Blogia
Angel Carretero Olmedo

ESTELAS QUIMICAS

ESTELAS QUIMICAS

Desde hace algún tiempo circula principalmente por la red y en revistas especializadas informaciones en el sentido de que determinados gobiernos se están dedicando a fumigarnos desde el aire, quien sabe con qué oscuras intenciones. Las teorías esgrimidas las relacionan con el cambio climático y el conspiracionismo, entre otras.

Se habla de estelas químicas o chemtrail, palabra que procede de chemical (química) y trail (rastro, estela). Es habitual ver en nuestros cielos las estelas que dejan a su paso los aviones que lo cruzan; teniendo una explicación de todos conocidas: suelen volar a unos 30.000 pies, existiendo a esas alturas temperaturas que rondan los 40 grados bajo cero. Los fluidos que expulsan los motores de esos aviones se congelan formando esas estela, que permanecen suspendidas más o menos tiempo dependiendo de las condiciones meteorológicas de cada momento.

Estamos ante un fenómeno de todos conocidos y que en una primera instancia no nos afecta para nada. No obstante, existe un interesante estudio que afirma que puede afectar al clima. Después del atentado de las Torres Gemelas el espacio aéreo americano se llevó tres días cerrado al tráfico. Ese estudio afirma que gracias a la falta de vuelos existió más diferencia de temperaturas entre las mínimas y las máximas.

Mientras me documentaba sobre el asunto he encontrado algunas afirmaciones alarmistas, como la que dice que estamos ante la intervención del ejército americano que utiliza como base de operaciones para este fin Hurlburt Field (Florida), Wright Patterson (Ohio) y White Sands (Nuevo México). Por último, programas de radio de estos últimos días vuelven sobre las teorías de la conspiración, explicando el fenómeno de forma más o menos descabellada.

Personalmente creo que debemos tratarlo como una leyenda urbana más y que ya es hora de pararles los pies a determinados periodistas y desaparezcan algunos programas de televisión y radio.

Se ha hablado mucho de la regulación de determinados espacios televisivos, principalmente los que se dedican a chismorrear sobre los famosos. ¿Quién se atreve a córtales las alas a esos otros programas? Una cosa es la información y otra totalmente distinta la especulación. Decir la verdad no vende.

No obstante, Aldous Huxley dijo: “el control químico de la sociedad hará que el rebaño coma de la mano de su dueño sin percibir que va a la matanza”.

 

0 comentarios