Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2014.

DRONES

20140219120547-figura-35.jpg

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado o “UAV”, siglas en inglés de Unmanned Aerial Vehicle o sistema aéreo no tripulado; utilizado principalmente con fines militares. Aunque últimamente también se aplica en la vida civil para el control de fronteras, misiones de búsqueda de personas desaparecidas o fotografías aéreas; entre otros cometidos.

Existe gran cantidad de formas, tamaños y configuraciones, así como características; lo que hace que los que nos dedicamos al estudio de los fenómenos anómalos aéreos debamos de tener en cuenta un nuevo elemento en nuestras investigaciones.

Hace un par de días Cádiz Directo publicaba la noticia que uno de estos artilugios sobrevoló sobre La Caleta, que se encuentra en el casco histórico de Cádiz capital,  al atardecer del pasado día 16 de febrero, colgando en la Web un video de 2,5 minutos de duración. Se trataba de un objeto con cuatro hélices que cruzó varias veces delante del sol que en esos momentos estaba ocultándose. De haber sido en plena noche perfectamente se hubiera confundido con un autentico OVNI.

Pero, no ha sido la primera vez que esto ocurre en los cielos andaluces. Ya en el año 1994 un diputado gaditano en el Parlamento Europeo perteneciente a Izquierda Unida denunciaba la utilización de estos aparatos en nuestros cielos por parte de militares americanos destinados en distintas bases de utilización conjunta existentes en nuestra comunidad.

De hecho, informaba en rueda de prensa de que uno de ellos se estrelló en el término municipal de Barbate (Cádiz), denunciaba que los americanos lo habían recupe4rado actuando de forma poco ortodoxa y añadiendo que utilizaban nuestra querida tierra como si de un patio de vecinos se tratara.

Como consecuencia de ello su formación política presentó ante el Juzgado de Guardia una denuncia. Denuncia que no sirvió para nada.

Que mejor que utilizar una de las imágenes reproducidas por ese parlamentario y que Diario de Cádiz utilizó para informar de la rueda de prensa.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

FATUA ISLAMICA

20140223182103-1779794-753799271299327-217470839-n.jpg

Una fetua, a veces también fatua, es un pronunciamiento legal en el Islam, emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión especifica. Normalmente una fatua es emitida ante la petición de que un individuo o juez establezca una cuestión donde la jurisprudencia islámica no está clara. Un erudito capaz de emitir una fatua se conoce como “multi”.

Este pasado sábado me encontré con que uno de esos eruditos, en concreto uno de Irán, había promulgado una de esas fatuas. En concreto una donde se hacía constar, o mejor dicho prohibía, los viajes del ser humano al planeta Marte.

Si, habéis leído bien. Un erudito iraní afirma que para el ser humano es perjudicial para su salud viajar a nuestro planeta vecino Marte. Increíble, es el calificativo que en estos instantes se me ocurre.

En algún trabajo he afirmado que después de llegar el ser humano a la Luna falta voluntad política para emprender el mayor viaje jamás emprendido por nuestra especie: el dar el salto a otro planeta. Sin esa voluntad política nunca tendremos los medios científicos y económicos para emprender el viaje.

En caso de que seres de otros mundo nos visiten me pregunto: ¿se habrán enterado ellos de esta fatua?, ¿será también los viajes espaciales perjudiciales para su salud según ese erudito?

Nada mejor que utilizar la portada de un libro escrito por Eladio Romero Garcia para ilustrar la entrada. Su titulo EL DIA QUE LOS EXTRATERRESTRES LLEGARON A LA URSS (PARA MATAR A RAJOY).

Parece broma, pero os aseguro que tanto la fatua aquí aludida como el libro existen…. Vosotros diréis.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next