Blogia
Angel Carretero Olmedo

¿HA VUELTO UMMO?

¿HA VUELTO UMMO?

UMMO es un supuesto exoplaneta del que hipotéticamente procedería la civilización unmmita que habría contactado con personas de la Tierra.

La información llegaría a manos de los interesados mediante documentos y cartas enviadas por correo a destinatarios de España y Francia en los años 60 y 70 del pasado siglo.

Mucho se ha discutido sobre el particular, hasta que en la década de los 90 José Luis Jordán Peña se declara autor intelectual de esta trama. Personalmente pienso que con la ayuda de terceras personas; no obstante, que cada cual piense al respecto lo que quiera.

El caso es que después del tiempo transcurrido y los ríos de tintas vertidos; una vez olvidado el asunto vuelve a la palestra.

A lo largo del mes de agosto hasta siete investigadores distintos, entre los que se encuentran Ignacio Darnaude Rojas Marcos, han recibido postales procedentes del Reino Unido donde se afirma que han vuelto. Actualmente se están dedicando a visitar universidades británicas.

Mucho son los comentarios y opiniones relacionadas con esta reaparición; lo que nos lleva a plantearnos una serie de preguntas como si Jordán Peña fue el autentico autor de esta trama.

La opinión generalizada es que estamos ante una operación de marketing encaminada al lanzamiento de un nuevo libro sobre el particular, a pesar de las numerosas investigaciones realizadas.

Pocos han estudiado la simbología ummita, entre los que se encuentran investigadores-as, sevillanos-as y gaditanos-as. Algunos lo relacionan con el alfabeto cirilico ruso; teniendo nuestras dudas al respecto.

Hemos hablado aquí algún que otro verano de lo que se denomina como serpiente veraniega. Pues, ya tenemos nuestra serpiente del fin del verano del 2015.

Es un asunto digno de seguir, y de seguro que dará para una nueva entra. Nada mejor que utilizar el símbolo de UMMO para ilustrar estas palabras.

0 comentarios