Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

PENTECOSTES

20140603122418-pentecostes.jpg

A los 50 días de La Pascua los judíos celebraban la fiesta de las 7 semanas. Se trataba en sus orígenes de un festejo eminentemente agrícola. Con el paso del tiempo llega hasta nosotros con el nombre de Pentecostés, y es la tercera celebración más importante del cristianismo después de la Navidad y la Semana Santa. Es La Celebración del Espíritu Santo.

En Andalucía, en un lugar lleno de encanto y misterio como es el Coto de Doñana, el día de Pentecostés los almonteños salta la verga de su ermita y sacan en procesión a la Virgen del Roció. Es lo que se conoce como la Romería del Rocío. Sus orígenes datan del siglo XIV y Alfonso XI habla de ella en su obra “Libro de la Montería”. Sin ninguna duda estamos ante la manifestación mariana católica andaluza más importante que existe; y, sin ninguna duda de carácter nacional.

Pero, esa tierra llena de misterios y encanto dentro de otra tierra también misteriosa como es la andaluza, encierra misterios relacionados con el fenómeno OVNI.

Quizás, y sin ninguna duda, uno de los más importantes es el aterrizaje de un supuesto objeto en el Poblado Forestal de las Medianas, a muy corta distancia de la Aldea del Rocío y cuya huella calcinada pudo ser estudiada a lo largo de más de dos años.

Todos los detalles de este interesante caso se encuentra en la web de Andalucía Misteriosa; y, con motivo de casi coincidir Pentecostés con la emisión del programa de radio La Puerta del Más Allá se hablará de este caso el próximo viernes día 6 de junio.

Como hemos titulado la entrada “Pentecostés” nada mejor que una de las muchas imágenes existentes del Espíritu Santo para ilustrarla.

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA BESTIA

20140609184452-bb-bestia-666.jpg

La Real Academia de la Lengua Española define “bestia”  como animal cuadrúpedo,  animal de carga y hombre o persona ruda o ignorante.También, y de forma fantástica, como monstruo. Muchos se refieren a la bestia para definir o hablar del demonio; un personaje totalmente maléfico.

Existe una bestia capaz de causar daños irreparables si llegado el caso impacta contra nuestro viejo y querido planeta. Nos referimos a los asteroides y meteoritos que de vez en cuando llevan a las cercanías del planeta, algunos pasando de largo a mucha distancia, otros muy próximos y por últimos otros desintegrándose al atravesar la atmosfera.

Un enorme asteroide descubierto hace solo dos meses, denominado 2014HQ2014 apodado “La Bestia”, de 325 metros de diámetro visitó el contorno espacial de la Tierra este pasado domingo, pasando a una distancia aproximada de tres veces la que hay de aquí a la Luna. La próxima vez que lo haga existirá una posibilidad entre treinta y siete de que se estrelle contra nuestro planeta.

De ocurrir esto sabe Dios qué consecuencias tendrá. ¿Ocurrirá como con los dinosaurios? Muchos de nosotros estaremos aquí en su próximo paso.

Anteriormente hablaba del demonio como la bestia. Este ser maléfico también se representa por el número 666. Y, nada mejor que esta cifra divisible entre 2, 3, 6 y 37, para que ilustre la entrada.

Esperemos poder decir dentro de muy poco tiempo que “La Bestia” ha vuelto a pasar y que tampoco se ha estrellado contra nuestro planeta.

No hay comentarios. Comentar. Más...

APOLO XVI

20140623172619-ufoapollo16-thumb.jpg

A lo largo de las distintas misiones llevadas a cabo por la NASA los astronautas han informado de la observación de distintos objetos en el espacio, no gustando en la práctica totalidad de ellos la explicación oficial dada en cada momento. Cosa que también ha pasado en el caso de las imágenes obtenidas.

La quinta misión tripulada a la Luna corrió a cargo del Apolo XVI, cuya denominación oficial era AS-511, lanzado mediante el cohete propulsor Saturno V desde Florida el 16-04-1972. Tres días después su modulo luna se posó sobre las Llanuras de Cayley. Durante el tiempo que permaneció sobre la superficie de nuestro satélite se realizaron tres paseos espaciales, se dejó en su superficie una estación científica y se realizaron 14.000 fotografías.

Fue calificada la misión como rutinaria; pero, a la hora de revelar las fotografías se encontraron algunas donde se observaba una esferita que en un primer momento se informó que se trataba de nuestro querido planeta. De inmediato esta explicación fue descartada por muchos aficionados que afirmaban que desde el lugar donde estaba colocada la cámara era imposible fotografiar a la Tierra.

Treinta años después, y con nuevas herramientas informáticas, se volvió a examinar esas imágenes. Se llegó a la conclusión que se trataba de un brazo exterior existente en el modulo de mando de la nave que disponía de un foco de luz de color rojo. El objeto de ese foco era proporcionar a los astronautas iluminación en sus paseos espaciales. Como es natural, esta nueva explicación tampoco gustó a muchos.

La siguiente misión fue la última. Pero, ¿existieron otras misiones secretas a nuestro satélite vecino? Puede que tengamos tema para este verano.

Nada mejor que una de esas imágenes de la discordia para ilustrar la entrada.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA MISION

20140629110721-tom-cruise-mision-imposible.jpg

Un año y tres días después de que los soviéticos pusieran en el espacio el primer satélite artificial, denominado Sputnik 1, los americanos iniciaron las Misiones Mercury. Era el 7 de octubre de 1958 y su objetivo poner en el espacio al ser humano. Finalizó en el año 1963 con la mente puesta en llegar a la Luna los primeros.

Los ingenieros comenzaron desde cero e idearon un vehículo de forma balística sin alas que haría su reentrada a la atmósfera protegido de un escudo térmico que se quemaría durante esta etapa. Su creador, Max Faget, y fue más versátil y con instrumentos más avanzados que su rival soviética denominada Vostok. Utilizaron dos tipos distintos de cohetes para propulsar las capsulas Mercuris.

Había comenzado la carrera espacial, y de paso la observación en el espacio de extraños objetos y luces. Los fenómenos OVNIS vistos en la Tierra también se habían trasladados al espacio.

Existen miles de extrañas fotografías realizadas por astronautas donde aparecen esos objetos; y, tal como afirmábamos en la anterior entrada las explicaciones oficiales no contentan a nadie.

En una de esas fotografías se mostraba un objeto de forma triangular, posible color negro y que no pudieron determinar su tamaño y que era. Varios años después determinaron que se trataba de un trozo del escudo térmico, comentado al principio, que se había desprendido de la nave.

Pero ya era tarde para hacer nada. Otra nave espacial se había destruido a la reentrada en la atmosfera terrestre por haber perdido parte de su escudo. Un catastrófico accidente había explicado lo que se veía en esa imagen.

Quienes nos dedicamos a estudiar el fenómeno OVNI teníamos ante una misión imposible: intentar explicarlo. Ahora son dos: estudiar los fenómenos en nuestro planeta e intentar identificar el contenido de tantas imágenes y videos tomaos en el espacio. Tarea algo complicada.

Una autentica misión imposible. Nada mejor que utilizar una de las muchas imágenes relacionadas con la saga de “Misión Imposible” para ilustrar estos comentarios.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next