Blogia
Angel Carretero Olmedo

LOS FANTASMAS DEL VERANO

LOS FANTASMAS DEL VERANO

En algunas ocasiones, llegado a esta época del año, hemos hablado aquí y en algún que otro programa de radio de fantasmas, serpientes de verano, etc. Nos referíamos a sucesos ocurridos durante ese verano y relacionado con el mundo paranormal.

Fantasma: palabra procedente del griego, supuesto espíritu o alma desencantada que se aparece entre los vivos. Suele producir sobre todo miedo; y, aunque está relacionado con la superstición, nos puede llevar a otros fenómenos como pueden ser los poltergeist y las casas encantadas.

Como no podía ser de otra forma. Este verano también han visto la luz distintas historias de fantasmas que han tenido lugar a lo largo de tiempo en la provincia de Cádiz. Los fantasmas del Ayuntamiento, de algunas instalaciones militares, de una sede de la Cruz Roja en San Fernando, del Hospital de San Juan de Dios, de la Plaza Mayor en Chiclana, de la Comandancia de la Guardia Civil, etc.

Lo lamentable es que a la hora de investigar estos fenómenos resulta algo complicado. Principalmente por la ausencia de testigos o por no existir algunas de las instalaciones donde dicen que se manifestaron. Ejemplo de lo que acabamos de afirmar lo tenemos en la antigua instalación de la Cruz Roja de San Fernando, donde nunca existieron testigos y nadie recuerda nada.

Con ello no queremos afirmar que quienes se han dedicado a divulgar estas historias mientan o se inventen historias. Hay trabajos muy interesantes; como el del antropólogo Eduardo Arboleda Hallén que entre otros tiene catalogadas dos historias de fantasmas ocurridas en el desaparecido Poblado de Sancty Petry (ver en Andalucía Misteriosa Fantasmas de Sancta Petry http://andaluciamisteriosa.es.tl/Fantasmas-de-Sancti-Petri.htm )

A pesar de no existir ese poblado desde la década de los 60 del pasado siglo, hoy en día siguen existiendo testigos que afirman conocer las historias y haberlos vistos. Incluso uno de esos fantasmas ha sido visto en dos lugares distintos: independientemente del poblado en unas bodegas en ruinas existentes en el centro de Chiclana y que una de las fotografías realizadas durante la inspección del lugar ilustra estas líneas.

Hay otro fantasma que nos preocupa más que estos: el del independentismo catalán. No comprendemos el miedo del gobierno en aplicar el Artículo 155 de la Constitución. ¿A qué tanto miedo? Están dando mucho por culo y lo seguirán dando.

Para finalizar recordaros que no nos hemos olvidado de lo prometido en la anterior entrada. En unos días halaremos de ese asunto.

 

 

 

0 comentarios