Blogia
Angel Carretero Olmedo

UNA IMAGEN MIL PALABRAS

UNA IMAGEN MIL PALABRAS

Se afirma que una imagen equivale a mil palabras, expresión también aplicable a los videos. La prensa, revistas del corazón y la televisión nos muestran a diario gran cantidad de estas fotografías que dicen mucho; siendo a veces imposible encontrar las palabras apropiadas para describir lo que en ellas se muestran.

Este fenómeno también se da en la ufología y en el mundo paranormal, esgrimiendo esos videos o fotos como argumentación a la veracidad de un determinado fenómeno; ocurriendo después del correspondiente examen lo mismo que para la gran mayoría de los avistamientos OVNIS: existe una explicación objetiva y razonada.

Ejemplo hay muchos: gran cantidad de fotografías tomadas en Sudamérica, el video realizado por una cámara de IB-3 en Ibiza y comentado aquí, un supuesto video de una flotilla de OVNIS sobre la Luna, el que comentamos el pasado viernes día 2 de Mayo en nuestra participación en el programa de radio La Puerta del Mas Allá y sobre el que volveremos este próximo viernes, etc.

Con lo que respecta a Ibiza, fue examinado por el Ministerio de Defensa español descartando este un misil y afirmando que estábamos ante reentrada de chatarra espacial. Afirmación, al igual que la de estelas por condensación, que no nos convencen.

La imagen que ilustra esta entrada es inédita hasta ahora. Nos la remitieron a través de la Web de Geifo y fue tomada sobre las 21,32 horas del 10 de agosto del año 2010 en algún lugar de la Sierra de Córdoba.

Se realizaron tres fotografías seguidas, apareciendo solo ese objeto blanco en la que mostramos.  Un Señor se encontraba en el tejado reparando la antena de televisión y su amigo perpetuó ese momento.

Descartamos un bólido, se determino que la estela estaba entre la antena y la cámara, etc. Al final nuestra conclusión fue que se había fotografiado lo que se conoce como “pajarovni”.

Silva estas líneas de agradecimiento a Francisco del Toro y a Ángel Rivero, que entre otros examinaron la imagen y nos ayudaron en nuestra investigación.

Esperamos en la próxima entrada poder hablar con detalle sobre el video comentado en nuestra última participación en La Puerta del Mas Allá.

 

 

0 comentarios