Blogia
Angel Carretero Olmedo

DRONES

DRONES

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado o “UAV”, siglas en inglés de Unmanned Aerial Vehicle o sistema aéreo no tripulado; utilizado principalmente con fines militares. Aunque últimamente también se aplica en la vida civil para el control de fronteras, misiones de búsqueda de personas desaparecidas o fotografías aéreas; entre otros cometidos.

Existe gran cantidad de formas, tamaños y configuraciones, así como características; lo que hace que los que nos dedicamos al estudio de los fenómenos anómalos aéreos debamos de tener en cuenta un nuevo elemento en nuestras investigaciones.

Hace un par de días Cádiz Directo publicaba la noticia que uno de estos artilugios sobrevoló sobre La Caleta, que se encuentra en el casco histórico de Cádiz capital,  al atardecer del pasado día 16 de febrero, colgando en la Web un video de 2,5 minutos de duración. Se trataba de un objeto con cuatro hélices que cruzó varias veces delante del sol que en esos momentos estaba ocultándose. De haber sido en plena noche perfectamente se hubiera confundido con un autentico OVNI.

Pero, no ha sido la primera vez que esto ocurre en los cielos andaluces. Ya en el año 1994 un diputado gaditano en el Parlamento Europeo perteneciente a Izquierda Unida denunciaba la utilización de estos aparatos en nuestros cielos por parte de militares americanos destinados en distintas bases de utilización conjunta existentes en nuestra comunidad.

De hecho, informaba en rueda de prensa de que uno de ellos se estrelló en el término municipal de Barbate (Cádiz), denunciaba que los americanos lo habían recupe4rado actuando de forma poco ortodoxa y añadiendo que utilizaban nuestra querida tierra como si de un patio de vecinos se tratara.

Como consecuencia de ello su formación política presentó ante el Juzgado de Guardia una denuncia. Denuncia que no sirvió para nada.

Que mejor que utilizar una de las imágenes reproducidas por ese parlamentario y que Diario de Cádiz utilizó para informar de la rueda de prensa.

 

 

0 comentarios