Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

EL SINDROME DE ALICIA

20120305105830-alicia.jpg

El Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas es una enfermedad rara que afecta a niños y adultos y se caracteriza por padecer migrañas y alteraciones de percepción visual. Suelen ver objetos pequeños que se convierten en grandes y viceversa.

Investigadores gallegos estudiaron un caso de una niña de ocho años que durante un mes veía como ella misma crecía hasta no poder entrar en la habitación, observaba como los libros crecían y sus padres y hermanos pasaban de ser personas normales a pequeñas.

Tal como afirmaba anteriormente, se encuentra catalogada como enfermedad rara, y se piensa que algunos famosos aquejados de migrañas o cefaleas la padecen.

Trastornos o alteración de la percepción visual: quizás esta sea la causa de algunas observaciones, sobre todo en las que intervienen humanoides.

Dejando de lado el caso estrella de la ufología andaluza, me centraré hoy en un Maestro de Escuela, de nombre Manuel Timmermans Cevallos que el 12 de mayo de 1961 circulaba en una motocicleta por la carretera que conduce de Arcos a Prado del Rey en la provincia de Cádiz.

Al llegar a un cambio de rasante observa a lo lejos a dos seres: uno gigantesco y el otro de pequeño tamaño. El ser grande parecía que era como “un muñeco Michelín” (recordar la publicidad de esa marca de neumáticos) con botas. Lo curioso de esta historia es que las botas que llevaba cada una de ellas eran de un color distinto. ¿Raro?, ¿no?

Existe otro caso, ocurrido en Santiponce (Sevilla) el 8 de enero de 1972. Sobre las 21.30 horas un camionero conducía por la carretera N-630 a la altura de esa localidad en dirección a Extremadura, cuando enfoca con los faros de su camión a un ser que se encontraba a lo lejos y que en un primer momento pensó que se trataba de un hombre totalmente desnudo en mitad de la carretera.

Para el vehiculo y se acerca a pie hacia el ser enfocándolo con una linterna y es cuando se da cuenta que era de baja estatura, con cabeza en forma de pera y brazos y piernas de tamaño desproporcionado en relación con el resto del cuerpo.

Ejemplos de este tipo existen muchos. No es mi intención afirmar aquí que los trastornos de la percepción visual sean la causa que producen esas observaciones de humanoides o seres de otros mundos. Simplemente es un factor más a tener presente. Cada caso debe de ser tratado de forma distinta y acorde con la circunstancia en que se produce.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

MEDIUM Y DEMAS FAMILIAS

20120312103908-vidente1.jpg

Llevo algún tiempo interesado por las distintas series de televisión, emitidas principalmente por cable o canales vía satélites y por último en nuestra querida TDT, relacionadas con médium, videntes  y adivinos.

Me viene a la mente una, que hace ya tiempo que se dejó de emitir, de titulo “Tan muertos como yo” donde la joven protagonista muere por caerle en la cabeza una tapa del water procedente de una estación espacial. Desde ese instante se dedica a ayudar a otros en el trance de pasar de la vida a la muerte. Y, de paso, nos enteramos de la historia de esta chica.

La estructura de los capítulos es siempre la misma: se reúnen cada mañana en una cafetería para desayunar y el jefe reparte entre sus trabajadores del más allá los encargos a realizar ese día.

Hay otra de titulo: “Edición anterior”, con argumento algo más rebuscado. A diario un gato negro se encarga de entregar al vidente de turno un periódico con las desgracias que ocurrirán en el mundo al día siguiente. Desde ese instante todo su afán es evitar que eso ocurra, dándose por satisfecho cuando el gato vuelve con otro diario que dice todo lo contrario que el anterior.

Pero la gran mayoría de ellas giran en torno a un médium dedicado a ayudar al protagonista de turno, a policías y fiscales a investigar crímenes y detener a delincuentes.

La más conocida de todas ellas, y quizás sea por ser también emitida por una cadena de ámbito nacional, es sin lugar a dudas “Médium”, que si no me equivoco ha llegado a la sexta temporada. La protagonista, madre de dos hijas una de ellas con algunos de los poderes de ella, se encuentra en nomina de la fiscalia de una gran ciudad americana y trabaja ayudando a un fiscal a esclarecer los sucesos que este investiga. De paso nos enteramos del día a día de la familia.

¿Existe en la realidad médium o vidente capaz de realizar las proezas que sus homólogos de la pantalla hacen? Creo que no. De todas formas a ver si me entretengo en buscar a alguien que me ponga en contacto con algún fallecido para que me cuente si le ayudaron a pasar de esta a la otra vida.

 


CENTINELA

20120320105715-centinela.jpg

Centinela: persona que observa o vigila, soldado que vigila un puesto. A lo largo de la noche muchos son los que hacen de centinela vigilando los cielos. Principalmente astrónomos y astrofísicos que observan el universo en busca de respuestas a miles de preguntas que aun no las tienen.

También, aficionados que hacen lo mismo a pequeña escala. Otros, observan en actos denominados “alertas ovnis”.

Una de las más conocidas en España fue la organizada por José Antonio Alex en colaboración con la Cadena Ser en el Coto de Doñana (Huelva), con una participación de miles de personas y aficionados. Si no me equivoco fue en el paraje conocido como “La Garganta del Diablo”.

En aquellos años estos acontecimientos se organizaban con la ayuda de los medios de comunicación, las cartas de toda la vida con su sello y todo y el boca a boca. Hoy, las redes sociales tienen todo el protagonismo. Los datos los conocemos en tiempo real, desbordándonos y haciendo imposible poder asimilar toda la información que nos llega.

Actualmente, y usando principalmente Facebook, se está organizando una alerta mundial de 48 horas de duración para los próximos días 16 y 17 de junio. Se están organizando los distintos grupos, etc. Quienes utilizan esta red tienen a su disposición toda la información disponible y actualizada minuto a minuto. 

He participado en varias de esas alertas activamente, aunque personalmente no es un acontecimiento de mi agrado. Reunirse para pasar un rato agradable y observar el cielo puede ser una forma como otra cualquiera de relacionarse; pero, no nos ayuda en nada a quienes nos interesamos por los temas tratados aquí.

El ver luces en el cielo y a lo lejos no significa nada: podemos estar ante cualquier tipo de fenómeno, principalmente con una explicación lógica y razonable. No obstante, algo puede pasar que despierte nuestros intereses y haga distinta esa noche.

Me he apuntado, pero no pienso pasar esas 48 horas seguidas. Le dedicaré el primer día un par de horas y dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos continuaré o no. A su finalización seguro que dispondremos de todos los datos y observaciones realizadas a lo largo de nuestro querido planeta Tierra.

La verdad está ahí afuera….

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

ESTELAS QUIMICAS

20120325182429-frontlinkchemtrail.jpg

Desde hace algún tiempo circula principalmente por la red y en revistas especializadas informaciones en el sentido de que determinados gobiernos se están dedicando a fumigarnos desde el aire, quien sabe con qué oscuras intenciones. Las teorías esgrimidas las relacionan con el cambio climático y el conspiracionismo, entre otras.

Se habla de estelas químicas o chemtrail, palabra que procede de chemical (química) y trail (rastro, estela). Es habitual ver en nuestros cielos las estelas que dejan a su paso los aviones que lo cruzan; teniendo una explicación de todos conocidas: suelen volar a unos 30.000 pies, existiendo a esas alturas temperaturas que rondan los 40 grados bajo cero. Los fluidos que expulsan los motores de esos aviones se congelan formando esas estela, que permanecen suspendidas más o menos tiempo dependiendo de las condiciones meteorológicas de cada momento.

Estamos ante un fenómeno de todos conocidos y que en una primera instancia no nos afecta para nada. No obstante, existe un interesante estudio que afirma que puede afectar al clima. Después del atentado de las Torres Gemelas el espacio aéreo americano se llevó tres días cerrado al tráfico. Ese estudio afirma que gracias a la falta de vuelos existió más diferencia de temperaturas entre las mínimas y las máximas.

Mientras me documentaba sobre el asunto he encontrado algunas afirmaciones alarmistas, como la que dice que estamos ante la intervención del ejército americano que utiliza como base de operaciones para este fin Hurlburt Field (Florida), Wright Patterson (Ohio) y White Sands (Nuevo México). Por último, programas de radio de estos últimos días vuelven sobre las teorías de la conspiración, explicando el fenómeno de forma más o menos descabellada.

Personalmente creo que debemos tratarlo como una leyenda urbana más y que ya es hora de pararles los pies a determinados periodistas y desaparezcan algunos programas de televisión y radio.

Se ha hablado mucho de la regulación de determinados espacios televisivos, principalmente los que se dedican a chismorrear sobre los famosos. ¿Quién se atreve a córtales las alas a esos otros programas? Una cosa es la información y otra totalmente distinta la especulación. Decir la verdad no vende.

No obstante, Aldous Huxley dijo: “el control químico de la sociedad hará que el rebaño coma de la mano de su dueño sin percibir que va a la matanza”.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next