Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2013.

LITTLE GREEN MEN

20130304115329-grises2.jpg

Los Grises era una forma coloquial, por no utilizar otra palabra algo malsonante, de llamar durante algún tiempo a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que también llevaron el apodo de guardias de asalto, policía armada, etc. Era motivado por el color gris de su uniforme. Igualmente, se utiliza para denominar una de las tres razas de supuestos extraterrestres que de forma más asidua dicen que nos visitan.

Su piel es gris azulada o verdosa, siendo igualmente conocidos como “zetas reticulazos” y se ponen de moda en Estados Unidos con motivo del Incidente Roswell; desplazando hasta los que entonces eran conocidos como “little green men” u hombrecillos verdes en español.

Incidentes con estos supuestos seres en Andalucía existen algunos; pero, hoy me quiero central en algo quizás olvidado, que tiene lugar antes de Roswell y más allá del Atlántico. En concreto a orillas del pacifico. Me estoy refiriendo a lo que se ha denominado como “la batalla de los Ángeles”.

Después del ataque japonés a la flota americana el temor era que atacaran o intentaran invadir la costa este de los Estados Unidos. Las grandes ciudades que daban al pacifico fueron fortificadas. En una de ellas, Los Ángeles, la noche del 24 al 25 de febrero de 1942 fue sobrevolada por unas extrañas esferas luminosas que de inmediato se tomaron por aviones japoneses. Se dio la alarma y la artillería comenzó a disparar. Tal como aparecieron esas luces desaparecieron.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial los japoneses juraban una y otra vez que ellos nunca sobrevolaron Los Ángeles con su aviación. Hace pocos años el gobierno americano desclasificó una serie de documentos que nada nuevo aportaron a este suceso.

He querido tárelo aquí al objeto de argumentar que se deben estudiar sucesos anteriores a 1947 y no hacer como algunos: que nada quieren saber con anterioridad a Roswell.

Los grises, guardias de asalto o policías armadas pasaron, al igual que las atrocidades de algunos. Forma parte de la historia y debemos dejar estar: pero, debemos tener presente a otros grises y de paso los incidentes con anterioridad a Roswell. Quién sabe lo que se puede desprender de su estudio o investigación.

Ahora estoy pensando que imagen “de grises” utilizar para ilustrar esta entrada. Pues la primera que ha aparecido, que se corresponde con principios de la década de los 70. Y la próxima vez si hablaremos de los grises y del gobierno….

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL CRUCERO

20130311114824-crucero.jpg

Tanto aquí como en la Web de Andalucía Misteriosa os he hablado del Triangulo de Alborán y de sus misterios dejando de tocar algunos asuntos al objeto de no alargar mucho los trabajos. En la frontera de ese triangulo y en concreto en la provincia de Cádiz han pasado también cosas muy interesantes. Aunque en el caso que nos ocupa, que ahora se cumple su aniversario, debamos remontarnos más de un siglo en el tiempo.

El crucero español “Reina Regente”, construido para la Armada Española en los Astilleros Thompson-Clydebank era lo más avanzado de su época, estando su armamento compuesto por cañones individuales de 240 milímetros.

El 9 de marzo de 1895 hacía en Cádiz muy mal tiempo, tal como en estos días, con fuertes vientos y lluvia. A pesar de ello, el Capitán de Navío Francisco Sanz de Andino que mandaba el crucero decidió zarpar de Cádiz con destino a Tánger.

Su misión era la de devolver a Tánger la embajada del Sultán a Marruecos. Llevaba prisas, por interesarte estar al día siguiente en la botadura de otro crucero el “Carlos V”.

Se le observa como para en el estrecho, debido al fuerte viento de dirección suroeste, daba bandazos y nunca llegó al puerto de Tánger. Se organizó su búsqueda con la esperanza de que pudiera haberse refugiado en algún puerto. Búsqueda que fue abandonada cuando aparecieron en playas de Tarifa y Algeciras algunos restos.

Nunca se supo nada de su comandante y los 420 miembros de la tripulación. Tampoco de la embajada marroquí. Fue la mayor tragedia de la Armada Española junto con la del “Baleares”.

El pasado sábado, también día con fuertes vientos y agua, se cumplieron 118 años de su hundimiento. Forma ya parte de los misterios de Cádiz.

Que mejor homenaje que ilustrar esta entrada con una de las muchas fotografías existentes del “Reina Regente”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA IMAGEN

20130317110024-avion.jpg

Este fin de semana han llegado a mis manos una serie de fotografías realmente interesantes que me hace pensar si hablar de ellas o seguir con el tema de la actualización prevista. Al final me inclino por las imágenes, quedando para dentro de unos días el tema que tengo en mente.

Desde siempre se ha utilizado la expresión “una imagen vale más que mil palabras”, pero con lo que a la ufología y fenómenos paranormales respecta no es muy correcta que digamos. Primero la fotografía, y últimamente el video, han sido esgrimidos como autentificación al fenómeno que algunos estudiamos. Existiendo desde siempre el manipulador, quien ha pretendido hacernos pasar por autenticas burdas falsificaciones.

Existen otros tipos de imágenes que podemos denominarlas con el calificativo de “fantasmas”: han captado lo que el ojo humano no ha visto Otras, muestran lo que se puede ver a simple vista, pero son fenómenos de tipo natural o aparatos inventados por el hombre y desconocidos para el fotógrafo de turno.

Al final, después del correspondiente análisis, la inmensa mayoría de esas fotos y videos tienen explicación. La naturaleza a veces es juguetona y nos hace alguna que otra broma, utilizando para ellos nubes.

Estas adoptan formas caprichosas, como la que ilustrar la entrada. A simple vista se puede confundir con un avión de combate. Dudaba en utilizarla o usar otra que afirman apareció en América al conocerse la elección de Francisco I como Papa. Lo de menos es que sea verdad o no que apareció en ese momento. El caso es que tiene forma de ángel.

Hablando de Francisco I hacer constar que podemos  dirigirnos a él como Francisco, ninguno otro ha llevado antes ese nombre y por tanto no inducirá a error ninguno. Esperemos a ver como empieza a firmar.

Al principio hablaba de análisis, lo que me hace que recordar que para la semana que viene me toca recoger los resultados de las analíticas que me realizan mensualmente. La prensa lleva semanas publicando noticias escandalosas de nuestros políticos. Estoy pensando en recopilar sus análisis y publicarlos. Quién sabe, pueden que estén más sucios que lo publicado por la prensa hasta ahora.


LA IMAGEN DOS

20130321170011-734039-613990368614331-404934160-n.jpg

En mi anterior entrada, que da pie a esta, dejaron un mensaje anónimo que al final resultó ser de un buen amigo. En concreto de Rafael Cabello Herrero de Sevilla, a quién le debo un tirón de orejas por semejante atrevimiento.

Su mensaje decía: “Ya de entrada y sin analizar puedo afirmar categóricamente que esa foto está totalmente manipulada, ya que tanto por la altura que parece tener como por las características del tipo de nube debería de encontrarse al doble de altura en el que encuentra ese tipo de nube que son cirros o cirros estratos, estas se configuran a partir de los 3.000 metros y esa da la sensación que está a escasos 500 metros del suelo”.

Era una de las muchas llegadas a mis manos ese fin de semana, utilizándola por haberme llamado la atención su forma de avión y sin analizarla; dejando ese cometido para más adelante.

Entiendo que los comentarios como el de Rafael sirven para intercambiar ideas y experiencias y nos pueden ayudar a dar con la explicación del asunto tratado. Siguiendo con el asunto que nos ocupa y después de pedirle una primera opinión me comenta:

“Observo que la foto no está tomada en el mar y que todos los elementos aparecidos en la parte baja de la foto pertenecen a un barrio con casas (no a una zona marítima y lo que parece ser la torre de un barco, es una torre de una iglesia). La perspectiva de esa nube tanto por la forma, el volumen y su propia situación no se ve muy lejos o detrás del horizonte, porque si estuviera a tanta distancia hubiera perdido el 60% de la resolución que presenta la propia nube”.

Por tanto, y mientras seguimos con su estudio se debe poner en cuarentena; prometiendo volver sobre el asunto si encontramos una explicación plausible a la misma.

Y, para seguir con nubes, utilizaremos otra llegada este fin de semana con forma de ángel. Mucho se ha afirmado sobre ella, entre otras cosas que apareció en América el mismo día que fue elegido el nuevo Papa; que por eso de las coincidencias resultó ser el Cardenal de Buenos Aires, tomando para su pontificado el nombre de Francisco I.

Tal como he prometido muchas veces, dejemos para otro momento el criticar al gobierno…

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next