Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

CUASI-ATERRIZAJE

20120903103846-objeto.jpg

He pasado gran parte de este pasado mes de Agosto repasando la  casuística OVNI andaluza al objeto de poder determinar si con los datos que obran en mi poder se podía efectuar un estudio estadístico para colgar en la Web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl ), cosa que espero hacer en poco tiempo.

Entre las primeras conclusiones obtenidas he vuelto a concluir que la inmensa mayoría de los casos documentados ocurren en el triangulo formado por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz; cosa que he comentado ya en numerosas ocasiones. Igualmente me he dado cuenta que exciten algunos aterrizajes o cuasi aterrizajes que se producen sobre el mar y son muy interesantes: apartando un par de ellos al objeto de determinar, a pesar del tiempo transcurrido, si se puede efectuar alguna gestión complementaria.

El que expondré hoy ocurre aquí, prácticamente al lado, un día del mes de agosto de 1974 en la playa de Caños de Meca (Cádiz). Un grupo de jóvenes avisan a cuatro campistas que se encontraban en la playa sobre las 22,30 horas que hay sobre el mar y a muy corta altura un objeto o sombra triangular que emite luz de color blanco anaranjada. Todos juntos observan sus evoluciones durante mucho tiempo, ayudados por unos prismáticos, hasta que se pierde en el mar.

Miguel Peyro y Enrique Nogueira, del grupo CIEFE de Sevilla, efectúan una interesante investigación y en el trabajo publicado hablan de la necesidad de efectuar un estudio óptico en el lugar al objeto de poder determinar que se ve lo que los testigos dicen.

Seguidamente expresan sus dudas sobre la objetividad de los testigos en cuanto al tiempo de observación, las evoluciones del objeto, etc.; apuntando que han podido exagerar.

He trasladado esos comentarios a varios investigadores andaluces al objeto de conocer
su opinión, proponiéndole seguidamente si se puede efectuar ese estudio óptico apuntado anteriormente,

Por último, hacer constar que este suceso aun no lo he incluido en la casuística de la
Web de Andalucía Misteriosa. Quiero esperar a recibir respuesta a mis comentarios.

La imagen que utilizo para ilustrar esta entrada es cortesía de GEIFO y se corresponde con otro cuasi aterrizaje sobre el mar, ocurrido en Punta Umbría (Huelva) el 25 de marzo de 1981. Un objeto triangular aparece entre siete pesqueros que faenaban juntos, entre los que se encontraba el “Moguer 5”.


No hay comentarios. Comentar. Más...

UNICO TESTIGO

20120911163630-testigo-en-peligro.jpg

Continuando con mis comentarios de la anterior entrada me ha sorprendido la cantidad de fenómenos OVNI ocurridos en Andalucía durante la época dorada de la ufología española que tienen lugar sobre el mar, un lago o laguna y en la carretera. Todos ellos tienen en común la escasez de testigos. ¿Estaban en aquellos años nuestras carreteras tan poco transitadas como dan a entender esos fenómenos?, ¿y nuestros lagos y playas?

El 10 de abril de 1974 José Serrano Peñalver sale de Sevilla en su camión con destino a Murcia efectuando un transporte. Sobre las 21,00 horas se encontraba en la carretera, a la altura de Las Vertientes (Granada), siendo cuando comienza su experiencia.

Unos kilómetros antes de llegar a la localidad ve un gran objeto blanco a un kilómetro delante de él, a 300 metros aprecia una pequeña luz circular de un metro de diámetro que permanecía blanca mientras la mayor y más lejana cambiaba su color al rojo. Estos cambios de coloración hicieron que Serrano parase su camión y abriendo la portezuela bajase a contemplar el espectáculo, parándose también la luz pequeña.

Cuando continua su camino se da cuenta que la luz pequeña le acompaña, perdiéndola de vista en zona de curvas y al salir de una de ellas se la encuentra a 30 metros del camión, ocupando la carretera. La luz se volvió roja y de ella salió una prolongación de 15 centímetros de anchura que a modo de tubo se alargó hasta tocar el suelo, momento en el que dejó de verse el objeto.

La luz cambia de forma cada vez que cruza alguna población hasta que al llegar al Puerto de Lumbreras, ya en la provincia de Murcia, desaparece definitivamente.

Acompañó a nuestro camionero a lo largo de parte de las provincias de Granada, Almería y Murcia; no debiendo ser el único conductor existente en las carreteras andaluzas esa noche. Pero, si fue el único testigo. ¿Debemos buscar a otros testigos de la misma forma que El Fugitivo buscaba a su acecino?

Esto me hace preguntarme, entre otras cosas, si el fenómeno descrito tiene algo que ver con el alumbrado del vehiculo o el existente en la carretera.

Para ilustrar esta entrada he elegido el cartel anunciador de “Testigo en peligro”, donde el protagonista era Harrison Ford. En aquellos años los conductores andaluces estaban en peligro de ser el único testigo de algunos extraños fenómenos en nuestras carreteras.

No hay comentarios. Comentar. Más...

LLAMARADAS

20120921214002-calavera-en-llamaradas-652642.jpg

Repasando algunos catálogos y páginas Web he descubierto una serie de sucesos que no deberían estar en ellos. Son fenómenos que nada tienen que ver con la ufología y sí con la religión o el mundo paranormal, entre otras disciplinas. De algunos de ellos ya he hablado en Andalucía Misteriosa; de otros, solo he efectuado algún que otro comentario aislado en medios de comunicación o en la red.

El 16 de junio de 1945 en un cortijo del desierto de Almería la niña María Martínez Martínez es envuelta durante unos segundos en llamas. Poco tiempo después, y en el mismo cortijo, sale ardiendo el trigo verde, algunos capazos y el colchón y la ropa de la cama donde habitualmente dormía esa niña.

A lo largo de los siguientes días estos fenómenos se repiten en la zona hasta cien veces. La madre de uno de los testigos se da cuenta que sus piernas y pies se encuentra envueltos en llamas, hay vigas quemada, chozas donde se guarda ganado y paja, etc.

Cuatro Guardias Civiles al mando del Cabo Soto son los primeros en investigar estos incidentes; para poco tiempo después llegar a la zona algunos científicos, con el objetivo de averiguar que estaba pasando.

La prensa se hace eco de la noticia y desde entonces de vez en cuando alguien recuerda el suceso.

Actualmente nadie sabe a ciencia cierta lo que pasó durante esos días del mes de junio de 1945 en Laroya. Lo que está claro es que nada tiene que ver con la ufología y quizás si con el mundo paranormal o entra de lleno dentro de algún fenómeno de tipo atmosférico o físico.

Si partimos de las actuaciones de la Guardia Civil, lo publicado por la prensa y las gestiones efectuadas por esos científicos quizás podamos elaborar una hipótesis de trabajo objetiva y racional. Y quien sabe: puede que hoy en día aun se pueda localizar a algún testigo vivo a quien entrevistar.

Llega el momento de elegir una imagen para ilustrar la entrada. Estamos ante llamas que según los testigos parecían que se comportaban de forma inteligente y racional. ¿Valdrá con la foto de alguno de nuestros políticos?

Como estamos ante algo que puede ser para mucho macabro, al igual que el comportamiento de esos políticos, utilicemos una calavera en llamas…

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next