Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2013.

NUEVA OLEADA

20131202132107-b2-f117.jpg

De forma más o menos cíclica se produce en ufología lo que se denomina como oleadas OVNIS, que afectan en un corto espacio de tiempo a una determinada región o país. Eran muy populares en la época dorada de la ufología española, distanciándose en el tiempo a medida que nos adentrábamos en este siglo.

El pasado día 8 de octubre, en una entrada titulada LINTERNAS DE PAPEL, informaba sobre la observación de un supuesto objeto de color rojo y forma triangular ocurrido en la zona de La Janda (Puerto Real, Chiclana, Conil, Barbate) que tiene lugar la noche del 15 de septiembre y que al final resultó ser linternas chinas.

Personalmente, en el momento de efectuar esa entrada, no me podía imaginar que se estaba produciendo desde agosto una de esas oleadas ovnis. Existiendo observaciones en Valencia, Cádiz, Málaga y Sevilla entre otras localidades.

Tampoco que esa misma noche, y sobre las 23,40 horas (más o menos la misma hora que se vieron las linternas chinas), en la localidad de Rota (Cádiz) fue observado un objeto con forma de boomerang, para algunos testigos, y forma de “V” para otros. Era oscuro, no hacia ruido y se desplazaba en dirección suroeste. Algunos testigos afirman que en dirección a Chipiona pero adentrándose en el estrecho.

Este caso me hace retomar el de mi anterior entrada y me pregunto si son fenómenos distintos o están relacionados. ¿Podemos estar ante un mismo objeto? La afirmación de que el de La Janda eran linternas chinas parte de las declaraciones de los testigos a la prensa y de algunas gestiones efectuadas.

De todos es conocido que durante mucho tiempo partieron de la Base Aeronaval de Rota con destino al Golfo Pérsico aviones F-117, que tienen forma triangular. ¿Podemos estar ante uno de esos aviones? La investigación no ha hecho más que comenzar; más cuando existen observaciones en Sevilla y Málaga que tienen lugar dos días antes que esta. También en Valencia, donde se observa un gigantesco objeto.

Espero dar complicada cuenta de todas ellas aquí, a medida que se recopile información y podamos establecer si existen correlaciones entre ellas o no.

Nada mejor que una de las muchas fotografías existentes de esos aviones F-117 para ilustrar esta entrada.


SUMERIOS EN ANDALUCIA

20131208123208-sumerios-2.jpg

Sumeria fue una región historia de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotania, entre las planicies aluviales de los ríos Eufrates y Tigres. La civilización sumeria es considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. Aunque la procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta, existiendo numerosas hipótesis sobre sus orígenes.

Desde un punto de vista histórico, el sur peninsular es indudablemente un territorio particular; más si cabe si nos referimos al litoral. Quizás pocos sepan que los primeros focos neolíticos de la Península Ibérica surgirían al sur, en el seno de un complejo calidoscopio de culturas a menudo englobadas bajo el término “Cultura Almeriense”. Otro hito formidable será la aparición de la metalurgia, sin duda un gran paso tecnológico, de la mano de prematuras civilizaciones como la de Los Millares. Tampoco debiéramos obviar las imponentes manifestaciones megalíticas, desde los simples dólmenes hasta las interesantísimas cámaras funerarias de corredor o la falsa cúpula de los tholoi, al menos un milenio anteriores a las afamadas pirámides de Egipto (Keops, Kefrén y Micerinos). Después vendría un sorprendente Bronce protagonizado por la cultura de El Argar… El Arte Rupestre es sin duda otro gran capítulo sobre el cual son más las preguntas que las respuestas: un Arte Macroesquemático litoral muy localizado y un posterior Arte Levantino (único en Europa) con una mayor pero similar dispersión: siempre desde la costa. Y cambiando de tercio, ya sea coincidencia o no, mitos como el de Tartessos (que según algunos habría ocupado el lugar de la actual Cádiz) o incluso la propia Atlántida son habitualmente situados en esta región.

Un buen amigo, Mario Mas Fernollar, acaba de publicar un libro titulado “SUMERIOS EN ANDALUCIA”, donde se atreve a dar respuesta a una serie de interrogantes relacionadas con lo apuntado en el anterior párrafo.

Según el autor, las piezas encajan y apuntan a una sola dirección: UNA CONEXIÓN DE ULTRAMAR CON ORIENTE.

Recomendable para todos los amantes de la Historia, esta obra apuesta por una revolucionaria visión de nuestro pasado, un pasado en el que Andalucía se convierte -por derecho propio- en una de las claves.

Más información sobre el libro y su autor en: www.cultivalibros.com/libreria/sumerios-en-andalucia

Y que mejor que usar la propia portada de esta obra para lustrar estos comentarios. Comentarios que de seguro merecen una segunda entrada una vez leída la obra.

 

 

 


COMETA

20131214173153-12370-10200778839248670-330402371-n.jpg

Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. También es un artilugio, generalmente de papel o material muy ligero, que vuela. Para no perderla y poder hacer distintos movimientos con ella se utiliza una o varias cuerdas.

Continuando con la entrada del 2 de diciembre, comentar que la revista AÑO CERO en sus números de octubre y noviembre publica noticias relacionadas con una nueva oleada ovni que tiene lugar desde principios de este verano en distintas localidades andaluzas y de otras comunidades.

Entre otros, se hace referencia a un supuesto avistamiento ocurrido el 25 de agosto en la zona de Torreblanca (Sevilla), en concreto sobre la vertical de la Universidad Pablo Olavide. Estábamos ante un avistamiento multitudinario, pero a nadie le interesó la opinión de los testigos. Anteriormente a este, también hay otro avistamiento en la misma zona, que tiene lugar el 30 de julio y otro sobre Sevilla Este. Existiendo videos colgados en You Tube y ABC de Sevilla se hace eco de la noticia.

Resulta que hay varias personas, de origen chino, que algunos días a la semana se entretienen en esos lugares haciendo volar cometas de papel con luces LED.

Lo lamentable es que en el mundillo comercial no interesa contar la verdad y ninguna de las publicaciones se ha hecho eco de la realidad. Al igual que los políticos, piensan que a los españoles de a pie se les puede engañar y manipular.

Hoy me permitiré utilizar la fotografía de una de esas cometas que llevan luces LED, Era época de buen tiempo, con cielos totalmente despejados y el espectáculo estaba servido.

Como quizás sea esta la última entrada antes de la Navidad, quiero aprovechar la ocasión para agradeceros a todos la calida acogida que a lo largo de este año ha tenido el blog y desearos a todos UNA MUY FELIZ NAVIDAD, MERRY CHRISTMAS, JOYEUX NOËL, FROHE WEIHNACHTEN, …

 

 

 

 


EZEQUIEL Y LOS OVNIS

20131226083315-ezequiel.jpg

En el último programa de La Puerta del Mas Allá de este año tocaba hablar de la Biblia y los OVNIS; y nada mejor que centrar la intervención en la Adoración de los Reyes Magos a Jesús y en las visiones de Ezequiel. Aunque antes de hacerlo me preocupé en averiguar que pensaban los cristianos sobre esto.

Con lo que respecta a los Reyes Magos las últimas teorías apuntan en el sentido de que observaron la explosión de una supernova y siguieron su rastro, que les llevó hasta Belén. Los tres monarcas, que eran astrónomos, observaron una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular.

Quienes sostienen esta teoría afirman que en el año 1604 se observó una a simple vista y creen tener otra exposición documentada más o menos cuando se cree que nació Jesucristo.

En cuanto a Ezequiel, hemos localizado dos opiniones muy interesantes. La primera de ellas, documentada en un boletín de una comunidad cristiana de Texas (Estados Unidos) afirma que en la Biblia no se habla de OVNIS, pero si de extraterrestres. Lo argumentan muy bien, aunque nada dicen de cómo llegaron a nuestro planeta y como se desplazaban.

En otro foro cristiano, y basado en el capitulo primero versículos 15 al 18 del libro de Ezequiel, se discute sobre tres posibles explicaciones: Ezequiel observó extraterrestres, en la segunda teoría seres celestiales y en la última mostraos.

Comienzan haciendo constar que todo sucede el 5º día del mes 4º del año 30 junto al río Quebar. Mira y ve venir un viento del norte, huracanado, una gran nube con un fuego centelleante y de ella salen cuatro seres vivos que se desplazan en una especie de esfera en las cuatro direcciones.

Personalmente añadiría otras dos posibilidades a la discusión: seres mitológicos y la visión del diablo.

Quizas sea necesario en el primer programa del próximo año profundizar un poco en todo esto. Mientras tanto, ilustrar esta entrada con una de las muchas imágenes existentes sobre el particular y desearos a todos UN FELIZ AÑO NUEVO, que el 2014 sea mucho mejor que el año que acaba y que encontremos explicación al menos para algunos de los fenómenos que aquí tratamos…

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next