Blogia
Angel Carretero Olmedo

PARAEIDOLIA

PARAEIDOLIA

Para ilustrar la anterior entrada, y tal como afirmaba en la misma, utilicé una de las muchas fotografías que cuando visité el lugar realicé, colgado el resto en mi muro de Facebook y en el grupo Andalucía Misteriosa.

Poco tiempo después Ángel Rivero (Lo Oculto), me comenta que en una de las tomadas en las ruinas de la antigua Bodega Tenorio había una paraeidolia.

Paraeidolia, palabra procedente del griego, formada por “eidolon”, figura o imagen, y el prefijo “para”, junto o adjuntar.

Estamos ante un fenómeno psicológico consistente en que un estimulo vago o aleatorio, habitualmente una imagen, es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Curiosamente en estos instantes dispongo de dos fotografías con este fenómeno. Una de ellas tomada en las ruinas del antiguo poblado de Sancti Petri, que se afirma existen al menos dos fantasmas. Uno de una niña de corta edad y el otro de lo que se supone es un monje o un sacerdote.

La otra tomada en la bodega anteriormente mencionada. Lugar que algunos también afirman que existe un fantasma con forma de monje.

¿Estamos ante una de esas casualidades? O, por el contrario, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Actualmente tengo en marcha el estudio de esos dos lugares en busca de algún tipo de indicio que nos lleve a pensar en la existencia o no de esos fantasmas. Como es natural seguiremos efectuando fotografías; y esperemos que encontremos otra de esas paraeidolia.

Como no puede ser de otra forma, la utilizada para esta entrada es la descubierta por ángel Rivero de Sevilla (Lo Oculto). Oportunamente os informaré de nuestras pesquisas…

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Violeta -

No distingo ninguna figura donde señala la flecha, pero en la parte baja de la elipse hay hombre claramente; frente ancha, gafas oscuras, bigote y perilla o barba.