Blogia
Angel Carretero Olmedo

ZUMBIDO

ZUMBIDO

Zumbido: ruido continuado y sordo, o silbante, que produce molestias o resulta desagradable en los oídos debido a su incidencia sobre las terminaciones nerviosas.

Existe lo que se conoce como zumbidos de la tierra. o the hum, que es un fenómeno acústico similar a un chirrido metálico que algunos califican como las trompetas del apocalipsis o del juicio final y que de forma inexplicable se producen en muchas ciudades de nuestro querido planeta azul.

Son muy conocidos los de algunas ciudades canadienses o los del pequeño pueblo británico de Woodland, que se repiten de forma más o menos continúan sin que hasta estos instantes exista una explicación para los mismos.

La prensa local y distintos medios de comunicación, entre los que destacan Viva Cádiz y Andalucía Información, se hacen eco de lo ocurrido en el casco antiguo de Cádiz la noche del pasado 7 de enero; existiendo gran cantidad de testigos y una grabación de algunos minutos.

Salvo error por nuestra parte, esta es la primera vez que el fenómeno tiene lugar en nuestra tierra; y al igual que en los otros casos, no existe explicación para este.

Después de oír varias veces la grabación no disponemos de opinión sobre la misma esperando que se repita al objeto de poder ser estudiado como se merece. Podemos estar ante algo natural, como sostienen algunos, o un fenómeno paranormal muy interesante.

La primera vez que oímos hablar de este suceso fue con motivo de una serie de perforaciones científicas donde se alcanzaron profundidades en tornos a los 10 kilómetros, registrando los micrófonos instalados a esas profundidades extraños ruidos; de ahí la expresión zumbidos de la tierra.

Esperemos tener motivos para volver sobre el tema. Sería por haberse repetido de nuevo en nuestra tierra…

 

1 comentario

Leticia Garza -

Buenos dìas ,yo escucho ruido pero no le hago caso por el trabajo que hago estoy muy acelerada anteriormente hace 20 años tube un golpe muy fuerte en la mejilla y narìz una cachetada contoda la mano mi esposo me la dio y de ahy empeze a estar asì al principio oìa ruidos y me ponìa nerviosa y me dieorn calmantes dizapan para descansar y dormir un otorrino