Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

NUESTRO TRIANGULO PARTICULAR

20120702103551-islotenube.jpg

Repasando la casuística de los doce triángulos de la muerte, o malditos, he localizado dos referencias del malogrado Antonio Ribera que me hace preguntarme si existe otro en el Mar de Alcorán, prácticamente a la entrada de nuestro querido Mar Mediterráneo.

Citando siempre fuentes de Ribera, decir que el 5 de mayo de 1.969 dos aviones militares Grumman-Albatross se dirigían desde Cartagena a Jerez de la Frontera, estrellándose uno de ellos sobre el mar a la altura del Cabo de Gata. La tripulación estaba compuesta por 8 hombres y una motonave con matricula de Bilbao rescata con vida al Teniente de Navío Pedro Mac Kingsley junto con dos cadáveres. Del resto de la tripulación nunca se supo nada. El superviviente fue incapaz de dar una explicación sobre lo que había sucedido.

Dos meses después, el 2 de julio de ese mismo año, otro avión antisubmarino “AN-17” (grumman) desaparece sobre el Mar de Alcorán. La tripulación estaba compuesta por 2 Capitanes de Aviación, 1 Capitán de Fragata y un Teniente de Navío. Inmediatamente se monta el correspondiente dispositivo de búsqueda y solo se encuentran restos del avión, habiendo desaparecido los 5 miembros de la tripulación.

En esta historia hay tres hechos que me llaman la atención: el primero es la alta graduación militar de todos los miembros de la tripulación. El segundo, y quizás más importante, es que el desaparecido Capitán de Aviación Boado debería haber comandado dos meses antes el vuelo que se estrelló a la altura del Cabo de Gata. ¿Estaba Boado destinado a morir en un accidente de aviación? Por último, poco antes de que desapareciera emitió por radio lo siguiente: “…vamos hacia un gran sol…” ¿A qué se referían?

Por último, el 29 de diciembre de 1973, ABC de Madrid citando fuentes de CIFRA publica la noticia que a la altura de Castellón se ha encontrado un mercante sin tripulación y a la deriba. Había dinero a bordo a la vista, comida preparada y lista para ser servida, el Diario de Navegación y el Cuaderno de Bitácora, la radio funcionaba perfectamente. El buque se llamaba “Madatlantic” y de su tripulación nunca más se supo, a pesar de efectuar la busqueda durante varios días tres aviones Saeta.

Para ilustrar esta entrada me he permitido usar una imagen procedente de la Web del Ministerio de Agricultura que corresponde al islote de la Nube que se encuentra a unos 200 metros de la isla de Alboran; aunque debemos discutir mucho si legalmente Alboran es una isla o una piedra….

 

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

CONSTELACION

20120709201401-la-provincia-12-enero-75-2.jpg

Del latín constellatio, conjuntos de estrellas que, mediante trazos imaginarios sobre la superficie celeste, forman un dibujo que evoca determinada figura, como la de un animal, un personaje mitológico, etc.

El Proyecto Constellation, constelación en español, pretende en la primera mitad de este siglo y ayudados por los cohetes propulsores Ares I y V, así como por la Estación Espacial Internacional, que el ser humano vuelva a la Luna para después dar el salto e intentar conquistar nuestro planeta vecino: Marte.

En más de una ocasión he afirmado que para emprender la conquista de Marte se debe comenzar por volver a nuestro satélite y compañero de viaje cósmico. Añadiendo seguidamente, y siempre según mi opinión personal, que actualmente falta voluntad política para hacerlo.

Hizo falta estar inmerso en la guerra fría y en la carrera armamentística para que un presidente americano ordenara la conquista de la Luna en diez años. ¿Qué hará falta para llevar a cabo este proyecto? Primero dinero, después voluntad política y por ultimo la tecnología necesaria para ello.

El ser humano pretende embarcarse en el viaje más largo jamás emprendido por la humanidad y para ello antes debe de adquirir los conocimientos necesarios para ello. Necesitará llevar en su equipaje todo lo necesario para un viaje de más de dos años de duración, y sin ninguna estación de servicio por el camino para comprar lo olvidado o lo que se agote.

¿Seremos capaces de verlo? Quizás nuestros hijos y nietos. Mientras tanto afirmo que es bonito soñar.

Yo sueño todas las noches con que nuestros políticos sean capaces de sacarnos de la crisis. Es la primera parte del sueño. En la segunda una señora gorda y fea, amante de los bolsos estrafalarios y alemana por más señas, llega con su látigo e impone su voluntad.

Los alemanes metieron en el pasado siglo a Europa en dos guerras y mucho me temo que esta señora acabará actuando como aquellos criminales que arrasaron el viejo continente.

Para ilustrar esta entrada he utilizado un recorte de prensa donde se desmiente la reentrada de chatarra espacial procedente del cohete propulsor Saturno, utilizado en la conquista de la Luna, sobre el antiguo Sahara español.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

BARBATE: OBJETO TRIANGULAR

20120721111053-251192-1310687-lalinea05-copia.jpg

 

Tal como mucho de vosotros conoce perfectamente en más de una ocasión he mostrado mi interés por realizar en Andalucía un estudio sobre objeto triangulares, especialmente centrado en el triangulo formado por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Para en un futuro, no muy lejano y debido a la proximidad, extenderlo al sur de Portugal y al norte de Marruecos.

De hecho llegué a recopilar información de una veintena de casos ocurridos a lo largo de los últimos treinta años (ver lo publicado en la Web de Andalucía Misteriosa y la Revista Misterios, siendo la principal dificultad la localización de testigos y la toma de datos. En aquellos años interesaba la recogida rápida de datos y publicar aun más rápidamente, sin preocuparse por el estudio de cada caso.

Uno de esos casos, de los que eran testigo los policías locales de dos vehículos policiales, intentó investigarlo el grupo Grifo; llegando a localizar a los testigos, que no negaban el suceso pero por eso de publicar rápidamente se negaban a facilitar información.

Tiene lugar la madrugada del 18 de mayo de 1995 en la localidad gaditana de Barbate. Sobre las 02,00 horas un vehiculo policial que patrullaba por la localidad observan a unos 30 metros de distancia un objeto estático, suspendido a unos 30 metros del suelo sobre la vertical de un hostal que había a la entrada de la localidad.

Los policías apagaron las luces del vehiculo y se dirigieron a pie al punto donde estaba el objeto situándose bajo el mismo. Ven que tenía 5 luces dispuestas en forma de flecha y escucharon que emitía un ruido sordo.

A los pocos minutos el objeto se desplazó cruzando el pueblo. Informan a los compañeros de otro vehiculo policial, usando la emisora del coche, indicándoles que también estaban observando el fenómeno.

Esta es toda la información existente. Últimamente termino mis entradas en el blog efectuando algún que otro comentario de tipo político, relacionado con la actual situación en España. Hoy no lo haré: estoy totalmente asqueado de lo que está pasando.

El dibujo que ilustra esta entrada se corresponde con otra observado de un objeto triangular a pocos kilómetros de Barbate, en la localidad también gaditana de La Línea.

No hay comentarios. Comentar. Más...

FANTASMAS

20120729195230-santa-maria-la-mayor.jpg

A lo largo de estos meses he tratado aquí distintos temas que me han dado pie, en algunos casos, para medio en broma medio en serio hacer algún que otro comentario de tipo político relacionado con la actual situación económica de nuestra querida Piel de Toro. Todos hemos comentado alguna vez que hemos soñado con algún ser querido que ya no está con nosotros; pero, ¿quiénes los han visto después de muertos?

Hoy traeré un asunto que después de dedicarle algunos días y gestiones quedó en el olvido por demorar el desplazarnos hasta Jaén en otra ocasión, quizás cuando las condiciones económicas mejoren.

En la primera mitad del pasado año 2005 se pone en contacto con Fernando García (responsable de la revista Misterios) y quién escribe un señor de Jaén para contarnos que está preocupado con su hijo de 22 años de edad: según parece ve sombras y personas que han muerto.

Cree que lleva pasando esto desde hace unos tres años, cuando su hijo se desplaza desde Villacarrillo a Linares al objeto de comenzar sus estudios universitarios. Al poco tiempo de vivir en un piso que se encuentra prácticamente en frente de la Iglesia de Santa María La Mayor comienza a ver sombras siempre en su domicilio. Al principio de forma más o menos esporádica, hasta que la presencia de esas sombras se hace algo habitual y comienzan a hablarle. Les piden ayuda, y al poco tiempo se les une a sus nuevos amigos el abuelo fallecido hace poco tiempo.

Un par de meses después deja de ver al abuelo, le pregunta a las sombras y estas les responden que ya no está allí. Se encuentra en otro lugar. Entre esos fantasmas hay una señora con sombrero, vestida como en el siglo XVIII, que cree reconocer en uno de los cuadros existentes en la iglesia aludida anteriormente.

Un amigo le aconseja rezar en la casa, cosa que hace en compañía de su novia y los fenómenos disminuyen durante algún tiempo. En un primer momento no es algo que le incomode mucho, hasta que empieza a verlas por todas partes, incluso en la carretera, se encuentra nervioso y asustadizo. Es en ese momento cuando el padre se pone en contacto con nosotros.

La iglesia fue parcialmente destruida durante la guerra de independencia española, nos cuenta el padre, y pudo estar envuelta en algún que otro episodio de la guerra civil. Por último, el edificio donde vive puede estar construido totalmente o parcialmente sobre los terrenos de un antiguo cementerio propiedad de un convento anexo a la iglesia. ¿Puede estar todo esto relacionado con lo que está viviendo este joven estudiante?

Se trata de una familia acomodada, formada por el matrimonio y dos hijos, con negocio propio y el testigo es autor de un libro relacionado con temas deportivos.

Ilustro la entrada con una instantánea de esa iglesia. Estamos ante una historia que me gustaría seguir investigando y conocer en qué ha terminado todo esto. Por último, y volviendo al tema político, ¿soñaron nuestros gobernantes con la prima de riesgo?, ¿serán sueños agradables o pesadillas? Me ilusionaría mucho que si esto está ocurriendo se pongan en contacto y me lo cuenten. Os prometo que si ocurre será motivo para exponerlo aquí.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next