Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2017.

LOS FANTASMAS DEL VERANO

20170910113131-pict0039.jpg

En algunas ocasiones, llegado a esta época del año, hemos hablado aquí y en algún que otro programa de radio de fantasmas, serpientes de verano, etc. Nos referíamos a sucesos ocurridos durante ese verano y relacionado con el mundo paranormal.

Fantasma: palabra procedente del griego, supuesto espíritu o alma desencantada que se aparece entre los vivos. Suele producir sobre todo miedo; y, aunque está relacionado con la superstición, nos puede llevar a otros fenómenos como pueden ser los poltergeist y las casas encantadas.

Como no podía ser de otra forma. Este verano también han visto la luz distintas historias de fantasmas que han tenido lugar a lo largo de tiempo en la provincia de Cádiz. Los fantasmas del Ayuntamiento, de algunas instalaciones militares, de una sede de la Cruz Roja en San Fernando, del Hospital de San Juan de Dios, de la Plaza Mayor en Chiclana, de la Comandancia de la Guardia Civil, etc.

Lo lamentable es que a la hora de investigar estos fenómenos resulta algo complicado. Principalmente por la ausencia de testigos o por no existir algunas de las instalaciones donde dicen que se manifestaron. Ejemplo de lo que acabamos de afirmar lo tenemos en la antigua instalación de la Cruz Roja de San Fernando, donde nunca existieron testigos y nadie recuerda nada.

Con ello no queremos afirmar que quienes se han dedicado a divulgar estas historias mientan o se inventen historias. Hay trabajos muy interesantes; como el del antropólogo Eduardo Arboleda Hallén que entre otros tiene catalogadas dos historias de fantasmas ocurridas en el desaparecido Poblado de Sancty Petry (ver en Andalucía Misteriosa Fantasmas de Sancta Petry http://andaluciamisteriosa.es.tl/Fantasmas-de-Sancti-Petri.htm )

A pesar de no existir ese poblado desde la década de los 60 del pasado siglo, hoy en día siguen existiendo testigos que afirman conocer las historias y haberlos vistos. Incluso uno de esos fantasmas ha sido visto en dos lugares distintos: independientemente del poblado en unas bodegas en ruinas existentes en el centro de Chiclana y que una de las fotografías realizadas durante la inspección del lugar ilustra estas líneas.

Hay otro fantasma que nos preocupa más que estos: el del independentismo catalán. No comprendemos el miedo del gobierno en aplicar el Artículo 155 de la Constitución. ¿A qué tanto miedo? Están dando mucho por culo y lo seguirán dando.

Para finalizar recordaros que no nos hemos olvidado de lo prometido en la anterior entrada. En unos días halaremos de ese asunto.

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

LO PROMETIDO

20170924111508-21765070-10213868484848140-6635839525203735725-n.jpg

En la entrada del pasado día 16 de agosto os prometíamos tratar hoy sobre la posible destrucción del mundo que estaba previsto que ocurriera ayer; y, como en otras muchas ocasiones nada ha pasado. Ha llegado el momento de tratar el asunto.

Teorías conspiracionistas hay muchas y por esas cosas que pasan ninguna se ha cumplido hasta ahora. La que nos ocupa tendría lugar aproximadamente un mes después de un eclipse solar ocurrido el 21 del pasado mes a consecuencia de un supuesto planeta errante, e invisible, que se acercaría a la Tierra y acabaría estrellándose contra ella (ver distintos trabajos sobre el asunto publicados aquí y en la Web de Andalucia Misteriosa http://andaluciamisteriosa.es.tl ).

Quienes están a favor pueden argumentar que en algún lugar ahora mismo sigue siendo el día 23, y aun puede ocurrir. Se tendría que estar produciendo destrozos y ya debería de haber muertos. ¿Cuántos hay?, ¿se están enterrando?... son solo dos preguntas que dejamos en el aire. La verdad es que nada ha pasado y nada pasará cuando se publique la próxima fecha del fin del mundo.

Existen problemas más serios de que ocuparnos que estar entreteniéndonos con estas tonterías. Por ejemplo, lo que pasará en Cataluña el día 1 de octubre, que llevará como consecuencia que una panda de mafiosos que no tienen otro nombre declaren al día siguiente la independencia unilateralmente.

Al gobierno se le está agotando los días para actuar y no hacen nada. Estamos siendo objeto de burlas y bromas a nivel internacional. Personalmente haríamos lo que en estos tres últimos siglos hicieron en tres ocasiones: mandar al ejército y aplastar como cucarachas a esa banda de mafiosos independentistas. No pasará nada, entre mafiosos se ayudan.

Volviendo sobre los asuntos que aquí nos ocupa nos preguntamos: ¿después del fin del mundo seguirá existiendo Internet? Lo decimos por si tenemos que seguir con las actualizaciones desde el más allá.

En las redes sociales hay muchas bromas relacionadas con lo que debería haber pasado ayer; y que mejor que ilustrar la entrada con la programación del fin del mundo

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next