Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2014.

ABDUCCION

20140802110718-san-martin-de-porres02.jpg

Quienes nos movemos en este mundillo al hablar de secuestro por extraterrestres utilizamos el termino abducción. Pero, quizás lo que muchos no saben, que también podemos utilizar esta palabra para referirnos a un tipo de movimiento de una parte del cuerpo respecto a otra, en dirección transversal (del latín “abductio”, separación). Igualmente es la acción de fraccionarse las tropas entre los romanos.

Sin ninguna duda, con lo que respecta a España y Andalucía, uno de los casos de abducción más importantes es el de Prospera Muños que todos conocemos; investigado durante años por un buen amigo, José Ruesga Montiel.

La verdad es que estamos teniendo un verano relativamente tranquilo con lo que respecta a Andalucía, motivo por el cual las entradas veraniegas del blog que administro están relacionadas con algunos hechos interesantes relacionados con la NASA y la carrera espacial; al igual que recordar el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

No obstante, nos hemos encontrado con dos supuestos encuentros OVNIS en Cádiz ocurridos el pasado mes de julio.  Uno el 24 en la bahía mientras una pareja se dedicaba a pasear. Observan una extraña luz rojiza, de la que salen otras dos que se precipitan en el mar. Hecho que nos recuerda casos de años atrás ocurridos más o menos en el mismo lugar.

El otro caso tiene lugar en Sanlucar de Barrameda el día 27 sobre las 23,30 horas. Dos jóvenes observan un extraño objeto que se desplaza lentamente en dirección a Rota. No se la causa, pero me recuerda mucho uno de los muchos aviones dedicado a la vigilancia del estrecho que tienen su base en esa localidad gaditana. Esperemos a ver en que terminan estas investigaciones.

Ignoro la causa, pero mientras escribo estas líneas me ha venido a la mente el don de la ubicuidad y a Fray Escoba, cuyo autentico nombre era Fray Martín de Porres.  Este santo mientras cuidaba a los enfermos se dedicaba a barrer, Por eso lo del don de la ubicuidad al que me refería en este mismo párrafo.

Antes de finalizar comentar que quienes estéis interesados en más detalles sobre los dos casos a los que hago referencia podéis consultar el portal de noticias Cádiz Directo del pasado día uno de este mes.

La verdad es que no me apetece mucho que digamos utilizar una fotografía relacionada con abducciones para ilustrar la entrada. Por ello, y ya que me ha venido a la mente Fray Escoba, usaré una de las muchas imágenes de este santo.

Y os prometo que para la próxima entrada si hablaré del gobierno, ahora que están de vacaciones y no pueden defenderse…

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

CUATRO VIENTOS

20140809131251-0001642508-230x230-jpg000.jpg

Con lo que respecta a la aviación en lo que llevamos de año se han producido tres accidentes que han merecido estar en las noticias durante algún tiempo. El primero de ellos, al que dedicamos una entrada en este blog, fue el avión malayo que se cree se estrelló sobre el Océano Indico; existiendo distintas teorías sobre lo que pasó.

Unos tres meses después otro avión se estrella en un lugar muy próximo a la frontera rusa. Fue por causa de un misil, discutiéndose actualmente si ese misil es de origen ruso o no. Como consecuencia de este acto en estos instantes se están imponiendo sanciones económicas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea. Por último, tenemos un avión español que se estrelló por causas aún desconocidas en África, mientras se dirigía a Argelia.

El que desaparezca aviones en pleno vuelo y que no se vuelva a saber de él no es nada nuevo. En el año 1933 una aeronave española, denominada Cuatro Vientos, despegó del Aeropuerto de Sevilla con el objeto de realizar el mayor vuelo transoceánico de su época. Tras aterrizar en Cuba y despegar luego hacia México, su rastro se perdió para siempre.

Ocho años después surgió el mito, que aún perdura. Forma parte de las leyendas españolas y andaluzas.  El escritor e investigador español Manuel Ruiz Romero-Ballester sostiene que el apartado pudo estrellarse en la Sierra Mazateca, entre los estados mexicanos de Puebla y Veracruz, y que un grupo de indígenas había asesinados a los pilotos Barberán y Collar para robarles.

El caso es que nunca se encontraron restos del aparto ni los cuerpos de los dos pilotos españoles. Sirva estas líneas para rendir un sincero homenaje a los pilotos Barberán y Collar, cuya hazaña quedó eclipsada por el accidente.

Nada mejor que usar una fotografía, archivo de Diario de Cádiz, donde aparecen ambos pilotos junto al Cuatro Vientos para ilustrar la entrada.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

LEYENDAS

20140824101124-crearan-instituto-investigacion-yeti-rusia-1-641120.jpg

Una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generación en generación de forma oral o escrita. Generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad.

Con lo que respecta a Andalucía, y en concreto a Cádiz, existen gran cantidad de leyendas que cumplen con las premisas del párrafo anterior; a lo que debemos de añadir que prácticamente en la totalidad de ellas (puede rondar el 95 por ciento) hay un hecho o un suceso que ocurrió realmente.

Ejemplo de lo que acabo de afirmar puede ser la leyenda del hombre pez o el barco del arroz, tratadas oportunamente en este medio de expresión. De hecho, la fotografía que existe en mi muro de Facebook es autentica y es una de las muchas existentes del barco del arroz. Independientemente de la leyenda, dio origen a una expresión muy gaditana que dice: “estas más perdido que el barco del arroz”.

Desde hace un par de meses circula por Cádiz capital algo que podemos denominar como leyenda urbana. Distintos vecinos del casco antiguo afirmar haber visto un niño de unos 12 años de edad que se dedica a pasar la noche en las azoteas. Coge ropa tendida para resguardarse durante la noche y sobre las 7 de la mañana abandona el lugar. Este chaval va descalzo y la descripción que hacen de él es que tiene unos 12 años, aportando muy poca información.

La ropa utilizada por la noche aparece amontonada en alguna esquina de la azotea elegida esa noche. Actualmente lo tengo en estudio, solicitando la colaboración de los lectores por si pueden aportar datos o información que nos lleven a determinar si esto está pasando realmente o se trata de una simple leyenda urbana sin visos de realidad.

Una de las leyendas más populares y conocidas de todos es la del yeti; pero, quizás no tan conocida es la del yeti ruso. Se afirma que habita en Siberia, en una zona cubierta por antiguos bosques en medio de la Taiga. Un lugar lleno de misterio y creencias ancestrales.

Nada mejor que utilizar una de las muchas imágenes de ese yeti ruso para complementar estas palabras, esperando que entre todos seamos capaces de determinar si es realidad o no la historia de ese niño que duerme en las azoteas del casco antiguo gaditano.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next