Blogia
Angel Carretero Olmedo

GEMINIS

GEMINIS

Géminis es el tercer signo del zodiaco, el segundo de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable. Simboliza la conciencia concreta y su símbolo representa las estrellas Cástor y Pólux, pertenece junto a Libra y Acuario al elemento aire. Está regido por Mercurio. Su signo opuesto es Sagitario.

En 1965 la NASA comenzó el Programa Gemina después de que finalizara el anterior (tratado ya aquí). El objetivo era llevar al ser humano a la Luna antes de que finalizara la década. Siendo su propósito principal demostrar las posibilidades de encuentro espacial y acoplamiento que serían usados durante el siguiente programa: el Apolo. Constando en total de 12 misiones.

Independientemente de llegar a la Luna, la NASA tenía entre sus objetivos principales el científico. Prácticamente desde su creación astronautas han informado de extraños avistamientos en el espacio, amén de existir gran cantidad de imágenes y videos hoy en día criticados por las explicaciones oficiales.

Se tenía entendido que un satélite natural, descubierto en 1789 por William Herschet, perteneciente a Saturno y denominado Encélato era una gran piedra muerta. Hasta que científicos de la NASA ayudados de fotografías tomadas por dos sondas espaciales descubrieron que algo. Esa roca muerta estaba lanzando al espacio algo: la NASA concluyó que se tratada de agua en estado gaseoso.

Pero, ¿Cómo era posible?, ¿existía hielo en esa roca?, ¿de donde recibía el calor para convertir ese hielo en vapor? Son muchas de las preguntas que en su momento contestó la NASA y que hoy en día siguen siendo criticadas por científicos y aficionados a los temas tratados aquí.

Pensaba utilizar para ilustrar estos comentarios una imagen del signo del zodiaco que da título a la entrada; pero, ¿Qué mejor que una fotografía de la capsula espacial Géminis 6 vista desde la Géminis 7?

Al fin y al cabo este verano pretendemos efectuar un repaso a las distintas misiones de la NASA, y de paso comentar esos fenómenos extraños observados y fotografiados por astronautas.

 

 

 

 

1 comentario

Ana Maria Seghesso -

Los signos no son lo mismo que las constelaciones.A través de la invención del zodíaco entramos en la fase del cómputo astronómico fundado en la matemática. Según el asiriólogo O.Neugebauer, “fueron precisas razones matemáticas las que indujeron a la adopción de un ciclo bien definido que medía la progresión del sol y de los planetas respecto a secciones de exactamente 30 grados.
En realidad, el zodíaco no fue otra cosa que una indispensable idealización matemática y fue usado como cómputo astronómico.”
Los signos son utilizados por la Astrología y no coinciden con las constelaciones.