Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2013.

PARAEIDOLIA

20130910170701-paraeidolia.jpg

Para ilustrar la anterior entrada, y tal como afirmaba en la misma, utilicé una de las muchas fotografías que cuando visité el lugar realicé, colgado el resto en mi muro de Facebook y en el grupo Andalucía Misteriosa.

Poco tiempo después Ángel Rivero (Lo Oculto), me comenta que en una de las tomadas en las ruinas de la antigua Bodega Tenorio había una paraeidolia.

Paraeidolia, palabra procedente del griego, formada por “eidolon”, figura o imagen, y el prefijo “para”, junto o adjuntar.

Estamos ante un fenómeno psicológico consistente en que un estimulo vago o aleatorio, habitualmente una imagen, es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Curiosamente en estos instantes dispongo de dos fotografías con este fenómeno. Una de ellas tomada en las ruinas del antiguo poblado de Sancti Petri, que se afirma existen al menos dos fantasmas. Uno de una niña de corta edad y el otro de lo que se supone es un monje o un sacerdote.

La otra tomada en la bodega anteriormente mencionada. Lugar que algunos también afirman que existe un fantasma con forma de monje.

¿Estamos ante una de esas casualidades? O, por el contrario, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Actualmente tengo en marcha el estudio de esos dos lugares en busca de algún tipo de indicio que nos lleve a pensar en la existencia o no de esos fantasmas. Como es natural seguiremos efectuando fotografías; y esperemos que encontremos otra de esas paraeidolia.

Como no puede ser de otra forma, la utilizada para esta entrada es la descubierta por ángel Rivero de Sevilla (Lo Oculto). Oportunamente os informaré de nuestras pesquisas…

 

 

 

 

 

 

 

 


K-PAX

20130916105540-losotros01.jpg

En un trabajo colgado en la Web de Andalucía Misteriosa, también publicado en la Revista Misterios y denominado RELIGION, CINE Y MUNDO PARANORMAL, hablaba de la película que da titulo a esta entrada. Como quiera que últimamente de forma directa o indirecta he estado hablando de fantasmas y espíritus me ha vuelto la cinta a la mente.

Intervienen entre otros actores Kevin Spacey y Jeff Bridg.. La cinta nos narra la historia de un misterioso paciente de un hospital mental que asegura provenir de un lejano planeta, cuyo nombre da pie al titulo. Durante la terapia se crea un vinculo muy fuerte entre él y su psiquiatra, a la vez que es testigo de cómo su encantadora personalidad también esta afectando al resto de los pacientes de la institución.

No efectuaré comentarios sobre su contenido, cosa que hice en el trabajo publicado; interesándome su actor principal. Que fue acusado de plagio junto con el director y el guionista. Y mira por donde, murió joven…

Circunstancia que también se repite con otros actores protagonistas en trabajos relacionados con fantasmas, entes de otros mundos, parasicología, etc.; viniéndome a la mente una niña rubia y bonita que participó en un exorcismo.

¿Estaban de alguna manera señalados por la muerte por el simple hecho de haber participado en esas cintas?, ¿estamos también señalados los que hablamos de estos temas.

Todos nacemos con fecha de caducidad, caducidad que solo conocer una persona, si es que podemos llamarla así. Muchos dirán que las casualidades no existen. Yo añado: un accidente puede ser una casualidad, dos no y tres es una conspiración.

Ilustraré la entrada con otra obra de la cinematografía que trata estos temas y de la que hablé en el anteriormente aludido trabajo; su titulo: “Los Otros”…

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA PUERTA DEL MAS ALLA

20130930101433-1236740-10151671293550745-869535956-n.jpg

Desde principios de este mes de septiembre comenzó su andadura la V temporada del programa de radio LA PUERTA DEL MAS ALLA, que dirige Moisés Bailón de Granada y se emite por distintas emisoras de FM locales de esa localidad y de la de Jaén. También se puede escuchar mediante el enlace que figura en este blog.

Hace unos meses Moisés me pidió que participara en el mismo, dedicándome un espacio de 15 minutos en cada programa, para hablar sobre OVNIS; invitación que acepté y agradezco por la confianza depositada en mi.

Es mi intención dar un repaso a los casos española más importantes, y principalmente los andaluces, ocurridos a lo largo de los últimos años; todo ello sin dejar de lado otros asuntos que quizás no entren de lleno en la ufología, como puede ser los de tele transportación y abducción sin presencia OVNI.

Actualmente participan en el programa Moisés Bailón, Cristina González, Elen Ros, Mónica Gomes, Rocío Villar, Carlos Gamez, José Luís Nostromo, Maricarmen Prados y quién suscribe.

Me ha sorprendido el gran número de descargas que están teniendo hasta ahora los dos programas que se han colgados, animándoos a todos escucharlo en directo o en el caso de que no podáis descargarlos para ser oídos con tranquilidad.

Por último felicitar a Moisés Bailón y a su equipo por la gran labor que está realizando en esta quinta temporada. Cada día son menos los programas que tratan los misterios que tanto nos gustan emitidos por las radios españolas.

Finalizar añadiendo que sin ninguna duda la imagen del monte, o montaña, que uso en esta entrada es la más apropiada y acorde para ilustrar estas palabras.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next