Blogia
Angel Carretero Olmedo

MEMORIAS DE UN EXORCISTA

MEMORIAS DE UN EXORCISTA

En la entrada titulada NOCHE DE DIFUNTOS hablábamos de una tradición celta que ha llegado hasta nuestros días bajo el nombre de HALOWEEN. La noche del 31 de octubre los espíritus vagan por nuestras ciudades y campos para apoderarse de los cuerpos de los incautos y así poder resucitar.

Esto me lleva a preguntarme: ¿el demonio existe? Para muchos la respuesta es si; e incluso llega a apoderarse de nuestros cuerpos. Cuando esto ocurre la Iglesia Católica acude a unos sacerdotes muy especiales: son los exorcistas. En España existen 5 de estos sacerdotes: y curiosamente tres de ellos se encuentran afincados en Madrid.

José Antonio Fortea (Barbatros, 1968), sacerdote y teólogo especialista en demonológica, cursó sus estudios en la Universidad de Navarra, especializándose en Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. En el año 1998 defendió su tesis de licenciatura, que se titulaba El Exorcismo en la época actual.

Es uno de esos 3 sacerdotes afincados en Madrid y ha publicado un libro titulado Memorias de un Exorcista. Sus páginas resuman la sorprendente cantidad de vivencias de alguien que ha sentido el cielo y el infierno. Afirmaba en un programa de radio emitido por Radio Nacional de España que anualmente se realizan en nuestro país aproximadamente media docena de exorcismos. Curiosamente la mayoría de ellos en Galicia.

Galicia, tierra de magia y brujas y para muchos el origen de Haloween, ¿Estará el demonio afincado en esas tierras? ¿Os atrevéis vosotros a contestar? 

Personalmente tengo claro que el demonio campa a sus anchas entre nosotros, acudiendo cuando lo llamamos.

 

0 comentarios