Blogia
Angel Carretero Olmedo

ESTELAS DE SEMANA SANTA

ESTELAS DE SEMANA SANTA

 

Se habla de estelas químicas o chemtrail, palabra que procede de chemical (química) y trail (rastro, estela). Es habitual ver en nuestros cielos las estelas que dejan a su paso los aviones que lo cruzan; teniendo una explicación de todos conocidas: suelen volar a unos 30.000 pies de altura, existiendo a esa altitud temperaturas que rondan los 40 grados bajo cero. Los fluidos que expulsan los motores de esos aviones se congelan formando esas estela, que permanecen suspendidas más o menos tiempo dependiendo de las condiciones meteorológicas de cada momento.

Estamos ante un fenómeno de todos conocidos y que en una primera instancia no nos afecta para nada. No obstante, existe un interesante estudio que afirma que puede afectar al clima. Después del atentado de las Torres Gemelas el espacio aéreo americano se llevó tres días cerrado al tráfico. Ese estudio afirma que gracias a la falta de vuelos existió más diferencia de temperaturas entre las mínimas y las máximas.

Mientras me documentaba esta Semana Santa para preparar esta entrada, el pasado miércoles día 18 sobre las 19,30 horas un objeto que parecía ser un meteorito cruza el cielo de Ibiza. Se observó a plena luz del día, con rumbo noroeste y según numerosos testigos se precipitó hacia el suelo desde gran altura. Existiendo un video tomado por una cámara de IB3 (emisora de televisión local). Video que reproduce la prensa digital de la zona.

Por la velocidad en que se movía algunos investigadores afirman que más bien podemos estar ante una estela dejada por un avión que ante un bólido o meteorito. Deberemos esperar aun unos días a ver que dice la red de seguimiento de bólidos y meteoritos.

No obstante, con lo que respecta a Andalucía, estos días de descanso han servido para que alguien, que por el momento prefiere permanecer en el anonimato, nos cuente un interesante encuentro con un supuesto fantasma que tiene lugar en un colegio.

Actualmente este incidente se encuentra en fase de investigación y por lo que sabemos hasta ahora seguro que da para más de una entrada en el blog.

Llegado este instante es el momento de elegir la fotografía apropiada para ilustrar la entrada. ¿Una de fantasmas? O ¿de estelas? Como hemos comenzado hablando de estelas dejaremos la de fantasmas para cuando hablemos del fantasma del colegio andaluz.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios