Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

ESTIGMAS DE AGOSTO

20110902110909-estigmas3440441925.jpg

 

Estigma, del latín stigna (mancha o picadura), puede tener distintos significados según nos refiramos a la biología, la medicina, la sociología o la religión. Desde el punto de vista la religión católica, los estigmas son las llagas o heridas que de forma milagrosa se producen en determinados santos o místicos.

Existe otro caso documentado más antiguo que este aunque algo olvidado debido a la poca importancia para la religión católica de su protagonista. Me refiero a la Beata Maria de Oignies, beguina.

 

Las diversas confesiones cristianas consideran que los estigmas pueden ser divinas, bien por la intervención de Dios o del diablo, o causadas por el mismo sujeto que los porta, ya sea intencionalmente o por razones de origen psicológico o mental (la persona en cuestión es tan religiosa que su cuerpo espontáneamente desarrolla heridas parecidas a los estigmas, como reacción a sus procesos mentales).

A lo largo de este verano se han producido algunos de origen psicológico, que han producido en algunos autores lo que un buen andaluz denominaría una autentica empanada mental. Como consecuencia de todo ello se han puesto a escribir, y otros que no tienen nada mejor que hacer han autorizado su publicación en distintos medios escritos.

Hablan de asuntos olvidados y perfectamente explicados como puede ser el Incidente Manises (tratado en un programa de radio a nivel nacional y El Mundo, el cráter de la Bahía de Cádiz, el ovni de la Catedral (Cádiz), el Caso Conil, algunos relacionados con la zona de Algeciras y el Campo de Gibraltar, etc.

De todo lo que he leído hasta ahora lo que más me hace reafirmarme en lo afirmado anteriormente ha sido las conclusiones sobre el fenómeno ovni en Cádiz. Demuestra una falta total de madurez, una autentica empanada mental y unas muy pocas ganas de investigación.

Para cualquier no entendido en la materia es suficiente dar un repaso a todo lo que se ha dicho y publicado a lo largo de los años para darse cuenta de la verdad. Pero, los estigmatizados mentales necesitan que venga Dios o el Espíritu Santo para que les abran la mente y se den cuenta de una vez por toda que fueron historias que llenaron en su día paginas enteras y hoy son asuntos olvidados y perfectamente explicados.

En fin, ¿cuando llegará el día que se den cuenta?. Creo que nunca.

 

 


TEN YEARS AGO

20110906110550-dibujo.jpg

 

Para acercarse al misterio (acercarse, porque llegar a él es imposible) hay muchos caminos y no sólo -como suele pensarse- el de la inteligencia. Incluso puede asegurarse que hay algunos más rápidos y son los que pasan por el corazón.

He querido comenzar utilizando palabras de Martín Descalzo ya utilizadas una entrada de fecha 3 de marzo del 2009 año en mi otro blog (http://angelcarretero.blogspot.com), donde prometía volver sobre el tema fuera cual fuera el resultado de la investigación; cosa que hice en su momento. Hoy las traigo de nuevo para referirme al 10 aniversario del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, que se cumple el próximo día 11.

Mucho se ha dicho y escrito. Y, mucho se seguirá diciendo y escribiendo. Recuerdo perfectamente que a las pocas horas de este dramático suceso comenzaron a circular fotos y noticias que hablaban de todo: de helicópteros fantasmas que sobrevolaban las torres momentos antes de su derrumbe, de que los americanos lo sabían desde mucho antes, de caras y figuras de fantasmas que formaba el humo, etc.

Hablando de caras, hay una de sonrisa enigmática desde hace siglos que el pasado 21 de agosto se cumplió 100 años de su robo. Me refiero a “La Gioconda”, de Leonardo da Vinci, que fue robada del Museo del Louvre. Un año después fue recuperada en Italia, apuntándose como posible autor intelectual de ese robo entre otros pintores a Picazzo.

Nadie conoce la verdad. ¿Se conocerá alguna vez?, ¿conoceremos algún día la verdad del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York?. !Quién sabe¡.

Y, hablando de acontecimientos: tal día como hoy llegó a Sanlucar de Barrameda (Cádiz) un velero con un puñado de hombres. Su viaje había durado 3 años y 12 días y fueron los primeros en circunvalar o dar la vuelta al mundo. A su comandante lo premiaron con una pensión de por vida, cosa que nunca cobro.

Existen demasiados misterios que quizás nunca conozcamos la autentica naturaleza o la verdad. Hasta el próximo...

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

AÑO 1671: TORNADO

20110913111700-tornado-en-la-caleta-476x310x80.jpg

 

TORNADO: el fenómeno meteorológico más intenso que se conoce, con velocidades del viento que puede alcanzar los 450 kilómetros horas, siendo los más conocidos los que se producen en determinados lugares de Estados Unidos principalmente; pero, en todas partes hay manzanas podridas.

Con lo que respecta a la Península Ibérica, existen registros desde el año 1826. Los primeros casos fueron documentados ayudados por la prensa de la época principalmente y los cronistas de cada lugar. No obstante, mediante otras fuentes se tiene constancia que el tornado más importante ocurrido en España, con categoría de fuerza 4, tiene lugar en marzo de 1671 en Cádiz capital; produciendo gran cantidad de muertos entre los marineros pertenecientes a los buques que se encontraban en ese momento en el puerto.

Sigue en importancia una serie de ellos que se produjeron en toda la Península el 12 de mayo de 1886, siendo el más fuerte el que atacó a la localidad madrileña de Carabanchel Alto, estimándose que su categoría fue de fuerza 3.

Cádiz: la ciudad más antigua de occidente y la que me vio nacer. Hundida varias veces por las aguas, azotada por el tornado antes mencionado, el maremoto del Día de Todos los Santos del año 1755, la explosión del 18 de agosto de 1947 y sabe Dios que desgracia en un próximo futuro.

La fotografía que ilustra esta entrada fue tomada por Antonino Jimenez Rodríguez y se corresponde a un tornado observado sobre La Caleta aproximadamente a las 18.30 horas de un 17 de agosto, prácticamente en el aniversario de la explosión de Cádiz, del año 2009.

Pese a cualquier otra catástrofe, natural o producida por el hombre, que pueda ocurrir en un futuro, Cádiz seguirá siendo la ciudad más antigua de occidente y la que me vio nacer. Eso no lo puede cambiar nada ni nadie.

NOTA: para conocer algo más sobre el maremoto consultar mi trabajo titulado Algunas Leyendas de Cádiz publicado en la web que administro: Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl)

 


11-11-11: ¿EL FIN DEL MUNDO?

20110920110920-11-11-11-7594.jpg

Muchos son los que a lo largo de los siglos han profetizado el fin del mundo. Y lo hacen en base a distintas formulas y hechos que tendrían lugar en el futuro. Según esos profetas el próximo tendrá lugar a lo largo del año que viene; y será según afirma V. M. Radolu, vinculado con sectas destructivas, como consecuencia del impacto del planeta Hecolubus contra nuestra querida Tierra.

A su debido tiempo traté el asunto en Andalucia Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl); pero, puede que se equivoque y sea mucho antes: el 11 de noviembre de este mismo año. 11 un número muy interesante: 11 de septiembre atentado de las Torres Gemelas, 11 de enero terremoto de Haití, 11 de marzo atentado de Madrid. Y, 11 de noviembre: ¿que pasará?. Por ahora, si al año de nuestro nacimiento le sumamos los años que cumpliremos a lo largo de este el resultado siempre será 111, ¿curioso no?.

Pero, volviendo a nuestro tema, ¿quién profetiza el fin para el 11 de noviembre?. Por ahora es una película cuyo titulo es 11-11-11 que se encuentra en estado de post producción y que se pretende su estreno tanto en Estados Unidos como en España para ese día y está dirigida por Darren Lynn Bousnan.

Su protagonista después de la muerte de su mujer e hijo en un accidente se traslada a Barcelona, a casa de su hermana, y comienza a tener visiones: ve el número 11. Pronto se da cuenta de lo que pasará y se encuentra solo en tierra extraña sin ayuda de nadie.

Personalmente nunca me he tomado este tipo de profecías en serio, pero son tantas que quizás alguna de ella sea la verdadera. ¿Lo veremos?. Por ahora prefiero tratarlas de la forma que hago con esta nueva. Profecía y esperar que toque algo en el sorteo que la Organización Nacional de Ciegos tiene previsto para ese mismo día. Prometen que tocará muchos millones.

Y, esperemos al día después, que será 12 de noviembre, para que los agraciados puedan disfrutar de su premio.

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

VOLCÁN

20110929102631-teide-y-nube-lenticular.jpg

 

Volcán, del dios mitológico Vulcano, es una estructura geológica por la cual emergen el magma en forma de lava y gases del interior de nuestro planeta. Con lo que respecta a nuestra querida piel de toro, existen muchos. En teoría no activos algunos desde hace siglos; otros, como ocurrió en Canarias, entraron en erupción en la década de los 70. La Isla El Hierro es la más occidental y meridional de esas islas, cuenta con unos doscientos volcanes no activos; y, desde el pasado mes de junio su superficie tiembla.

Hasta ahora se han llegado a registrar hasta 8.000 de esos temblores. Todo hace pensar que de un momento a otro algunos de esos volcanes pueden entrar en erupción. Aunque decir en estos temas “de un momento a otro” puede significar días, años o incluso siglos.

Con lo que respecta a nuestra comunidad, y desde principios de los años 90, varias universidades españolas, portuguesas y rusas entre otras, vienen estudiando volcanes en el Golfo de Cádiz. “Algunos de estos volcanes se encuentran entre 500 y 3.500 metros de profundidad bajo el mar y están activos desde el punto de vista de concentración de gas metano, en forma de hidratos, en los sedimentos superficiales”, declaró el geofísico LUIS MENEZES PINHEIRO, de la Universidad de Aveiro (Portugal) , en rueda de prensa celebrada en la indicada Universidad.

Los científicos consideran que estos volcanes, que han surgido de la compresión de la placa tectónica africana contra la euroasiática, no representan ningún tipo de riesgo, pues no se producen erupciones de tipo convencional, que son las mas conocidas y virulentas. Los volcanes tienen una altura de entre 50 y 200 metros y lanzan a la superficie una especie de arcilla con alguna concentración de gas metano. Probablemente podrían ser una fuente de energía en el futuro, pero la tecnología para explotar los hidratos de metano se encuentra en pañales.

Quizás este fenómeno pueda explicar una serie de sucesos ocurridos en otro lugar, La Bahía de Cádiz, que a lo largo de la década de los 70 y 80 se produjeron una serie de avistamientos que algunos investigadores, como Jesús Borrego y José Antonio Caravaca, atribuyeron a la existencia en el lugar de una base submarina y a bolas de fuego o foo-figters.

De hecho, existen estudios que afirman que en dicha bahía existe una bolsa de gas natural muy importante, que puede estar emitiendo gas a la atmósfera en forma de hidrato de metano que unido a la existencia de tendidos eléctricos de alta tensión muy bien puede dar explicación a toda esa fenomenología aquí expuesta.

La imagen que ilustra esta entrada me la remite Julio Ignacio Arcas y se observa una gigantesca nube lenticular sobre otro volcán, El Teide, también existente en las Islas Canarias. Julio ignora quién es el autor.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next