Blogia
Angel Carretero Olmedo

AVIONES FANTASMAS

AVIONES FANTASMAS

A lo largo de la vida de este blog hemos hablado en numerosas ocasiones de fantasmas y de distintos tipos de fantasmas. El pasado día 27 de enero titulábamos nuestra entrada ¿ROBAR NUBES?, donde hacíamos referencia a aviones fantasmas. Pues bien, hoy toca hablar de esos aviones.

Tal como afirmábamos en la entrada anteriormente mencionada, desde el pasado mes de noviembre se vienen escuchando por la noche, y siempre a la misma hora aproximadamente, sobre los cielos de Córdoba ruidos de esos supuestos fantasmas aéreos. Se escucha el ruido, pero no se ven.

Parece ser que idénticos ruidos se han escuchado en Santander y por último en Cádiz; apuntando algunos investigadores que podemos estar ante aviones espías que se dedican a escucharnos.

Todos lo que dispongamos de un móvil u ordenador podemos seguir el tráfico aéreo en tiempo real y si dejamos el puntero del ratón sobre el “avioncito” que vemos en la pantalla nos enteramos del modelo, nacionalidad, rumbo, aeropuerto de salida, de llegada, etc.

Otros afirman que son aviones de carga procedente del Reino Unido con destino a Marruecos que sobrevuela nuestro espacio aéreo.

Lo que tengo totalmente claro es que no nos espían. En el año en que vivimos existen suficientes medios técnicos para escuchar sin tener que instalar micrófonos ocultos o  sobrevolar a quienes se quieren espiar. El tiempo de esos espías que entraban a altas horas de la noche en domicilios a esconder micrófonos en lámparas o detrás de cuadros pasaron hace mucho a mejor vida.

Se afirma que esos fantasmas pueden ser aviones de carga de cuatro motores, modelo Antonov AN-12 de hélices. Pues nada mejor que una imagen de esos aviones para ilustrar la entrada.

No sé cómo calificar este fenómeno. Quizás estemos ante una leyenda urbana más. Lo que tengo claro es que mientras escribo estas líneas he estado curioseando un poco y había seis aviones sobrevolando el espacio aéreo de la provincia de Cádiz con distintos rumbos y destinos.

 

 

2 comentarios

Serma -

Yo soy natural de Córdoba y, aunque vivo fuera, cada vez que voy a visitar a la familia se oye el avioncito pasar, es de lo más raro, porque Córdoba es una ciudad muy tranquila por la noche, así que el ruido no pasa inadvertido. Te paso el enlace de una ilustración sobre el fenómeno en cuestión:
Hartito estaba yo de escuchar ese "ruidito" por la noche. Córdoba ha sido siempre, por lo general una ciudad que duerme por la noche, tranquila, silenciosa. Es que es algo que por narices iba a llamar la atención de la gente. En fin... Os dejo una ilustración muy curiosa del aparato sobre volando la Mezquita
http://sgalisteobaena.blogspot.com.es/2015/04/el-avion-fantasma.html

tegasaste -

Hola buenas tardes señor, quiero confirmar que existen esos aviones. Yo vivo en una isla atlántica en la que el aeropuerto se cierra a las 21:30, salvo un día por semana que sale uno destino holanda-alemania a las 23:00, he oído aviones pasar por alto de mi isla de madrugada. No puedo decir que pasan a la misma hora ni días. Pero si que no debería haber ningún avión a esas horas volando por canarias. Gracias por su información. Le sigo amigo. Saludos