Blogia
Angel Carretero Olmedo

GUSANOS ESPACIALES

GUSANOS ESPACIALES

En el año 2006 los americanos mandaron al espacio más de 4.000 gusanos. La especie astronauta tiene un nombre en latín algo complicado, pero su apellido me encanta: “elegante”. Se trata de unos animalitos muy conocidos y estudiados, que se reproduce prácticamente cada veinticuatro horas.

Pretendían eso: estudiar como se reproducían sin gravedad y ver como evolucionaba la especie en el espacio a lo largo de más de una semana que duraría el experimento.

Estos estudios, al igual que otros muchos, pretenden preparar el ser humano para el viaje más largo jamás emprendido: la conquista del espacio, y en primer lugar la llegada del hombre a Marte, nuestro eterno vecino espacial.

He afirmado en la web de Andalucía Misteriosa y en la revista Misterios que fue necesaria una guerra fría para que los americanos, en carrera con los soviéticos, llegaran a la Luna. Hoy, falta voluntad política para llegar a Marte. Quizás haga falta algo más que buenas intenciones. Pero, nuestros gobernantes tienen las miras en estos momentos en otros objetivos: convertirse en animales miedosos y llegar a ser campeones del mundo en dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.

Hace ya muchos años el ser humano, y en concreto españoles, se embarcaron en otro gran viaje comportándose como gusanos. Pretendían llegar a las Indias Occidentales por el oeste, cruzando para ello el Océano Atlántico, pero no esperaban encontrarse con un nuevo continente en mitad de su camino: América.

Un 12 de octubre Colon descubrió el Nuevo Mundo, y tal día como hoy -5 de noviembre- llegó a una isla que bautizó como La Española (Republica Dominicana). Fueron tratados como invitados y Colon dejó allí a 36 españoles, que después de un tiempo se comportaron como invasores, se enfrentaron a los indios y acabaron esas 36 personas acecinadas.

La raza humana se encamina poco a poco a su autodestrucción y si no hacemos algo por evitarlo solo será cuestión de tiempo. El año 2012 está ya muy próximo. Quienes vaticinaron el fin del mundo para este año que acaba se equivocaron. ¿Tendrán razón los que dicen que ese momento llegará para el próximo?

Os lo diré a lo largo del 2013….

 

1 comentario

jajajajajja -

pero como se llama?
lo necesito para una tarea porfa