Blogia
Angel Carretero Olmedo

CONSTELACION

CONSTELACION

Del latín constellatio, conjuntos de estrellas que, mediante trazos imaginarios sobre la superficie celeste, forman un dibujo que evoca determinada figura, como la de un animal, un personaje mitológico, etc.

El Proyecto Constellation, constelación en español, pretende en la primera mitad de este siglo y ayudados por los cohetes propulsores Ares I y V, así como por la Estación Espacial Internacional, que el ser humano vuelva a la Luna para después dar el salto e intentar conquistar nuestro planeta vecino: Marte.

En más de una ocasión he afirmado que para emprender la conquista de Marte se debe comenzar por volver a nuestro satélite y compañero de viaje cósmico. Añadiendo seguidamente, y siempre según mi opinión personal, que actualmente falta voluntad política para hacerlo.

Hizo falta estar inmerso en la guerra fría y en la carrera armamentística para que un presidente americano ordenara la conquista de la Luna en diez años. ¿Qué hará falta para llevar a cabo este proyecto? Primero dinero, después voluntad política y por ultimo la tecnología necesaria para ello.

El ser humano pretende embarcarse en el viaje más largo jamás emprendido por la humanidad y para ello antes debe de adquirir los conocimientos necesarios para ello. Necesitará llevar en su equipaje todo lo necesario para un viaje de más de dos años de duración, y sin ninguna estación de servicio por el camino para comprar lo olvidado o lo que se agote.

¿Seremos capaces de verlo? Quizás nuestros hijos y nietos. Mientras tanto afirmo que es bonito soñar.

Yo sueño todas las noches con que nuestros políticos sean capaces de sacarnos de la crisis. Es la primera parte del sueño. En la segunda una señora gorda y fea, amante de los bolsos estrafalarios y alemana por más señas, llega con su látigo e impone su voluntad.

Los alemanes metieron en el pasado siglo a Europa en dos guerras y mucho me temo que esta señora acabará actuando como aquellos criminales que arrasaron el viejo continente.

Para ilustrar esta entrada he utilizado un recorte de prensa donde se desmiente la reentrada de chatarra espacial procedente del cohete propulsor Saturno, utilizado en la conquista de la Luna, sobre el antiguo Sahara español.

 

0 comentarios