida en España.

Pero, en el triangulo de Alboran (ver en la web de Andalucía Misteriosa el trabajo titulado EL TRIANGULO DE ALBORAN) se pudo haber producido el accidente aéreo con mayor numero de victimas jamás ocurrido con varios millones de muertos.

Es lo que se conoce como incidente Palomares. El día 17 de enero de 1966 dos aviones militares americanos, uno portando para algunos 4 bombas atómicas y para otros 5, se estrella contra un avión cisterna. De haber explotado algunas de esas bombas quién sabe lo que pudiera haber ocurrido.

De hecho, Palomares (Almería) es el municipio más radioactivo de España y de Europa.

Nada mejor para ilustrar la entrada que una de las fotos de la gabarra portando la grua que dio origen al error. Vosotros mismos podréis juzgar si se parece o no a un gran avión flotando sobre el mar.

 

 


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next