Blogia
Angel Carretero Olmedo

CANELO

CANELO

El pasado sábado día 26 un grupo de amigos interesados en los temas tratados aquí y en la Web de Andalucía Misteriosa nos vimos en Cádiz al objeto de tomar café y charlar de los asuntos que nos interesa. Por esas cosas que pasan, y después de la comida y mientras hacíamos tiempo para la hora de nuestro encuentro, paseando por el Cádiz trimilenario acabamos en la calle Canelo, que se encuentra en un lateral del Hospital Universitario Puerta del Mar.

Canelo era un perro que acompañaba a su dueño al hospital y lo esperaba en la puerta a que saliera después de someterse a diálisis. Lo hacía siempre, y se volvía loco de alegría al volver a ver a su amo. Pero, un día su amo no salió: había fallecido a causa de una complicación en el transcurso de su enfermedad. Y, Canelo esperó a su dueño en el mismo lugar durante doce años; hasta que murió atropellado por un coche y pudo volver a ver en la otra vida a su amado amo y compañero.

Estamos ante un hecho curioso y muy conocido en Cádiz con amplias anécdotas. A destacar que intentaron llevárselo empleados de la perrera municipal, a lo que se opuso el barrio y los trabajadores del hospital. Al final fue indultado en un escrito del ayuntamiento, una asociación se hizo cargo de él y entre todos lo cuidaban y querían.

Hoy, una calle lleva su nombre y una placa colocada en el año 2005 lo recuerda.

El lector se preguntará a donde quiero llegar con esta historia que utilizo como introducción. Quiero llegar a informaros que quizás hasta primeros de años las actualizaciones de mi blog y las de Andalucía Misteriosa no sean tan periódicas o habituales como hasta ahora. El motivo: el tenerme que someter a una intervención quirúrgica. Pero, si no son semanalmente las serán decenales o quincenales. Hoy cumplo 53 años y pienso seguir dando guerra durante mucho tiempo y tratando los asuntos expuestos aquí. A veces con acierto otras no, pero el caso es seguir dando guerra.

 

Y, hablando de dar guerra: Tal día como hoy hace ya muchos años la Reina Isabel II, que fue declarara mayor de edad a los 13 años, firmó un decreto disolviendo las Cortes. Se armó el revuelo: se argumentó que el Primer Ministro prácticamente la había maltratado y encerrado en una habitación para que firmará. Se dio marcha atrás para que todo volviera a la normalidad, pero esta tan solo duró unos pocos días. Se volvió a armar la gorda.

Para finalizar, y ya que de alguna forma se argumentó para esa marcha atrás maltrato, recordaros que la violencia de genero es una lacra de la sociedad en que vivimos y que todos debemos luchar para erradicarla definitivamente.

Prometo seguir dando guerra…. y de paso, como quiera que hasta estos instantes solo he recibido siete felicitaciones, felicitarme a mi mismo….

 

 

1 comentario

Adela -

Es un poco triste ,que gran amor tienen los animales que nos quieren.soy nueva y me gustaria tener amigos para comentar los temas vivo en cartama estacion en malaga saludos mi e.mailes adelajet@yahoo.es