Blogia
Angel Carretero Olmedo

LA MISION

LA MISION

Un año y tres días después de que los soviéticos pusieran en el espacio el primer satélite artificial, denominado Sputnik 1, los americanos iniciaron las Misiones Mercury. Era el 7 de octubre de 1958 y su objetivo poner en el espacio al ser humano. Finalizó en el año 1963 con la mente puesta en llegar a la Luna los primeros.

Los ingenieros comenzaron desde cero e idearon un vehículo de forma balística sin alas que haría su reentrada a la atmósfera protegido de un escudo térmico que se quemaría durante esta etapa. Su creador, Max Faget, y fue más versátil y con instrumentos más avanzados que su rival soviética denominada Vostok. Utilizaron dos tipos distintos de cohetes para propulsar las capsulas Mercuris.

Había comenzado la carrera espacial, y de paso la observación en el espacio de extraños objetos y luces. Los fenómenos OVNIS vistos en la Tierra también se habían trasladados al espacio.

Existen miles de extrañas fotografías realizadas por astronautas donde aparecen esos objetos; y, tal como afirmábamos en la anterior entrada las explicaciones oficiales no contentan a nadie.

En una de esas fotografías se mostraba un objeto de forma triangular, posible color negro y que no pudieron determinar su tamaño y que era. Varios años después determinaron que se trataba de un trozo del escudo térmico, comentado al principio, que se había desprendido de la nave.

Pero ya era tarde para hacer nada. Otra nave espacial se había destruido a la reentrada en la atmosfera terrestre por haber perdido parte de su escudo. Un catastrófico accidente había explicado lo que se veía en esa imagen.

Quienes nos dedicamos a estudiar el fenómeno OVNI teníamos ante una misión imposible: intentar explicarlo. Ahora son dos: estudiar los fenómenos en nuestro planeta e intentar identificar el contenido de tantas imágenes y videos tomaos en el espacio. Tarea algo complicada.

Una autentica misión imposible. Nada mejor que utilizar una de las muchas imágenes relacionadas con la saga de “Misión Imposible” para ilustrar estos comentarios.

 

0 comentarios