Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

ARMAGEDDON

20120201112813-armageddon29zb-pnh0.jpg

Armageddon es un termino bíblico que aparece en el libro de La Apocalipsis (capitulo 16, versículo 16) y se refiere al fin del mundo. También da titulo a una película de acción que trata precisamente de eso: evitar el fin del mundo a manos de un asteroide que impactará con nuestro querido planeta.

El Cinturón de Asteroides es una región existente en nuestro Sistema Sola, ubicada entre las orbitas de Marte y Júpiter, compuesta por gran cantidad de estos objetos y otros conocidos como planetas menores. De todos ellos, Ceres (planeta enano de 750 kilómetros de diámetro), Palas, Vesta e Higia son los más importantes.

Desde siempre se ha especulado con la posibilidad de que alguno de esos objetos, por diversas causas, abandone su actual orbita y se dirija hacia la Tierra estrellándose con ella; y, originando el Armageddon: el fin del mundo.

Pero, existen otros muchos objetos celestes como los cometas u otros asteroides que tienen orbitas conocidas de todos y que de vez en cuando nos visitan, pasándonos a enormes distancias para nosotros pero muy pequeñas en términos astronómicos. Especulándose también que uno de ellos pueda llegar a provocar la hecatombe anteriormente mencionada.

El dios griego responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo tiene como nombre Eros. Eros es también uno de esos asteroides de orbita conocida, con 34 kilómetros  de diámetro, que de vez en cuando nos visitan por llamarlo de alguna forma. En estos días se acercará a una distancia de unos 20 millones de kilómetros y podrá ser visto desde España por su luminosidad con telescopios de aficionados.

Son muchos los objetos de todo tamaño que nos visitan a diarios, algunos llegan hasta nuestra atmósfera desintegrándose y provocando el fenómeno conocido como meteoritos.

Se afirma que mil ojos vigilan todas la noche nuestros cielos y tienen controlados todos los movimientos de esos cuerpos. ¿Existirá en algún lugar uno de ellos en rumbo de colisión con nosotros y que no hemos aun descubierto?

Si es así: ¿cuándo lo hagamos podremos con nuestra actual tecnología evitar lo que en un pasado fue inevitable?

Se afirma que los dinosaurios se extinguieron por culpa de uno de ellos. ¿Dentro de miles de años otra especie afirmará lo mismo de nosotros?

Por el momento nada de lo que aquí acabo de afirmar me preocupa. Tal como decía anteriormente mil ojos vigilan cada noche los cielos. Pero, ¿nos estarán diciendo la verdad?

Esperemos que esta pregunta no tenga respuesta nunca. Será señal de que estamos aun aquí y que ninguno de esos meteoritos, asteroides o cometas han acabado con nuestra existencia.

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL TRIANGULO ANDALUZ

20120208111953-gobo-sonda.jpg

Alguna que otra vez he hablado del triangulo andaluz refiriéndome al formado por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz; añadiendo seguidamente que la gran mayoría de avistamientos ovnis y encuentros con humanoides se produce en esa zona de nuestra comunidad.

Muchos de esos casos tienen una explicación lógica y razonable debido a las instalaciones de uso civil y militar existentes, como puede ser el INTA, la Base Aeronaval de Rota, la de Morón,  etc.

Pero, desde hace muchos años –antes de la existencia de esas instalaciones- se han producido avistamientos. Me llama poderosamente la atención nueve de ellos ocurridos a lo largo de los meses de marzo y abril de 1950: a los que debemos de añadir el gran número de observaciones de objetos ocurridas también en esos dos meses en el resto de España. Eran los años dorados de la ufología.

El 29 de marzo de ese año –domingo por más señas- José Ayala, ranchero de la Finca Ojan en el término municipal de Los Barrios (Cádiz) observa en el cielo un disco volante que lo cruza rápidamente en dirección este-oeste.

Lo curioso fue que esa misma tarde el objeto también fue observado en Sierra Moreno, La Palma del Condado (Huelva) y Jaén. De las declaraciones de los testigos se desprende que el objeto era circular, de color blanco, con un circulo negro en su interior; siendo descrito como “platillo volante”.

Actualmente solo se disponen de los recortes del periódico ABC que se hizo eco de la noticia. Investigarlos resulta tarea difícil y complicada; no obstante, se puede reconstruir su trayectoria y quién sabe si en alguna base de datos podemos encontrar referencias a bólidos o meteoritos. Todo puede ser factible en este caso.

El resto de las observaciones de esos dos meses fueron en Sevilla, Utrera, Ronda y tres en Málaga.

La foto que ilustra esta entrada corresponde a un globo lanzando por el INTA en la provincia de Huelva durante el año 1997. En algún que otro trabajo publicado en la Web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl) y la Revista Misterios de Huelva (http://www.fernandogarcia.org) he hablado de objetos triangulares en este triangulo; añadiendo seguidamente que muchas de esas observaciones podían ser frutos de las actividades del INTA en Huelva.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

CADIZ: ZONA CALIENTE

20120214200522-retin.jpg

Mucho he hablado de triángulos y zonas calientes, añadiendo seguidamente que a lo largo de los años la casuística OVNI ha disminuido en esas zonas. Continuaba afirmando que esa disminución era motivada por el aumento de los conocimientos de los testigos. Objetos o fenómenos que carecían de explicación, en aquellos tiempos, pasaron a tenerla; disminuyendo por tanto los avistamientos.

Algo parecido ha ocurrido en Cádiz. Existen documentados gran cantidad de fenómenos, ocurridos principalmente en la zona de la bahía en las décadas de los 70 y 80, siendo en la actualidad prácticamente nulos los avistamientos.

Quienes siguen habitualmente mi blog pueden perfectamente comprar que las referencias que hago de esos sucesos se remontan en el tiempo. Pero, llegó el año 2010 y nos trajo algunas cosas más o menos interesantes.

El 20 de enero de ese año a la caída de la tarde un matrimonio que viajaba por la N-340 en dirección a Algeciras (Cádiz) observa a la altura de la Sierra del Retín dos barras o columnas luminosas tenuemente iluminadas. Las ven por primera vez a la altura de la Venta Tejonero y les acompañó hasta la altura de Zahara de los Atunes.

Unos meses después, el 15 de agosto, sobre las 18.00 horas y en las playas de Sanlucar de Barrameda, dos personas observan sobre el mar a un kilómetro de distancia una esfera luminosa que cruza el cielo, tambaleándose, de forma errática y quedándose inmóvil durante cortos periodos de tiempo.

En la Web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl) dentro del apartado dedicado a la casuística andaluza he colgado una amplia reseña de estos dos casos, así como algunos otros ocurridos durante ese año en nuestra comunidad.

A falta de un estudio pormenorizado de estos sucesos, puedo hacer constar que la Sierra del Retín se utiliza como campo de maniobras por parte del ejército español y americano. Se realizan ejercicios nocturnos de tiro. Antaño se utilizaban algo parecido a una columna luminosa para iluminar los blancos. Actualmente se utilizan láser.

No quiero afirmar que esta pueda ser la explicación del primer suceso: no obstante, es una posibilidad a tener en cuenta.

A su debido tiempo incluiré en Andalucía Misteriosa un amplio trabajo sobre este asunto.

La fotografía que ilustra esta entrada es una vista del campo de maniobras existente en la mencionada Sierra del Retín.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL PRIMER DOCUMENTADO

20120221111416-barco-fenicio-02-1-.jpg

El pasado 21 de octubre hablaba aquí de Valentín, el fenicio, primitivo habitante de la ciudad más antigua de occidente, tres veces milenaria y conocedora de numerosas culturas.

Hace ya unos años, en los terrenos que ocupaba en el casco antiguo de Cádiz el Cine Moderno, se encontró un esqueleto deteriorado para unos 7 meses después aparecer otro en mejor estado. Fueron denominados como número 1 y 2.

Después de tres años de investigación los CSI gaditanos llegaron a una serie de conclusiones muy interesantes. Estábamos ante los restos más antiguos de nuestros antepasados.  Número 1 vivió alrededor del año 700 a. C. y murió aplastado. Más o menos por esas fechas número 2 también falleció, esta vez por causa del humo producido por un incendio.

Pero, ¿quienes eran?, ¿cómo se llamaban? Las pruebas de ADN han concluido que número 1 era de padre y madre fenicia. De pura estepa, como los polvorones. En cambio, número 2 era de padre fenicio y madre tartesia.

Son nuestros antepasados más antiguos y ya disponen de carné de identidad. No conocemos sus nombres, pero sí quienes eran y cuales fueron sus orígenes.

Y, hablando del primero, con lo que respecta a Chiclana de la Frontera el fenómeno ovni más antiguo que hasta ahora tengo documentado ocurrió el 6 de noviembre de 1968.  Un grupo de suboficiales del ejército español habían pasado el día en Los Esteros de Bartiba intentando cazar pájaros.

A la hora de partir, junto con el guarda, vieron salir de las salinas a unos 15 metros de donde estaban una especia de luz, con forma de tubo fluorescente que se alejó rápidamente en dirección al mar.

Debido al tiempo transcurrido se me antoja algo complicado profundizar más en este asunto.

La fotografía que ilustra esta entrada se corresponde a un pecio fenicio, bautizado como “Mazarrón II”, que se hundió en las proximidades de “Rusaddir” actual Melilla hace ya más de 2000 años.

Y, hablando de Melilla: la casuística de esa ciudad brilla por su ausencia. Espero vuestra colaboración para completarla.

 


LA CATEDRAL

20120228114519-ovni-catedral-original.png

Se comenzó a construir en el año 1722, finalizando las obras el 28 de noviembre de 1838, recibiendo el nombre de “Santa Cruz sobre el Mar” o “Santa Cruz sobre las Aguas”; aunque es conocida simplemente por todos como “Santa Cruz”. Desde su ubicación mira al mar, al Campo del Sur, en la ciudad de Cádiz; y, desde hace casi dos siglos ha sido testigo mudo de numerables sucesos.

En el mundillo que nos ocupa el suceso más importante relacionada con ella es sin ninguna duda el conocido como “ovni de la catedral”.Entre las 23,30 y las 23,45 del día 5 de septiembre de 1979 se observó una luz de color naranja que producía destellos; siendo observada desde la zona del Castillo San Sebastián, en La Caleta, siguiendo por el Campo del Sur más allá de la Catedral.

Los testigos contactaron inmediatamente con la Policía Local y Diario de Cádiz, que desplazó a la zona a un redacto y al fotógrafo Ángel Novellán, que realizó numerososa fotografías.

La sorpresa llegó en el momento del revelado, ya que se observaba un gran objeto de forma discoidal de origen desconocido para todos. El fotógrafo también era corresponsal de la Agencia Efe y remitió el negativo a su central en Madrid para realizar el correspondiente estudio. El resultado fue que se perdió y nadie sabe donde se encuentra.

El 12 de julio del pasado año, alguien cuelga en un foro de Internet una fotografía afirmando que fue realizada en la playa, frente a La Catedral, el martes anterior por un familiar suyo. Se observa un objeto de forma esférica sobre la iglesia.

Ignoramos todos los datos sobre la misma, a pesar de haber intentado contactar con quién la colgó; no obstante, después de estudiarla creemos que la esfera está sobre los bañistas y no sobre La Catedral.  Si aumentamos su tamaño se observa una figura romboidal en un setenta y cinco por ciento aproximadamente, lo que nos hace pensar que su forma real es esférica, descartamos un globo y nos inclinamos por una pelota de tenis lanzada desde destras del fotógrafo.

Debido a no disponer de autorización para ello, ilustramos esta entrada con una de las imágenes del conocido como “ovni de la catedral”; y, llegado el caso de que el autor de la imagen colgada en la red lea estas líneas le rogamos se ponga en contacto con nosotros para realizar un estudio de la foto en profundidad.

 


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next