Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.

LINTERNAS DE PAPEL

20131008170316-linterna.jpg

Una linterna de papel es una lámpara fabricada con papel, en cuyo interior se instala una fuente de luz (generalmente una vela o una bombilla), Existiendo linternas con las formas y tamaños más diversos, y los métodos de construcción también son variados; desde una simple bolsa de papel, hasta refinados armazones plegables de bambú o metal cubiertos con alguna clase especialmente robusta de papel.

Su presencia suele asociarse con fiestas, y son habituales en China y Japón, así como, lógicamente en los distintos barrios chinos repartidos a lo largo del mundo.

Este tipo de aparatos han sido confundidos con OVNIS, y el fenómeno se denomina linternas chinas o “chinese lanterns”.

El último incidente, con lo que a Andalucía respecta, tiene lugar el pasado sábado 15 de septiembre. Distintos medios de comunicación gaditanos reciben numerosas llamadas en la que se informa de tres luces de color rojo que se están observando principalmente desde el paseo marítimo de la localidad de Barbate (Cádiz).

Para algunos testigos el supuesto ovni triangular procedía de Vejer y Conil mientras que para otro era en dirección contraria. Las luces no parpadeaban y se movían en dirección a Cabo Trafalgar y Caños de Meca.

Uno de esos testigos tomó con su teléfono móvil tres fotografías, publicando el periódico gratuito VIVA CADIZ el 18 de ese mismo mes una de esas imágenes.

Pensaba usar una de esas fotos para mostrarla aquí; pero, pensándolo bien prefiero ilustrar la entrada con una imagen de las muchas que existen de esos artilugios.

 

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

NOCHE DE TERROR

20131026121105-1074876-10201360363824251-282568015-o.jpg

En más de una ocasión he hablado de la noche de terror o alojen. La palabra haloween procede de la expresión inglesa All Hallow´s Eve, que significa víspera del día de los santos; y aunque es una fiesta eminentemente de países anglosajones hoy en día se celebra prácticamente en todo el mundo occidental.

Estamos ante una fiesta de origen celta y la noche del 31 de octubre los niños, principalmente en Estados Unidos, se disfrazan y salen a la calle a pedir golosinas utilizando la expresión trick or treat; que significa “truco o trato” o “dulce o truco”. Si se le da dinero o golosinas significa que hay “trato” y en caso contrario gastan una pequeña broma. Hacia 1846 fue exportada a América por emigrantes irlandeses, celebrándose también en Canadá, Inglaterra e Irlanda.

Sus orígenes se remontan a unos 2.500 años, cuando el calendario celta terminaba al final del verano, aproximadamente sobre el 31 de octubre. Ese día recogían el ganado de los prados para llevarlo a los establos. Las creencias de este pueblo hablan que ese día los espíritus de los muertos salían de los cementerios para apoderarse de los cuerpos de los vivos para poder resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Los próximos días 30 y 31 de octubre tendrá lugar una exposición de miniaturas muy apropiada para esta celebración. Se trata de miniaturas de terror para casas de muñecas, titulada EL LADO OSCURO DE LAS MINIATURAS; y se celebrará en El Centro de Terapia Naturales Nenúfar de El Puerto de Santa Maria (Cádiz).

La exposición es de Miguel Ángel Jiménez Mulero, compañero de la Tertulia Esotérica de esa localidad y nada mejor que ilustrar esta entrada que con una imagen que anuncia la exposición. Animo Miguel Ángel, que será todo un éxito…

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next