Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2013.

EL SUBMARINO

20130108201700-submarine-s-62-tonina-01.jpg

Después de las fiestas y el haber criticado un poco viene la normalidad; así como la pregunta para la primera entrada del año: ¿de qué hablar? Como algunos, entre los que me encuentro yo, hemos comido más de la cuenta y podemos estar como ballenas; que mejor que hacerlo de submarinos.

El submarino “TONINO S-62” es uno de los buques de la Armada Española con más años de servicio. De la clase DELFIN, fue botado en el año 1972, entregado a la Armada española en 1973 y dado de baja del servicio activo en junio del 2005.

Un día del mes de mayo de 1980, el 25 para algunos o el 26 para otros, se encontraba en aguas del Cabo de Gata (Almería) cuando su radar detecta algo raro. Se trataba de un eco, calificado como OVNI, con rumbo SW a NE, a una velocidad de 600 kilómetros horas, a 1,8 millas náuticas del submarino y sobrevolaba la costa a 427 metros de altura. El objeto realizaba sucesivas materializaciones y desmaterializaciones en el radar, hasta que desapareció.

A pesar de tenerlo prácticamente al lado, fue imposible ver el objeto con ayudas de prismáticos.

Dependiendo de qué catalogo consultemos nos encontramos que estamos ante un eco en el radar o en el sonar. Lo que está claro es que si sobrevolaba la costa a 427 metros de altura, el eco era de radar y nunca del sonar.

Tal como decíamos antes, para algunos fue el 25 de mayo, para otros el 26, a las 12,15 horas para mi vecino y a las 21,15 horas para quienes viven en el edificio de al lado.

¿Qué fue lo que detectó el radar de ese submarino? Debido a lo enmarañado que está todo creo que será muy complicado, por no decir imposible, saberlo algún día.

Es practica habitual de muchos investigadores no dar datos exactos o añadir cosas de su cosecha, para que nadie les quite su verdad, pienso yo. Vamos: algo parecido a lo que pasa con los políticos españoles, que parecen que se llevan todo el día peleándose en un patio de vecinos.

Me he propuesto poner orden en esta historia y ya os contaré los resultados. Ponerlo en ese patio de vecinos en más complicado de lo que nos imaginamos. Dejemos, por ahora, que lo hagan otros.

Nada mejor que una imagen de ese submarino para ilustrar la entrada.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

ANDALUCIA MISTERIOSA

20130112111255-f19860420-05-la-mediana-bn.jpg

 

A lo largo de la vida de este blog he efectuado algún que otro comentario a Andalucía Misteriosa, la Web que administro, pero solo de pasada; sin entrar en detalles ni explicar el motivo de su existencia.

Nace hace unos cuatro años, con el propósito de llenar el espacio dejado por una serie de grupos dedicados a la ufología y a la parasicología, que por cansancio de sus miembros o por la falta de medios poco a poco fueron desapareciendo.

En un primer momento la idea era exponer los misterios de nuestra comunidad que son muchos. Pero, debido a nuestra colaboración con otros estudiosos del tema y el interés del público nacieron en ella una serie de apartados nuevos; como puede ser el dedicado a los relatos cortos de terror de José Manuel Duran. El de Javier Resine, que trata de la otra zoología. El apartado dedicado a religiones, mundo paranormal y cine donde hay colgado trabajos de distintos autores, etc.

Hoy es necesario dar un paso más. Por eso, a lo largo del pasado mes y durante los primeros de este año se están efectuando una serie de cambios para dar entrada a nuevos contenidos y hacerla atractiva para ampliar nuestros lectores. Todo ello sin dejar el principal objetivo: tratar los misterios de nuestra comunidad.

Y como nos tenemos que ayudar aquellos que por distintos motivos no tenemos cabida en los circuitos comerciales, se dará otro paso más: colaborar a partir del próximo día 15 de enero con Fernando González de Córdoba y su programa de televisión a través de Facebook.

En nuestra primera intervención hablaremos de la Web y su motivo de ser, para seguidamente tratar un asunto ya comentado aquí: el esoterismo de la calle.

Para obtener toda la información de TeVesEnRed, el programa del que os hablaba solo tenéis que entrar en http://www.facebook.com/TeVesEnRed y por supuesto que también en Andalucía Misteriosa (http://andaluciamisteriosa.es.tl ) que muy pronto estará totalmente actualizada y con la casuística ovni andaluza al día.

Ha llegado el momento de pensar en la ilustración de esta entrada. En un primer momento pensé en utilizar la fotografía que ilustra la Web o el anagrama del programa, que ya lleva emitido 11 capítulos, pero pensándolo mejor una de alguna investigación realizada.

Se trata de un supuesto aterrizaje en el poblado forestal de Las Medianas (Huelva) donde se pudo estudiar y analizar una huella dejada en una explanada replantada con pinos.

En la casuística ovni de la Web tenéis toda la historia y cuando llegue el turno de tratar el asunto en TeVesEnRed efectuaremos aquí algún que otro comentario.

Antes que nos olvidemos: nuestra participación será mensual. Y pedir perdón a los colaboradores de la Web que no he mencionado aquí.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL VIEJO CALPE

20130121201933-gibraltar.jpg

 

A punto de cumplirse el trescientos aniversario del Tratado de Utrech; mejor dicho, del indominio ingles, es oportuno hablar de lo que ocurre en los alrededores del viejo Calpe fenicio. Esa roca que cae a plomo desde unos 400 metros de altura y vigila la entrada del estrecho como un centinela incansable.

Para ello, me remontaré 33 años atrás en el tiempo. En concreto a la noche del 13 de febrero de 1980 en un cementerio de vehículos próximo a la localidad campo gibraltareña de Los Barrios. Era una noche fría, y para resguardarse del tiempo el guarda busca un coche con puertas y ventanas, para de paso dar una cabezada.

Cuando se encontraba cogiendo el primer sueño se da cuenta que alguien golpea el cristal de la puerta. Se trata de un ser con aspecto de mujer, piel verdosa, ojos rasgados y aspecto monstruoso.

La toma por un ladrón, coge una estaca de madera y abre la puerta para enfrentarse a ella. Al salir del coche ve que junto a ese ser hay otro, de idéntico aspecto al anterior.

Tal como aparecieron ambos seres desaparecen delante del testigo. Este, presa del pánico huye del lugar y nunca más vuelve a trabajar en ese cementerio de coches.

Personalmente pienso que lo aquí descrito nunca debería haber figurado en catálogos ufológicos y estudiado dentro de la casuística OVNI.

El asustado testigo puede haberse encontrado con cualquier cosa, incluso con lo que pensó en un primer momento: unos ladrones que buscaban alguna que otra pieza para poder venderla al mejor postor.

Sucesos como este hay varios en la provincia de Cádiz. Me viene a la mente uno ocurrido en el verano de 1921 en Barbate, una localidad distante unos pocos de kilómetros de la de Los Barrios.

Una niña de 10 años de edad se queda a cargo de su hermano menor, encontradote en el dormitorio de este con una luz en forma de llama que observa durante varias horas. Podemos estar, quizás, ante la primera experiencia de visitantes de dormitorio documentada en Andalucía.

Al principio hablaba de los hijos de la Gran Bretaña. Y, que mejor que utilizar una de las muchas fotografías de ese centinela que vigila la entrada al Mediterráneo para ilustrar la entrada.

De paso, espero que nadie se moleste conmigo por hablar de pasada de esos hijos de la Gran Bretaña…

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

REINVESTIGACION

20130129100723-imagen-03.jpg

En el trabajo titulado PRIMERA APROXIMACION A LA CASUISTICA ANDALUZA (ver http://andaluciamisteriosa.es.tl ) hablaba de que hay un 25 por ciento de los casos mal investigados o con escasa información para ser tratados hoy en día. No obstante, el 75 por ciento de esos sucesos se pueden reinvestigar o continuar donde el primitivo investigador lo dejó.

A tal respecto José Ruesga Montiel en Cuadernos de Ufología, y con motivo de la reinvestigación del caso del taxista Sevillano (carretera de Sevilla a Carmona 27 de noviembre de 1977) decía textualmente: “Reiteradas veces se ha entablado en el ámbito ufológico nacional la polémica sobre si se deben efectuar encuestas o no de los casos que denotan faltas de concreción en los detalles mas significativos, adolecen de coherencia interna en sus relatos, o simplemente ofrecen dudas a la hora de su valoración final por el analista. Es una cuestión pendiente de nuestra ufología la aceptación de la critica de nuestros propios trabajos, a la que se debe llegar sin menosprecio del trabajo del encuestador original y ejemplificando, en un continuo aprendizaje que nos lleve al perfeccionamiento de nuestras técnicas de encuesta”. Hoy en día sus palabras son totalmente validas y lo que no debemos hacer es entrar en ataques personales como hacen muchos.

Sobre las 01,00 horas de ese día un cliente toma un taxi con objeto de trasladarse hasta de Sevilla a Carmona. Nada pasa hasta que faltaban 10 kilómetros para llegar, que ven un resplandor de luz vivísima en el horizonte para después un objeto cruzar ante el coche y quedarse inmóvil en el aire.

Lindante con la carretera había un olivar, y cuando dirigen la vista hacia allí observan un extraño objeto que estaba también iluminado. Tenía la forma de dos platos invertidos, con un diámetro quizás superior a cinco metros.

Mucho tendríamos que decir sobre esta historia y muy poco espacio disponemos para ello. También trataron el asunto Ballester Olmos y Juan Antonio Fernández peris.

Se trata de uno de los muchos ejemplos existentes a lo largo de los catálogos de casuística OVNI que hoy en día podemos consultar en la red.

Me permitiré ilustrar esta entrada con una de las imágenes utilizadas en otro trabajo titulado IMÁGENES QUE NO LO SON publicado en la revista Misterios que desde Huelva dirige mi buen amigo Fernando García Rodríguez.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next