Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2014.

EL CABALLERO NEGRO

20140706181838-blackknight.jpg

El primer Caballero Negro fue “Sir Percy de Escandia”, un caballero de Camelot, alumno de Merlín. Merlin le confió la misión de proteger al rey Ricardo de un inminente ataque. Días antes de la invasión Sir Percy tuvo que salir del reino ya que sus enemigos supieron que él iba a proteger al rey por lo que le enviaron una carta falsa diciendo que su madre, la cual vivía en un pueblo lejano, había caído enferma.

Durante la década de los 50 del pasado siglo, en plena Guerra Fría, tanto americanos como soviéticos se amenazaban mutuamente con la aniquilación total además de espiarse entre ellos. Ambos creían que en sus respectivos arsenales existía un misterioso objeto, de forma triangular y color negro, que volaba a gran altura y se utilizaba para misiones de espionaje.

Pero nos tenemos que remontar hacia atrás en el tiempo, toda vez que los primeros datos que se tienen de este misterioso objeto se refieren al año 1927, cuando un grupo de radio aficionados de Noruega empezaron a recibir unas extrañas señales en sus equipos de audio. En 1954 el satélite ruso Sputnil recibió la misma señal.

En febrero de 1960 Estados Unidos detecta la misma señal, afirmándose que procedía de un objeto no identificado en órbita polar, algo que ni ellos ni la desaparecida Unión Soviética había podido logar. Además era de un tamaño superior a cualquier cosa que algún país pudiera fabricar en la época; y menos lanzarla al espacio.

Y así hasta nuestros días. Distintas fuentes consultadas afirman que estamos ante un objeto en órbita alrededor de la Tierra, que en ocasiones puede ser vista a simple vista, de origen extraterrestre y utilizado para espiarnos.

¿Volvemos a estar otra vez en plena guerra fría? Esta vez no entre americanos y soviéticos; sino entre terrícolas y extraterrestres. De todos es conocido mi interés por el estudio de objetos triangulares. Pero, El Caballero Negro es algo que escapa al ámbito de mis investigaciones. Podemos estar ante algo digno de exponer en la próxima temporada del programa de radio La Puerta del Más Allá, que comenzará el próximo 26 de septiembre si todo sale bien.

Existen numerosas imágenes del objeto, algunas fotografiadas por la NASA en sus distintas misiones, esperando que la que he tomado para ilustrar estos comentarios sea de vuestro agrado.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

GEMINIS

20140713104838-300px-gemini-6-7.jpg

Géminis es el tercer signo del zodiaco, el segundo de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable. Simboliza la conciencia concreta y su símbolo representa las estrellas Cástor y Pólux, pertenece junto a Libra y Acuario al elemento aire. Está regido por Mercurio. Su signo opuesto es Sagitario.

En 1965 la NASA comenzó el Programa Gemina después de que finalizara el anterior (tratado ya aquí). El objetivo era llevar al ser humano a la Luna antes de que finalizara la década. Siendo su propósito principal demostrar las posibilidades de encuentro espacial y acoplamiento que serían usados durante el siguiente programa: el Apolo. Constando en total de 12 misiones.

Independientemente de llegar a la Luna, la NASA tenía entre sus objetivos principales el científico. Prácticamente desde su creación astronautas han informado de extraños avistamientos en el espacio, amén de existir gran cantidad de imágenes y videos hoy en día criticados por las explicaciones oficiales.

Se tenía entendido que un satélite natural, descubierto en 1789 por William Herschet, perteneciente a Saturno y denominado Encélato era una gran piedra muerta. Hasta que científicos de la NASA ayudados de fotografías tomadas por dos sondas espaciales descubrieron que algo. Esa roca muerta estaba lanzando al espacio algo: la NASA concluyó que se tratada de agua en estado gaseoso.

Pero, ¿Cómo era posible?, ¿existía hielo en esa roca?, ¿de donde recibía el calor para convertir ese hielo en vapor? Son muchas de las preguntas que en su momento contestó la NASA y que hoy en día siguen siendo criticadas por científicos y aficionados a los temas tratados aquí.

Pensaba utilizar para ilustrar estos comentarios una imagen del signo del zodiaco que da título a la entrada; pero, ¿Qué mejor que una fotografía de la capsula espacial Géminis 6 vista desde la Géminis 7?

Al fin y al cabo este verano pretendemos efectuar un repaso a las distintas misiones de la NASA, y de paso comentar esos fenómenos extraños observados y fotografiados por astronautas.

 

 

 

 


APOLO

20140718125328-olveraluna-647x450.jpg

Una de las divinidades principales de la mitología greco-romana, uno de los dioses del Olimpo, hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de Artemisa era Apolo.  Después de Zeus fue el dios más venerado de la antigüedad.  Fue también el nombre utilizado en 1960 por la NASA para denominar lo que se ha conocido como Proyecto Apolo, con el objetivo de poner al ser humano en la Luna.

Ese proyecto constó de tres misiones no tripuladas, denominadas AS-201, 202 y 203, y 17 misiones tripuladas; aunque en un principio estaba previsto que fueran 19. Inesperadamente se interrumpe con el Apolo XVII, a pesar de estar ya construidos los cohetes propulsores Saturno V de las dos siguientes.

El Apolo I fue un fracaso antes de su lanzamiento, muriendo la tripulación en uno de los muchos entrenamientos. El XI puso a dos seres humanos en la Luna y el XIII fracasó al estallar un tanque de oxigeno a muy corta distancia de nuestro satélite. Pero, la NASA convirtió el fracaso en todo un éxito, al regresar a la Tierra a pesar de las muchas dificultades sana y salva la tripulación. Existe una película que narra con todo detalle esa misión.

Como en anteriores entradas de este verano los astronautas informaron de extrañas observaciones, existiendo también fotografías que hoy en día se siguen discutiendo y poniendo en tela de juicio las explicaciones oficiales. Igualmente, existen distintas teorías sobre el motivo de que inesperadamente se interrumpiera el programa, a pesar –tal como se decía antes- de estar construidos y pagados los siguientes dos cohetes Saturno V.

Hay quien afirma que fuimos echados de la Luna por extraterrestres. Otros afirman que esas dos misiones si se llevaron a cabo de forma secreta. El objetivo era tener un encuentro con esos extraterrestres en un territorio neutral como podía ser nuestro satélite. Ya tendremos tiempo de comentar en profundidad las distintas teorías existentes.

Hablamos de la Luna y este verano tendremos por tres veces un interesante fenómeno conocido como “superluna” o “luna de periego”. Consiste en el extraordinario tamaño de la luna llena debido a que nuestro satélite describe una elipsis a nuestro alrededor y este4 veranos la tenemos unos 50.000 kilómetros más cercana de lo habitual.

Uno ya ha tenido lugar y los otros dos serán el próximo 10 de agosto y el 9 de septiembre. Existe una fotografía de esa luna que ha dado la vuelta al mundo y ha sido tomada a muy pocos kilómetros de donde me encuentro, en concreto en la localidad gaditana de Olvera.

Nada mejor que utilizarla para ilustrar la entrada, prometiéndoos tratar dentro de unos días esas dos misiones secretas para algunos.

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

ALGO SUCEDIO EN LA LUNA

20140726183713-apollo-11-first-step.jpg

El pasado día 21 se cumplieron 45 años de la llegada del ser humano a la Luna. Tres astronautas americanos a bordo del Apolo XI fueron los encargados de semejante proeza. Proeza que desde el mismo instante que se produce se encuentra envuelta en criticas e incluso se ha llegado a afirmar que todo fue un montaje. Bart Winfield Sibret en un documental escrito, producido y dirigido por él criticó el programa espacial americano; llegando a afirmar que todo fue un montaje, realizándose en un estudio cinematográfico las imágenes que todos conocemos.

Según Sibret, hubo numerosos problemas técnicos y científicos insuperables para llevar a un hombre a la Luna y traerlo de regreso a la Tierra de manera segura y que ciertas anomalías e inconsistencias en los registros de la NASA apuntan hacia una farsa. Sin embargo, las afirmaciones de Sibrel sobre un montaje en los alunizajes Apolo han sido rechazadas en los círculos científicos y espaciales.

Las misiones Apolo en un principio constaban de 19 misiones tripuladas, interrumpiéndose inesperadamente en la 17, a pesar de estar ya construidos y pagados los cohetes propulsores de las misiones 18 y 19. Para algunos fue por falta de presupuesto, para otros esas dos misiones se llevaron a cabo de forma secreta. El caso es que esas misiones nunca se llevaron a cabo.

Personalmente nunca he entendido cual fue la causa del abandono del interés por nuestro satélite, era como si de repente ya no interesara, como si alguien –ajeno al ser humano- hubiera decidido que estábamos de más allí.

No obstante, si el ser humano se plantea en serio viajar a nuestro planeta vecino Martes. Se debe comenzar por volver a la Luna al objeto de efectuar allí los ensayos necesarios.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos el interés que día a día demuestran por mi blog personal. En enero del pasado año 2011 di de baja el antiguo blog y puse en marcha este con el contador de visitas a cero. Hoy, a los dos años y medio, se han llegado a las 25.000 visitas. Una vez más gracias a todos.

Y ya que hablamos de la Luna nada mejor que utilizar la imagen de la llegada del ser humano a nuestro satélite para ilustrar la entrada. Según Sibret, la transmisión al público fue una imagen en blanco y negro filmada de una imagen proyectada sobre una pantalla para ocultar los detalles de la falsificación.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next