Blogia
Angel Carretero Olmedo

LLAMARADAS

LLAMARADAS

Una erupción solar, o llamarada, es una violenta explosión en la fotósfera del sol con una energía equivalente a decenas de millones de bombas de hidrogeno.

En el caso que nos ocupa, días pasados la nave espacial MAVEN ha proporcionado un primer vistazo a una tormenta de partículas energéticas solares en nuestro vecino planeta Marte. Remitiéndonos imágenes ultravioletas sin precedentes de la tenue corona de oxigeno, hidrogeno y carbono que rodea al planeta rojo.

En un trabajo publicado hace algún tiempo en la web de Andalucía Misteriosa (ver http://andaluciamisteriosa.es.tl ) hablaba de las llamaradas solares como uno de las diez causas que podían producir la desaparición de la raza humana. Otra de esas causas era una supuesta epidemia o enfermedad.

Desde hace unos meses se está produciendo una de esas epidemias en África. En concreto se trata del Évora, que ya ha exportado dos casos a Estados Unidos, una en España y otro en Alemania.

Con lo que respecta al caso español me sorprende mucho la reacción de las autoridades sanitarias españolas, que merecen calificativos que nos pueden hacer sonrojar a todos. ¿Estaremos ante el principio de una de esas epidemias que asolan a la humanidad y producen millones de muertos? Si mis datos son exactos la conocida como gripe española produjo el pasado siglo más de 20 millones de víctimas en todo el mundo.

No seamos alarmista, démosle una patada en el culo a esas autoridades sanitarias y que se dediquen a enterrar muertos en África sin ningún tipo de protección; y dediquémonos nosotros al misterio que es lo que nos interesa. No obstante, un último comentario: LAS AUTORIDADES SANITARIAS PERJUDICAN NUESTRA SALUD.

Como al principio hablábamos de nuestro vecino el planeta rojo, usemos una de las muchas fotografías de Marte para ilustrar estas palabras.

 

 

0 comentarios