Blogia
Angel Carretero Olmedo

SERPIENTES DEL VERANO

SERPIENTES DEL VERANO

 

Raro es el verano que alguien no habla de lo que se ha denominado “serpientes del verano”. Por lo general son noticias, hasta hace poco, relacionadas con el corazón o como muchos llaman “la prensa rosa”. Pero, ya a finales de un mes de agosto caluroso, hablaré de otros tipo de noticias: las relacionadas con lo extraño, con lo insólito, con lo paranormal.

Diario de Cádiz, en su edición impresa y dentro de la sección “vivir el verano” ha publicado amplios reportajes sobre las Caras de Bélmez, el cráter de la Bahía Cádiz, etc. Por ultimo, y en el día de ayer firmado por José María Puya Braza (www.archivonoidentificado.com) se habló sobre el Caso Conil. El escritor lo hacía en base a las investigaciones llevadas a cabo por J. J. Benítez, J. A. Caravaca y J. Borrego.; no aporta nada nuevo. Y, es curioso que en su momento la noticia mereciera en el mismo medio la primera plana y dos hojas completas en su interior. Ayer toda la pagina 21. En cambió, el desmentido de suceso solo fue merecedor de algunos centímetros cuadros.

Decir la verdad no vende. Y, hablando de decir la verdad, me permitiréis recordaros -tal como ya he afirmado varias veces, incluso por escrito y que nadie me ha desmentido- que esa noche yo estaba allí. Incluso, algún periodista se permitió manipular documentos para a continuación, y en base a esa falsedad, afirmar que no teníamos razón. Continuando a lo largo del tiempo defendiendo sus teoriamas mediante ataques personales y descalificaciones de todo tipo.

Quién utiliza esas argucias es señal de no tener otras armas para defenderse. De la discusión, si es sana, se pueden sacar conclusiones e incluso cambiar de opinión. De los ataque de este tipo solo se puede obtener una conclusión: “quién siembra viento recoge tempestades”.

He afirmado y sigo afirmando que se manipularon documentos. Esas afirmaciones las efectué en su momento en base a el estudio de esos papeles obtenidos a través de Internet. Y, continuaba afirmando que si examinábamos los originales y eran auténticos cambiaríamos de opinión; recibiendo por parte del interpelado la callada por respuesta.

Por último, añadir que otro medio escrito -El Mundo- también a lo largo de este verano ha tratado estos asuntos. Ayer hablaba sobre Bélmez. A veces es necesario cortarle a esas serpientes, de las que hablaba al principio, la cabeza. No es bueno que repartan tanto veneno y tan poco antídoto.

Es ya hora de sacar de nuevo a la luz el estudio de esos documentos, cosa que prometo hacer en un futuro no muy lejano. Antes de que finalice este otoño que se avecina.

 

 

 

 

4 comentarios

Ahumada -

Sr. Carretero, usted y su grupo saben perfectamente que el C. S. Monarch no se encontraba en ese momento cerca de la playa de los Bateles. Independientemente de si eran buzos o humanoides lo que vieron aquellos muchachos en Septiembre de 1989, hay cosas que caen por su propio peso. Ellos en ningún momento dicen que vean luces sobre el agua, sino en el cielo. Describen 3 objetos: una medialuna con unas luces rojas en su interior que aparece en la vertical de los testigos y que se pierde en dirección al pueblo, otra luz que surge sobre los muchachos y otra sobre el puerto de Conil. ¿Dónde están las luces sobre el agua?. ¿Cómo se puede confundir un objeto en el cielo con uno sobre el agua?. Por favor, no se puede manipular un caso de esta manera tan absurda, al igual que decir que el supuesto ser de negro vino sobre una zodiac, o que los supuestos buzos se quitaron las aletas en la arena (de lo más ridículo del "informe" -si es que se le puede llamar así- que su grupo emitió tras "investigar" lo sucedido). ¿Por qué se dieron tanta prisa en publicar la noticia en "Diario de Cádiz" a los 16 días de ocurrir los suecesos y sin confirmar lo que ustedes "suponían"?. Lo curioso es que, en la noticia que dieron en ningún momento, como digo, suponen, sino que afirman que eran buzos lo que vieron, dando por sentado que los testigos mentían, o eran subnormales, puesto que todo como dice usted, fue una confusión. Lo que más me hace sonreír de todo esto y con perdón es, que diga que hay un señor que ha manipulado documentos para demostrar que usted y su grupo mentían. Bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio, evidentemente, y en su caso ocurrió cuando participó hace unos años en el programa de radio, "Milenio 3". Hoy en día cada persona puede sacar sus conclusiones, pero lo que es seguro, es que, nadie se cree que aquel barco estaba frente a la playa de los Bateles, y menos, que los testigos eran tan imbéciles de confundir luces en el cielo con un barco sobre el agua. De chiste.

Ángel Carretero -

Contactamos de forma privada y por supuesto que estoy a tu entera disposición para lo que quieras

Jose Puya Braza -

Perdona, ya sé quién eres. Tu nombre me sonaba bastante y al final caí en la cuenta de que has sido una pieza fundamental en todo el 'embrollo Conil'.

Espero ansioso esos documentos de los que hablas... Y esperar a ver qué dice Benítez al respecto, porque por ahora voy de su parte.

Jose Puya Braza -

Hola, soy Jose Puya, el que nombras en tu artículo. No sabía que hubieses sido testigo del caso Conil. ¿Eras uno de los policías que no quería hablar?

Pronto sacaré a la luz un caso inédito en las playas de Tarifa, muy parecido al caso Conil, y para mostrar que todo esto es verdad.

Un saludo.