Facebook Twitter Google +1     Admin

CEMENTERIO

20110817114630-sjose-390x150.jpg

 

En el año 1787 Carlos III aprueba un Real Decreto que prohíbe los enterramientos en cascos urbanos e iglesias. El Cementerio de San José, en Cádiz, se comenzó a construir a principios del año 1800 y una epidemia de fiebre amarilla en agosto de ese mismo año obligó a su inauguración prematura. Actualmente solo existen en el mismo restos de personas enterradas en el siglo XIX que no se han podido localizar a sus familiares para que procedan a su traslado hasta las actuales instalaciones del cementerio mancomunado existente en Puerto Real. Los últimos enterramientos se efectuaron en el año 1992.

Hay investigadores que afirman que en ese lugar se están produciendo actualmente fenómenos paranormales, al igual que en la antigua Casa Cuna, que se encuentra a la entrada de Las Puertas de Tierra. Y, como dato curioso, hacer constar que existe desde hace años una placa en la puerta principal que prohíbe la entrada al mismo los días de viento o lluvia debido al estado ruinoso en que se encuentra.

Hoy, la prense local se hace eco del estado en que se encuentra, que es lamentable, que lleva ya casi veinte años cerrado y que nadie sabe que hacer con esas ruinas y el solar. Incluso, hace ya algún tiempo, las nefastas Autoridades locales presentaron un plan para el lugar que denominaron “Parque del Descanso”.

Descanso es lo que vienen haciendo durante años esas autoridades. Ejemplos como este hay muchos en la ciudad que me vio nacer. Hay un dicho que dice: “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”. Lo cambiaría por este otro “El muerto al hoyo, y que los políticos nos sigan dando por culo a los vivos que de forma masoquista le siguen votando”.

Dentro de otros veinte años volveremos a seguir hablando de este cementerio, que seguirá estando en más ruinas que ahora.

 

17/08/2011 11:46 Angel Carretero Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

angelcarretero

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next