Blogia
Angel Carretero Olmedo

K-PAX

K-PAX

En un trabajo colgado en la Web de Andalucía Misteriosa, también publicado en la Revista Misterios y denominado RELIGION, CINE Y MUNDO PARANORMAL, hablaba de la película que da titulo a esta entrada. Como quiera que últimamente de forma directa o indirecta he estado hablando de fantasmas y espíritus me ha vuelto la cinta a la mente.

Intervienen entre otros actores Kevin Spacey y Jeff Bridg.. La cinta nos narra la historia de un misterioso paciente de un hospital mental que asegura provenir de un lejano planeta, cuyo nombre da pie al titulo. Durante la terapia se crea un vinculo muy fuerte entre él y su psiquiatra, a la vez que es testigo de cómo su encantadora personalidad también esta afectando al resto de los pacientes de la institución.

No efectuaré comentarios sobre su contenido, cosa que hice en el trabajo publicado; interesándome su actor principal. Que fue acusado de plagio junto con el director y el guionista. Y mira por donde, murió joven…

Circunstancia que también se repite con otros actores protagonistas en trabajos relacionados con fantasmas, entes de otros mundos, parasicología, etc.; viniéndome a la mente una niña rubia y bonita que participó en un exorcismo.

¿Estaban de alguna manera señalados por la muerte por el simple hecho de haber participado en esas cintas?, ¿estamos también señalados los que hablamos de estos temas.

Todos nacemos con fecha de caducidad, caducidad que solo conocer una persona, si es que podemos llamarla así. Muchos dirán que las casualidades no existen. Yo añado: un accidente puede ser una casualidad, dos no y tres es una conspiración.

Ilustraré la entrada con otra obra de la cinematografía que trata estos temas y de la que hablé en el anteriormente aludido trabajo; su titulo: “Los Otros”…

 

 

 

 

0 comentarios