Blogia
Angel Carretero Olmedo

REINVESTIGACION

REINVESTIGACION

En el trabajo titulado PRIMERA APROXIMACION A LA CASUISTICA ANDALUZA (ver http://andaluciamisteriosa.es.tl ) hablaba de que hay un 25 por ciento de los casos mal investigados o con escasa información para ser tratados hoy en día. No obstante, el 75 por ciento de esos sucesos se pueden reinvestigar o continuar donde el primitivo investigador lo dejó.

A tal respecto José Ruesga Montiel en Cuadernos de Ufología, y con motivo de la reinvestigación del caso del taxista Sevillano (carretera de Sevilla a Carmona 27 de noviembre de 1977) decía textualmente: “Reiteradas veces se ha entablado en el ámbito ufológico nacional la polémica sobre si se deben efectuar encuestas o no de los casos que denotan faltas de concreción en los detalles mas significativos, adolecen de coherencia interna en sus relatos, o simplemente ofrecen dudas a la hora de su valoración final por el analista. Es una cuestión pendiente de nuestra ufología la aceptación de la critica de nuestros propios trabajos, a la que se debe llegar sin menosprecio del trabajo del encuestador original y ejemplificando, en un continuo aprendizaje que nos lleve al perfeccionamiento de nuestras técnicas de encuesta”. Hoy en día sus palabras son totalmente validas y lo que no debemos hacer es entrar en ataques personales como hacen muchos.

Sobre las 01,00 horas de ese día un cliente toma un taxi con objeto de trasladarse hasta de Sevilla a Carmona. Nada pasa hasta que faltaban 10 kilómetros para llegar, que ven un resplandor de luz vivísima en el horizonte para después un objeto cruzar ante el coche y quedarse inmóvil en el aire.

Lindante con la carretera había un olivar, y cuando dirigen la vista hacia allí observan un extraño objeto que estaba también iluminado. Tenía la forma de dos platos invertidos, con un diámetro quizás superior a cinco metros.

Mucho tendríamos que decir sobre esta historia y muy poco espacio disponemos para ello. También trataron el asunto Ballester Olmos y Juan Antonio Fernández peris.

Se trata de uno de los muchos ejemplos existentes a lo largo de los catálogos de casuística OVNI que hoy en día podemos consultar en la red.

Me permitiré ilustrar esta entrada con una de las imágenes utilizadas en otro trabajo titulado IMÁGENES QUE NO LO SON publicado en la revista Misterios que desde Huelva dirige mi buen amigo Fernando García Rodríguez.

0 comentarios