Blogia
Angel Carretero Olmedo

¿ROBAR NUBES?

¿ROBAR NUBES?

Las nubes son un hidrometeteoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese. Cuando esto ocurre la coloración se torna gris o incluso negra.

Han dado lugar a interesantes fenómenos, algunos tratados aquí. No obstante, han llegado a mis oídos noticias en el sentido de que alguien se está encargando de robarlas. Si: robar nubes, de ahí el título de esta entrada.

Se afirma que desde finales del siglo pasado hay más de 7.000 denuncias puestas por agricultores del centro y norte de España ante la Guardia Civil o la Policía Nacional en el sentido de que avionetas, de color blanco o negro, sin matricula ni ningún tipo de distintivo se estas dedicando a sobrevolar las fincas de esos denunciantes; que observan como esos aviones de alguna forma arrastran, absorben o se llevan esas nubes.

¿Estamos ante una leyenda urbana más?, lo ignoro. Lo que tengo muy claro es que hoy en día en la era de la informática estas denuncias, de ser verdaderas, originarían una voz de alarma en algún lugar y alguien se tomaría en serio el intentar saber que pasa.

Con lo que respecta a Andalucía los compañeros de Córdoba Misteriosa están investigando también desde hace algún tiempo otro interesante fenómeno: el vuelo de un misterioso avión que siempre aparece en el mismo lugar, a la misma hora y con el mismo rumbo.

Existen aplicaciones gratuitas para móviles con las que podemos seguir a los aviones que cruzan nuestros cielos, apareciendo en la pantalla de los móviles la información que emite los transponedores de esos aviones. En este caso la señal de ese avión misterioso aparece sin datos, sin identificar.

Hemos de suponer que si somos capaces de seguir a esa misteriosa nave con una simple aplicación para móvil también lo harán los radares civiles y militares. ¿Se está investigando este incidente también?

He querido comenzar las entradas de este año con estos dos interesantes fenómenos, dejando para más adelante mis comentarios y teorías.

Finalizar con un recuerdo para esos pilotos fallecidos en el día de ayer mientras participaban en una base española en uno de esos cursos de la OTAN; y, nada mejor que una imagen del que sin duda es el más conocido de esos aviones fantasmas para ilustrar la entrada.

0 comentarios