Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

¿SANTO O DEMONIO?

20120402103225-demonio.jpg

Santo es la denominación que utiliza el Nuevo Testamento (Col. 1,2) para referirse a los miembros de la comunidad cristiana, pero restringido en el uso eclesiástico, desde la antigüedad,  para designar a aquellos que han sido virtuosos hasta un grado heroico.

Los santos, por lo que a la Iglesia Católica respecta, están jerarquizados en varias categorías: apóstoles y evangelistas, mártires, confesores (originariamente aquellos que han sufrido prisión o dolor sin la coronación final del martirio y, tiempo después, santos masculinos, cuyas virtudes eran sobresalientes), doctores (santos destinados al aprendizaje sagrado), vírgenes, matronas y viudas.

Esto me lleva a preguntarme: ¿el demonio existe? Para muchos la respuesta es si; e incluso llega a apoderarse de nuestros cuerpos. Cuando esto ocurre la Iglesia Católica acude a unos sacerdotes muy especiales: son los exorcistas. En España existen 5 de estos sacerdotes: y curiosamente tres de ellos se encuentran afincados en Madrid.

Quienes nos dedicamos a estos temas nos podemos encontrar con casos que nos puedan obligar a distinguir si estamos ante un encuentro con humanoides o un hecho relacionado con aspectos religiosos. Ejemplos hay muchos, permitiéndome exponer aquí uno tratado en Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl):

Por encargo de su madre, un niño de corta edad llamado Julio F, fue a buscar agua a una fuente pública que había en la calle donde vivía, de la localidad de Vigo (Pontevedra), en el interior de un lavadero. Al entrar, ve en la parte de atrás a dos seres extrañamente vestidos, que hablaban entre sí. El que estaba situado más hacia el interior, señalaba con su mano derecha extendida. Tenia el pelo muy largo y una tímida barba, estando vestido con una túnica que a Julio le hizo recordar a “Jesucristo”. El otro ser estaba totalmente calvo, vestido con túnica, resaltándole más los ojos que al otro ser.

Julio les escucha decir: “…no importa, es un niño…”. Muchos años después el testigo interpreta su vivencia con aspectos religiosos.

Casos como este existen muchos en España, quizás pocos en Andalucía. Y, hoy, en plena Semana Santa me permito traer aquí uno de esos sucesos en el que el investigador debe de decidir si entra de lleno en fenómenos relacionados con la ufología o, tal como afirmaba antes, en temas relacionados con la fe, la religión, apariciones marianas, etc.

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA DINAMO

20120412102420-exoplaneta.jpg

El núcleo de nuestro querido planeta, al estar en un estado más o menos líquido, actúa como una gigantesca dinamo que hace que podamos disponer de un campo gravitacional, un norte real, otro magnético, retiene nuestra atmósfera y nos protege de mil peligros existentes en el espacio.

Si por cualquier motivo se solidicíficara, pasaría como en nuestro querido planeta vecino Marte: perderíamos nuestra atmósfera y acabaríamos como él. No obstante, no estamos exentos de peligros y de vez en cuando algún meteorito de mayor o menor tamaño nos impacta, causando importantes daños que en un pasado acabaron con los dinosaurios y en un futuro puede que con nuestra existencia.

El 9 de diciembre de 1965 un bólido para algunos, un ovni para otros, cruzó el espacio aéreo de Canadá, llegó a los Estados Unidos, fue avistado por pilotos comerciales sobre los cielos de Detroit y comenzó a descender sobre Pennsylvania; dejando caer a tierra grandes trozos de escorias en las poblaciones de Elyria, Ohio y Midland, Pennsylvania.

Se trataba de un objeto brillante que al final de su recorrido vino a estrellarse en un área despoblada y boscosa cerca de Kecksburg sobre las seis de la tarde de ese día. Los testigos colapsaron las líneas telefónicas llamando a la policía y bomberos para informar sobre lo que aparentaba ser un avión en llamas; llegándose a recibir también gran cantidad de llamadas en el observatorio astronómico del condado de Allegheny.

Media hora más tarde el informativo de la emisora de radio WHJB en Greensburg afirmaba haber recibido una llamada de la señora Jones en Kecksburg, que decía que el objeto había caído a menos de una milla de su casa.

Dentro de unos meses se cumplirán 46 años de este suceso y aun nadie se pone de acuerdo en que paso esa tarde. Los testigos afirman que las carreteras fueron cortadas por la Policía Estatal, intervino el ejército que retiró un gran objeto en un camión a escondidas y algunos recibieron la visita de lo que denominaremos “hombres de negro” para que cambiaran o rectificaran sus declaraciones.

La historia ha merecido que un periodista americano demandara a la NASA para que entregara la documentación que obraba en su poder y Canal de Historia ha emitido un reportaje de 43 minutos.

Después de repasar algunos trabajos publicados personalmente pienso que estamos ante un simple bólido: uno de los muchos avisos que estamos recibiendo de lo que nos puede ocurrir en un futuro. Y, me permitiré hacer un comentario: actualmente el medio de transporte más seguro es el avión y mucho me temo que tendremos que enseñar mucho a los extraterrestres. Sus ovnis se estrellan más que nuestros modestos aviones.

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

NO ES LO QUE PARECE

20120418164414-imagen-06.jpg

En determinados periodos del año, coincidiendo principalmente con épocas vacacionales o grandes puentes, a lo largo de la geografía española se suelen producir algún que otro fenómeno que a la hora de su análisis resulta ser algo totalmente distinto de lo que en un primer momento se suponía.

Salvo error por mi parte, en cuanto al número de estos sucesos; y, coincidiendo con el principio de este mes que era Semana Santa, nos hemos encontrado con dos de estos supuestos. 

El primero que trataré lo saca a la luz la prensa extranjera, que informa que un avión de combate español persigue a un supuesto ovni el Domingo de Pascua más o menos a la altura de Estepona (Málaga), en la Costa del Sol.

El Diario Sol, en su edición del día 12 de Abril, explica que el Ministerio de Defensa español ordenó el despegue de un Eurofigther en persecución de un avión pequeño, que procedía de África, volaba bajo, sin luces ni plan de vuelo. Lo sorprendente es que el avión de combate al final perdió a su presa.

Esta historia plantea una serie de preguntas que me hacen dudar de la veracidad del suceso y la explicación oficial. A su debido tiempo trataré en profundidad el caso en la web de Andalucía Misteriosa.

Después de un gran periodo sin avistamientos nos encontramos con varios de ellos producidos en Cádiz capital. Ven la luz a través de Archivo no Identificado, informando que Daniel C. fotografía una extraña estela sobre Las Puertas de Tierras con su teléfono móvil más o menos a las 22.30 horas del jueves 5 de Abril. Continua haciendo costar que el sábado 7 Javier y su amigo Ramón fotografiaron sobre la Punta San Felipe una estela en forma de columna. Finalizando haciendo costar que el lunes día 9 Ramón tomó otra fotografía de un objeto sobre la azotea de su casa.

A pesar de publicarse las fotos  y el relato de lo ocurrido, no existen datos del lugar exacto donde fueron tomadas, dirección, cámara utilizada, etc.

Mucho me temo que este suceso, al igual que el anterior, no soportaran una investigación en toda regla al igual que ocurrirá con el estudio pormenorizado de las imágenes.

La fotografía que ilustra esta entrada fue tomada por el autor a mediados de la década de los 80 del pasado siglo sobre la Punta de San Felipe de Cádiz mientras tenía lugar un eclipse total de Luna. En la parte inferior derecha se observa una pequeña esfera que parece tiene volumen y brillo propio. La podemos catalogar como ovni fantasma, ya que no se observó hasta el revelado de las fotografías.

Después de un detallado estudio con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias, entre otros organismos oficiales, se llegó a la conclusión que estábamos ante un fenómeno de refracción.

Sabe Dios a que conclusión llegaremos si se pueden investigar en profundidad los sucesos aquí descritos. Conclusión: no es oro todo lo que parece.


NUEVE MALES

20120424101257-generaportada.jpg

Los cuatro jinetes de la Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capitulo sexto del Apocalipsis. Se habla de un pergamino en la mano derecha de Dios, sellados por con 7 sellos o lacres. Jesús quita, o rompe, los cuatro primeros sellos y se liberan a estos cuatro jinetes que cabalgan a lomos de caballos de color blanco, rojo, negro y bayo.

El caballero que lo hace a lomos del caballo de color bayo es la muerte. Existen infinidad de formas de morir, una de ellas es de terror. Siempre me ha interesado la literatura de intriga y terror, al igual que el cine de este género; aunque últimamente la verdad es que no leo mucho relacionado con estos temas. Prácticamente nada.

En la Web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl) he colgado varios relatos de este género literario. Uno de ellos, Asalto a la fábrica, lo he leído varias veces. En algunos aspectos me describe: me gusta el café, aunque no monto en moto, pero pretendo tener en orden mis bolígrafos y lápices y soy un desastre para mantener en el mismo orden siempre mis objetos personales, a pesar de intentarlo.

Su autor es José Manuel Duran Martín, que ha escrito un libro titulado NUEVE MALES, Inquietantes relatos de terror, de PC Ediciones, que conocimiéndome espero leerlo al menos un par de veces. Sobre el autor él ha dicho lo siguiente:

“No sabría precisar de dónde surgen las ideas para relatos de este tipo, donde la maldad goza de un protagonismo tan oscuro como inquietante. Imagino que, de algún modo, es la Luna la que me inspira, ya que en los buenos y malos momentos, su imagen siempre me ha cautivado hasta el punto de servirme como base para muchos de mis cuentos. Supongo que podría decirse que es mi musa y que la tengo siempre presente por su increíble belleza en las noches de plenilunio, puerta para vampiros, licántropos y otras criaturas nocturnas.”

Cuando madure su lectura emitiré mi propia opinión que espero sea agradable al autor y por supuesto al publico en general. Escritores hay muchos y el problema es publicar y que te lean. La publicidad hace mucho, pero a veces no hay dinero para ello. Sobre este existen muchas referencias en la red y si queréis disponer de un ejemplar podéis solicitarlo al autor o efectuar el pedido en Libros Bajo Demanda: http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/detalle.aspx?isbn=9788415502029

La `portada del libro ilustra esta entrada y es acontecía del autor. Mucha suerte con tu libro José Manuel….

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next