Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

EL PEÑON DE LA MATA

20130209104007-dibujo.jpg

En más de una ocasión he hablado aquí y en la Web de Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl ) de avistamientos OVNIS ocurridos durante la Guerra Civil española en Andalucía. Son más de lo que en un primer momento pensaba.

Salvo error por mi parte, el Peñón de la Mata se encuentra a unos 15 kilómetros de Granada capital y pertenece al término municipal de Cogollos Vega. A principios del año 1938 se encontraba en la zona la Brigada 76; no estando muy claro (al menos para mí) si esa brigada estaba adscrita al Batallón 69 o al 96 del Ejercito de Tierra. Su cometido era la defensa de Granada.

Entre las 06,00 y las 07,00 horas del día 5 de febrero de ese año uno de los soldados de la Brigada 76 observa a lo lejos, volando entre 200 y 300 metros de altura, con rumbo norte sur, a muy lenta velocidad y titubeando un objeto que describe como un gran sombrero mexicano. El testigo, y algunos de sus compañeros, cuentan su vivencia algunos años después y ABC de Sevilla hace posible que hoy podamos consultar las hemerotecas.

Según nuestro soldado el supuesto sombrero era metálico, causa que hiciera que reflejara la luz del sol. Cuando llega sobre su vertical lo puede observar mucho mejor: era como una rueda de carro, con algo como una lente en su centro que le daba sensación de profundidad.

Debido a que la Guardia Civil también se encontraba en el lugar, y para evitar problemas, el soldado se olvida del asunto y se dedica a sus deberes. Tres días después resulta herido en combate.

La Red Nacional de Corresponsales y el desaparecido grupo ADIASA de Sevilla redactan un pequeño informe que obra en mi poder.

El periodico consultado hace referencia a psicosis colectiva debida a la guerra. Quizas esa afirmación pueda ayudarnos a buscar una explicación o elaborar una hipótesis de trabajo. Han transcurrido 75 años y salvo que algún espiritista afirme lo contrario creo que es imposible localizar a miembros de esa brigada.

Lo que está claro es que en ese peñón se han producido una serie de fenómenos a lo largo de los años. Este puede ser el primero debidamente documentado.

Hoy utilizo un dibujo procedente de los archivos del desaparecido grupo para ilustrar la entrada. Parece ser que fue realizado por el propio testigo.

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿DIMITIR O RENUNCIAR?

20130212123148-papa.jpg

Dimisión: renunciar al cargo que se desempeña. Renunciar: abandonar voluntariamente una cosa que se posee o a lo que se tiene derecho. Para dejar, haciendo uso de nuestra voluntad, un cargo o un puesto podemos utilizar indistintamente cualquiera de estos dos términos. Pero, El Papa no: él renuncia a su papado.

Ayer al medio día nos sorprendió a todos una noticia jamás esperada. No ocurría desde hacía más de 600 años: la renuncia de Benedicto XVI al pontificado a partir de las 20,00 horas del próximo día 28 de febrero. Se pueden contar con los dedos de una mano quienes han ejercido ese derecho a lo largo de 2.000 años de historia de la Iglesia Católica.

El primero en hacerlo fue Clemente I (año 88 al 97), que lo hace a favor de Evaristo. A principios del siglo XV se vivió lo que se ha denominado como cisma de occidente. Era el año 1415 y Gregorio VII era el Pontífice de Roma. Convivía con Benedicto XIII, conocido como el de Avignon y Juan XXIII, denominado antipapa.

Durante la celebración del Concilio de Constanza el Emperador Segismundo obliga a los tres Papas a renunciar. Pero, tal como ocurre actualmente con nuestros políticos, solo le hace caso Gregorio XII.

Desde entonces nadie, incluido tal como antes afirmaba los políticos, hasta ayer había ejercido ese derecho recogido en el Derecho Canónico. Mientras llega el día anunciado Benedicto continuará con su actividad normal y dará tiempo a las autoridades eclesiásticas a preparar el próximo conclave.

Será cuando todos los cardenales menores de 80 años de edad podrán elegir al sucesor de Pedro: el más alto representante de Dios en la Tierra.

¿Qué pasará entonces?, ¿durante cuanto tiempo convivirán dos Papas? Son solo algunas de las preguntas que en estos instantes me formulo.

Para finalizar, me permitiré efectuar una petición: que todos tomemos nota de lo hecho por Benedicto y quienes no se encuentren capacitados o no dispongan de la confianza del pueblo dejen sus cargos públicos y que otros ocupen su lugar.

Para ilustrar esta entrada no prevista utilizaré hoy una imagen de ese Papa que hasta ahora era el último en renunciar: Gregorio XII. Esperemos tener nuevo sucesor de Pedro antes de la próxima Semana Santa.

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

APOCALIPTICA ANIQUILACION

20130217192418-meteorito.jpg

Hace unos días pasé la tarde viendo una película que me regalaron estas pasadas navidades. Era una aventura  épica con impactantes efectos especiales que sacuden al planeta: Me estoy refiriendo a la actualización de ULTIMATUM A LA TIERRA.

Ya conocíamos que en la tarde noche del pasado 15 de febrero pasaría por debajo de la orbita de los satélites geoestacionarios el asteroide NE02012DA14 descubierto por un astrónomo español. Se comentaba que debido a la gravedad de la Tierra se podía estrellar contra nosotros alrededor del año 2039, pudiendo producir una autentica apocalíptica aniquilación.

Pero, lo que nadie se imaginaba era que al medio día de la tarde elegida para ver la película nos encontraríamos con la que es sin duda la noticia del siglo: la renuncia a su cargo del Papa Benedicto XVI. Y, a tal respecto hay colgado en la Web de Andalucía Misteriosa un trabajo de Ángel Rodríguez Álvarez, en el apartado Artículos de opinión, titulado EL ULTIMO PAPA Y EL FIN DE LOS TIEMPOS (verlo en http://andaluciamisteriosa.es.tl ).

Tampoco podíamos imaginar que en la mañana del día de la visita anunciada los teletipos de todo el mundo informaban que otro meteorito se había estrellado en los Montes Urales, a unos 1.500 kilómetros de Moscú, produciendo unos 400 heridos y partiendo gran cantidad de cristales en seis ciudades.

Hoy conocemos que hay una victima mortal, 1.000 heridos y los daños se estiman en unos 30 millones de euros. También se afirma, aunque mis datos no son muy exactos que digamos, que la aviación rusa disparó al objeto, partiéndolo en seis trozos; lo que aminoró los daños.

Todo esto me hace preguntarme si el ser humano tiene los días contados en el planeta donde nos ha tocado vivir. Somos el único animal capaz de destruirse a si mismo y estamos destrozando el planeta.

Se afirma que otro meteorito acabó con los dinosaurios. Ellos no lo vieron venir. ¿Verá venir el ser humano el meteorito que acabe con su especie? Somos los arrendatarios del planeta y no creo que su dueño se conforme con un simple aviso.

Nada mejor que una de las muchas fotografías que existen del de los montes Urales para ilustrar esta entrada, que espero no sea premonitoria y al ser humano le quede aun toda una eternidad en el planeta.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next