Blogia
Angel Carretero Olmedo

DESAPARECIDO

DESAPARECIDO

La Real Academia de la Lengua Española define desaparecer como ocultar, quitar de la vista con presteza. También como  dejar de existir; y sobre el termino desaparecido dice: “dicho de una persona que se halla en paradero desconocido, añadiendo seguidamente “sin vida (muerto). Se refiere a personas, pero como es natural también se puede aplicar a cosas u objetos.

Sin ninguna duda el ejemplo más conocido de estas dos últimas semanas es la desaparición de un avión malayo, que está siendo buscado por 25 países y del cual nada se sabe con completa seguridad en el momento de redactar esta entrada. Todo son conjeturas y quizás tardemos mucho tiempo en conocer toda la verdad.

Pero, no tenemos que irnos tan lejos para encontrarnos con casos idénticos; ocurrieron a nuestro lado, en el Mar de Alborán y en su momento en la Web de Andalucía Misteriosa se dio cumplica cuenta (ver El triangulo de Alboran: http://andaluciamisteriosa.es.tl/El-triangulo-de-Alboran.htm )

Se trató de dos aviones de lucha antisubmarina en misión de vigilancia que partieron de Cartagena con destino a Jerez y que desaparecieron a la altura de Cabo de Gata sin que nada se volviera a saber de ellos ni de su tripulación. El primero desaparece el 5 de mayo de 1969 y el segundo unos 60 días después, en concreto el 2 de julio del mismo año.

Lo curioso del caso es que uno de los tripulantes, el Capitán de Aviación Boado, fue el primer militar español ufólogo; escribiendo recientemente sobré él V. J. Ballester Olmos una interesante monografía.

La pregunta que me formulaba en el trabajo anteriormente mencionado y ahora aquí es si el Capitán Boado estaba destinado a desaparecer en el mar. Iba a mandar la misión que desapareció el 5 de mayo, siendo relevado minutos antes del despegue del avión; formando parte, junto con un Capitán de fragata, un Teniente de Navío y otro Capitán de aviación del que desapareció el 2 de julio de ese mismo año.

¿Casualidad?, personalmente no lo creo… Nada mejor que ilustrar la entrada con una de las muchas fotografías que existen de un avión Gruman Albatros An-17 idénticos a los dos desaparecidos a la altura de Cabo de Gata. Una última puntualización: la última comunicación por radio de Boada fue “vamos hacia la luz”, ¿Qué quería decir?... (el de la foto es el modelo HU16B)

 

 

 

2 comentarios

Julio Manrique -

Acabo de leer las noticias del avión malayo (no "malasio" como dicen los de la tele...)y dicen que se ha estrellado en aguas cercanas a Australia. Estos egún el ministro malayo, claro... y sin haberle asegurado nada ninguna autoridad australiana ni china.

Los chinos ya reclaman que dicho ministro diga de donde ha sacado tales conclusiones pués no hay nada seguro aún.

Esto, querido amigo... es un cachondeo y mucho me parece que al no saber que hacer más ni que decir ni donde buscar... se han 'inventado el accidente'. Verás como no recuperan ni cuerpos ni nada de efectos personales de los viajeros.

La cosa es en extremo rara y sin explicación ya que si fuera cierto, ¿como fué a parar justa en dirección contraria hacia donde se dirigían?.

Me lo expliquen...

Saludos.
Julio

Julio Manrique -

Algo debe haber de extraño más cuando desde hace años toda esa zona del estrecho ha sido batida por varios barcos de investigación marina además de los "buscadores de pecios" con todo tipo de equipos de análisis de fondos marinos. Si el Grumman hubiera estado hundido, ya se lo habrían encontrado.

Pero...nones. No ha aparecido nunca nada.

Buen artículo, Angel.
Julio