Blogia
Angel Carretero Olmedo

NO ES LO QUE PARECE

NO ES LO QUE PARECE

En determinados periodos del año, coincidiendo principalmente con épocas vacacionales o grandes puentes, a lo largo de la geografía española se suelen producir algún que otro fenómeno que a la hora de su análisis resulta ser algo totalmente distinto de lo que en un primer momento se suponía.

Salvo error por mi parte, en cuanto al número de estos sucesos; y, coincidiendo con el principio de este mes que era Semana Santa, nos hemos encontrado con dos de estos supuestos. 

El primero que trataré lo saca a la luz la prensa extranjera, que informa que un avión de combate español persigue a un supuesto ovni el Domingo de Pascua más o menos a la altura de Estepona (Málaga), en la Costa del Sol.

El Diario Sol, en su edición del día 12 de Abril, explica que el Ministerio de Defensa español ordenó el despegue de un Eurofigther en persecución de un avión pequeño, que procedía de África, volaba bajo, sin luces ni plan de vuelo. Lo sorprendente es que el avión de combate al final perdió a su presa.

Esta historia plantea una serie de preguntas que me hacen dudar de la veracidad del suceso y la explicación oficial. A su debido tiempo trataré en profundidad el caso en la web de Andalucía Misteriosa.

Después de un gran periodo sin avistamientos nos encontramos con varios de ellos producidos en Cádiz capital. Ven la luz a través de Archivo no Identificado, informando que Daniel C. fotografía una extraña estela sobre Las Puertas de Tierras con su teléfono móvil más o menos a las 22.30 horas del jueves 5 de Abril. Continua haciendo costar que el sábado 7 Javier y su amigo Ramón fotografiaron sobre la Punta San Felipe una estela en forma de columna. Finalizando haciendo costar que el lunes día 9 Ramón tomó otra fotografía de un objeto sobre la azotea de su casa.

A pesar de publicarse las fotos  y el relato de lo ocurrido, no existen datos del lugar exacto donde fueron tomadas, dirección, cámara utilizada, etc.

Mucho me temo que este suceso, al igual que el anterior, no soportaran una investigación en toda regla al igual que ocurrirá con el estudio pormenorizado de las imágenes.

La fotografía que ilustra esta entrada fue tomada por el autor a mediados de la década de los 80 del pasado siglo sobre la Punta de San Felipe de Cádiz mientras tenía lugar un eclipse total de Luna. En la parte inferior derecha se observa una pequeña esfera que parece tiene volumen y brillo propio. La podemos catalogar como ovni fantasma, ya que no se observó hasta el revelado de las fotografías.

Después de un detallado estudio con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias, entre otros organismos oficiales, se llegó a la conclusión que estábamos ante un fenómeno de refracción.

Sabe Dios a que conclusión llegaremos si se pueden investigar en profundidad los sucesos aquí descritos. Conclusión: no es oro todo lo que parece.

4 comentarios

Angel Carretero -

Muchas gracias Gerardo y Marcos por vuestros comentarios

Gerardo Gómez -

"Pero con el insulto no debemos permitir darle el más mínimo de nuestro tiempo".

Buen comentario, señor Asín.

Marcos Ant. Benítez Campillo -

Bueno lo que es evidente que, la persona o personas que han manifestado
asín, de esa manera lo que ellos creen que es una opinión, carecen de
educación y principios. Sin embargo contigo han acertado de pleno Ángel,
y me explico: Les ha dado lo que más quieren. PUBLICIDAD GRATUITA. Les
has dado bombo en todas las listas más los privados. En definitiva les
has hecho caso y les has dado notoriedad. Pasemos de este tipo de gente.
Si el caso hubiese sido una crítica constructiva, un: "No estoy de
acuerdo con usted, o usted no ha investigado bien tal o cual caso, y lo
argumentan pues me parece fenomenal. Pero con el insulto no debemos
permitir darle el más mínimo de nuestro tiempo. Así de claro.

Saludos
Marcos

Centro de Investigación OVNI -

eres un estúpido y un mentiroso,intoxicas un caso en el que testigos NO BORRACHOS ven DOS DIAS extraños objetos, y para probar que son NO IDENTIFICADOS miles de testigos ven un caza a baja altura sobre zona habitada buscándolo sin poderlo seguir, todo esto lo intoxicas con una foto de los 80 que afirmas analizo IAC, anda inculto pásate por la Biblioteca del Ejercito del aire, y mira las fotos desclasificadas del OVNI de Canarias, a ver que dijo el instituto de aquellas esferas con seres dentro.
Nunca investigáis con profundidad solo negáis con profundidad, la misma de vuestra incultura y mala fe-