Blogia
Angel Carretero Olmedo

ABDUCCION

ABDUCCION

Quienes nos movemos en este mundillo al hablar de secuestro por extraterrestres utilizamos el termino abducción. Pero, quizás lo que muchos no saben, que también podemos utilizar esta palabra para referirnos a un tipo de movimiento de una parte del cuerpo respecto a otra, en dirección transversal (del latín “abductio”, separación). Igualmente es la acción de fraccionarse las tropas entre los romanos.

Sin ninguna duda, con lo que respecta a España y Andalucía, uno de los casos de abducción más importantes es el de Prospera Muños que todos conocemos; investigado durante años por un buen amigo, José Ruesga Montiel.

La verdad es que estamos teniendo un verano relativamente tranquilo con lo que respecta a Andalucía, motivo por el cual las entradas veraniegas del blog que administro están relacionadas con algunos hechos interesantes relacionados con la NASA y la carrera espacial; al igual que recordar el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

No obstante, nos hemos encontrado con dos supuestos encuentros OVNIS en Cádiz ocurridos el pasado mes de julio.  Uno el 24 en la bahía mientras una pareja se dedicaba a pasear. Observan una extraña luz rojiza, de la que salen otras dos que se precipitan en el mar. Hecho que nos recuerda casos de años atrás ocurridos más o menos en el mismo lugar.

El otro caso tiene lugar en Sanlucar de Barrameda el día 27 sobre las 23,30 horas. Dos jóvenes observan un extraño objeto que se desplaza lentamente en dirección a Rota. No se la causa, pero me recuerda mucho uno de los muchos aviones dedicado a la vigilancia del estrecho que tienen su base en esa localidad gaditana. Esperemos a ver en que terminan estas investigaciones.

Ignoro la causa, pero mientras escribo estas líneas me ha venido a la mente el don de la ubicuidad y a Fray Escoba, cuyo autentico nombre era Fray Martín de Porres.  Este santo mientras cuidaba a los enfermos se dedicaba a barrer, Por eso lo del don de la ubicuidad al que me refería en este mismo párrafo.

Antes de finalizar comentar que quienes estéis interesados en más detalles sobre los dos casos a los que hago referencia podéis consultar el portal de noticias Cádiz Directo del pasado día uno de este mes.

La verdad es que no me apetece mucho que digamos utilizar una fotografía relacionada con abducciones para ilustrar la entrada. Por ello, y ya que me ha venido a la mente Fray Escoba, usaré una de las muchas imágenes de este santo.

Y os prometo que para la próxima entrada si hablaré del gobierno, ahora que están de vacaciones y no pueden defenderse…

 

 

0 comentarios