Blogia
Angel Carretero Olmedo

CENTINELA

CENTINELA

Centinela: persona que observa o vigila, soldado que vigila un puesto. A lo largo de la noche muchos son los que hacen de centinela vigilando los cielos. Principalmente astrónomos y astrofísicos que observan el universo en busca de respuestas a miles de preguntas que aun no las tienen.

También, aficionados que hacen lo mismo a pequeña escala. Otros, observan en actos denominados “alertas ovnis”.

Una de las más conocidas en España fue la organizada por José Antonio Alex en colaboración con la Cadena Ser en el Coto de Doñana (Huelva), con una participación de miles de personas y aficionados. Si no me equivoco fue en el paraje conocido como “La Garganta del Diablo”.

En aquellos años estos acontecimientos se organizaban con la ayuda de los medios de comunicación, las cartas de toda la vida con su sello y todo y el boca a boca. Hoy, las redes sociales tienen todo el protagonismo. Los datos los conocemos en tiempo real, desbordándonos y haciendo imposible poder asimilar toda la información que nos llega.

Actualmente, y usando principalmente Facebook, se está organizando una alerta mundial de 48 horas de duración para los próximos días 16 y 17 de junio. Se están organizando los distintos grupos, etc. Quienes utilizan esta red tienen a su disposición toda la información disponible y actualizada minuto a minuto. 

He participado en varias de esas alertas activamente, aunque personalmente no es un acontecimiento de mi agrado. Reunirse para pasar un rato agradable y observar el cielo puede ser una forma como otra cualquiera de relacionarse; pero, no nos ayuda en nada a quienes nos interesamos por los temas tratados aquí.

El ver luces en el cielo y a lo lejos no significa nada: podemos estar ante cualquier tipo de fenómeno, principalmente con una explicación lógica y razonable. No obstante, algo puede pasar que despierte nuestros intereses y haga distinta esa noche.

Me he apuntado, pero no pienso pasar esas 48 horas seguidas. Le dedicaré el primer día un par de horas y dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos continuaré o no. A su finalización seguro que dispondremos de todos los datos y observaciones realizadas a lo largo de nuestro querido planeta Tierra.

La verdad está ahí afuera….

 

0 comentarios