Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.

AURORA, NOMBRE DE MUJER

20140102113722-finlandia.jpg

Aurora, un hermoso nombre de mujer. También es un fenómeno celeste en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, principalmente en zonas polares. En el hemisferio norte se denomina aurora boreal, mientras que en el hemisferio sur se conoce como aurora austral.

En la última entrada del año pasado apuntaba como posibilidad a la Estrella de Belén la exposición de una supernova. Además de intentar explicar lo que pudo haber visto Ezequiel.

Los fenómenos descritos en la Biblia debemos estudiarlos desde el punto de vista de la mentalidad de sus escritores, que la escribieron con los conocimientos de hace dos milenios. En aquellos momentos también existían una serie de fenómenos físicos que hoy en día son totalmente conocidos y explicados. Con ello no quiero decir ni mucho menos que todos tengan explicación.

Las auroras son fenómenos que de forma más o menos esporádica se dan en latitudes más calidas; y como otra posibilidad me pregunto si Los Reyes Magos también pudieron observar una.

Con lo que respecta a España me ha llamado poderosamente la atención una ocurrida en Mallorca en el año 1938; existiendo amplias referencias en prensa a nivel local y nacional, amen de varios interesantes estudios.

Sobre esta en concreto, algunos investigadores afirman que fue tratada de distinta manera en los medios escritos españoles; quizás no con la objetividad que el fenómeno merecía, poniendo entre otros ejemplos lo dicho en “La Vanguardia” de Barcelona, y la enorme subjetividad del general Queipo de Llano que utilizó la historia como "señal providencial" de que el jefe del gobierno republicano, Juan Negrín, tenía que dimitir…

Parece ser que este militar era dado a "gracietas" similares en sus conocidas alocuciones radiofónicas, muy seguidas a uno y otro lado de las trincheras, y en este caso tiene la virtud de rescatar la anécdota decimonónica del ministro y el gobernador que utiliza como excusa. Por desgracia no se aportan otros detalles como nombres y fechas para poder comprobar su veracidad.”

Con todo esto quiero decir que los fenómenos, tanto ufológicos como parasicológicos, de la antigüedad o donde no se pueden entrevistar testigos deben de ser estudiados dejando al margen creencias de tipo religioso; y a veces, intentando comprender la mentalidad o conocimientos que pudiera tener el escritor de turno.

Nada mejor que usar una fotografía de una aurora observada en Finlandia para mostrar de forma grafica este interesante fenómeno de los cielos de nuestro querido planeta…

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

COMENZAMOS EL AÑO CON BUEN PIE

20140111192018-heathtrow-londres-644x362.jpg

En el último programa de radio del pasado AÑO de LA PUERTA DEL MAS ALLA  y el primero de este hablábamos de ovnis y la Biblia, centrándonos principalmente en Los Reyes Magos y en Ezequiel. Cosa que ha debido agradar a Sus Majestades, toda vez que nos han obsequiado con interesantes noticias.

A lo largo de esta semana distintas publicaciones escritas extranjeras y nacionales informan de la observación de objetos extraños en las proximidades de los aeropuertos de Heathrow (Inglaterra), Bremen (Alemania) y la Bahía de Algeciras (Cádiz).

El día 6 de enero la tripulación de un avión Airbus A-320 que se encontraba a 34.000 pies de altura y a unos 20 kilómetros del Aeropuerto de Heathrow informa a la Torre de Control que están viendo un extraño objeto en forma de balón de rugby y apariencia metálica a escasos metros de distancia de la cabina, sin ser detectado por el radar. Hasta este momento no exista explicación alguna para este incidente.

A un par de miles de kilómetros otro avión en las proximidades del aeropuerto de Bremen (Alemania) informa a la Torre de Control que están observando unas extrañas bolas naranjas. En esta ocasión son detectadas por el radar, desapareciendo del mismo transcurrido unas tres horas.  La prensa apunta, y algunas emisoras de radio españolas, que en este caso pudieron ser observados lo que se conoce como R. P. V. (vehículos aéreos a control remoto) o drones.

Pero, como no podía ser de otra forma, esas esferas naranjas también fueron observadas en la Bahía de Algeciras (Cádiz), existiendo un video realizado por el fotógrafo Cesar Comino y que se puede ver en la Web del periódico Hora Sur de Algeciras.

Con lo que respecta a Algeciras, y debido a la altura observada, no creemos que fueran drones; inclinándonos más a pensar en lo que se conoce como linternas chinas.

No obstante, tanto el incidente de Algeciras como el de los dos aviones se encuentran actualmente en estudio. Esperemos que en poco tiempo podamos volver con nuevos datos.

Para ilustrar la entrada nada mejor que una de las imágenes utilizadas por el periódico La Nueva España y de paso agradecer a Sus Majestades el obsequio dejado…

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

REENTRADA ATMOSFERICA

20140121121501-la-provincia-12-enero-75-2.jpg

La reentrada atmosférica es el movimiento, desde el espacio exterior, de objetos naturales o hechos por humanos a través de la atmosfera de un planeta. En el caso de la Tierra desde una altitud por encima del límite del espacio. Al referirse a reentrada atmosférica a menudo se entiende el proceso de reentrada controlada de vehículos que intentan alcanzar la superficie de un planeta intactos, pero el concepto también incluye casos no controlados.

Es un fenómeno que se repite en la Tierra desde el primer instante que durante la Guerra Fría comenzó la carrera espacial entre americanos y soviéticos, convirtiéndose a lo largo de los años en un elemento más a tener en cuenta para quienes nos dedicamos a la ufología.

Algunas de estas reentradas han producido autenticas alertas ovnis, llegando a poner en estado de alerta a las fuerzas aéreas de más de un país. Durante el pasado mes de septiembre se produjo una de ellas sobre el Océano Indico.

Hace unos días los chinos lanzaron el satélite Chinasat 9, provocando la reentrada del cohete propulsor el jueves 16 de enero sobre la ciudad de La Meca (Arabia Saudí) una autentica alerta ovni; poniendo las autoridades de ese país en estado de alerta a su fuerza aérea. Existe en la red un video con espectaculares imágenes dignas de ser visto.

Este fenómeno preocupó mucho a los americanos, que al comienzo de la carrera espacial repartieron por el mundo una serie de cámaras instaladas en observatorios, con la única misión de fotografiarlas. Uno de ellas fue instalado aquí, en concreto en el Real Observatorio de Marina de San Fernando (Cádiz) que actualmente, y totalmente modernizada, se encuentra en funcionamiento.

Con lo que respecta a nuestro país existen muchos ejemplos; y quizás uno de los menos conocidos fue lo que ocurrió en el año 1975 sobre los territorios del antiguo Sahara español, publicado en la prensa nacional el 12 de enero de ese año.

Se trataba de un trozo de cohete de unas 42 toneladas de peso lanzado al espacio en el año 1973 y que sirvió para poner en órbita el Skylab americano. El espectáculo fue observado sobre el Sahara y los restos cayeron en el Océano Atlántico.

Y qué mejor que usar uno de esos recortes de prensa para ilustrar la entrada…. Seguiremos con el tema en otro momento.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

ZUMBIDO

20140125185322-images.jpg

Zumbido: ruido continuado y sordo, o silbante, que produce molestias o resulta desagradable en los oídos debido a su incidencia sobre las terminaciones nerviosas.

Existe lo que se conoce como zumbidos de la tierra. o the hum, que es un fenómeno acústico similar a un chirrido metálico que algunos califican como las trompetas del apocalipsis o del juicio final y que de forma inexplicable se producen en muchas ciudades de nuestro querido planeta azul.

Son muy conocidos los de algunas ciudades canadienses o los del pequeño pueblo británico de Woodland, que se repiten de forma más o menos continúan sin que hasta estos instantes exista una explicación para los mismos.

La prensa local y distintos medios de comunicación, entre los que destacan Viva Cádiz y Andalucía Información, se hacen eco de lo ocurrido en el casco antiguo de Cádiz la noche del pasado 7 de enero; existiendo gran cantidad de testigos y una grabación de algunos minutos.

Salvo error por nuestra parte, esta es la primera vez que el fenómeno tiene lugar en nuestra tierra; y al igual que en los otros casos, no existe explicación para este.

Después de oír varias veces la grabación no disponemos de opinión sobre la misma esperando que se repita al objeto de poder ser estudiado como se merece. Podemos estar ante algo natural, como sostienen algunos, o un fenómeno paranormal muy interesante.

La primera vez que oímos hablar de este suceso fue con motivo de una serie de perforaciones científicas donde se alcanzaron profundidades en tornos a los 10 kilómetros, registrando los micrófonos instalados a esas profundidades extraños ruidos; de ahí la expresión zumbidos de la tierra.

Esperemos tener motivos para volver sobre el tema. Sería por haberse repetido de nuevo en nuestra tierra…

 


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next